SE DESCARRILLA ‘LA BESTIA’: Confirman al menos 6 muertos y hasta 22 heridos por accidente en Tabasco de tren de carga con indocumentados

3
46

BShXK3DCUAEYqfR.jpg large
Fotografía del tren descarrilado en Huimanguillo, Tabasco. (Foto: Tabasco Hoy)

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El descarrilamiento del tren “La Bestia” deja por lo menos 6 muertos y 22 heridos, 15 de ellos graves, todos indocumentados. El accidente ocurrió la madrugada de este domingo en la comunidad de “Tembladera”, de Huimanguillo, Tabasco

De acuerdo con información de la Alcaldesa de Las Choapas, Jazmín Cano, ya son seis los indocumentados fallecidos y 22 los heridos. Indicó que la mayoría de los heridos fueron atendidos en el hospital general de esta localidad y otro de gravedad fue llevado a Coatzacoalcos.

A las 10:00 horas, elementos de la 30 Zona Militar se retiraron del lugar del accidente, situado en un tramo ferroviario ubicado en Huimanguillo, Tabasco.

Los soldados dieron por concluida las labores de rescate y se retiraron vía fluvial por el embarcadero de este municipio.

“Nuestra labor de rescate fue en un total de ocho vagones con un saldo de cuatro personas fallecidas y el rescate de otras 6 entre vagones que se dificultó porque se encontraban entre el material que transportaba el ferrocarril”, declaró al principio la Presidenta Municipal.

Sin embargo, media hora después la Alcaldesa reportó que la cifra de muertos ascendió a seis y advirtió que aún pudiera haber más entre alguno de los vagones.

El tren de carga se salió de los rieles aproximadamente a las tres de la madrugada justo en la comunidad de Tembladera, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Los reportes de autoridades indican que el exceso de velocidad, más la lluvia fueron las causas del accidente.

Mientras avanzaban los trabajos de rescate, se informó que al menos 16 de los heridos fueron llevados a hospitales de Las Choapas, Veracruz.

A bordo de La Bestia viajaban 250 hondureños, informó el periódico Tabasco Hoy. Protección Civil de Tabasco identificó a Rubén Gómez Aguilar como 1 de los 6 fallecidos en el lugar.

Dos de los viajeros indocumentados que resultaron lesionados la madrugada de este domingo ya fueron identificados. Los centroamericanos dijeron llamarse Noé Santa María Reyes y Nivesa Flores Amaya, de 22 y 25 años, respectivamente.

Otros de los indocumentados rescatados son Douglas Javier Venegas, José Manuel Saviñon, Darwin Valles Venegas y Rufino Aguilar Ferrera, precisó Protección Civil de Tabasco.

Los jóvenes viajaban en uno de los ocho furgones del tren de carga que volcó entre las comunidades de Francisco Rueda, Huimanguillo y Las Choapas, Veracruz, en la ranchería denominada “La Tembladera”.

El ferrocarrill arrastraba en total 12 furgones al momento del descarrilamiento, reporta la coordinación estatal de Protección Civil.

La policía federal, el Ejército y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar que queda a 10 kilómetros de Veracruz. Los pasajeros centroamericanos viajaban en la parte de arriba del tren sin seguridad. (Con información de Sin Embargo y Tabasco Hoy)
BShryjnCYAEQYC3.jpg large

LISTA PRELIMINAR DE HERIDOS EN ACCIDENTE

BSi3AGICIAA2O5w

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. O lo descarrilaro…PENA MIENTO le urge noticias de este tipo para distencionar y apagar el fuego de la inconformidad nacional que esta a punto de quemarle el copete…los sabotajes, \”accidentes\” e incluso sismos estaran a la ordenes de la cupula priista es solo asi como pueden deterner el vendaval que se les viene encima, pero aun asi espero el pueblo de mexico aguante vara y echen a esta runfla de politicos comemierdas de una vez por todas y para siempre de Mexico

  2. Kisiera i formacion sobre jesus edgardo abrigo ke iba a bordo de ese tren el es mi primo y todami familia esta preokupado xq nosabemos nada de el

Los comentarios están cerrados.