Capturan a 3 sicarios por intento de ejecución en Puerto Morelos

0
93

img_1377500459_9f689baf4f2fbaf938cbCANCÚN, MX.- Por ser “chapulín”, Jorge Luis Abarca Juárez (a) “La Parka”, de 38 años de edad, estuvo apunto de ser ejecutado en Puerto Morelos la tarde del pasado sábado.

Tras el fallido intento de ejecución fueron detenidos Iván Gazca García (a) “El Güero”, Fabián García Manuel (a) “El Shagui” y José Manuel Que, alias “El Guacho”, quienes fueron identificados plenamente como los sicarios que se encargaría de darle piso a la “Parka”.

En las primeras investigaciones se señaló que fue “El Shagui” quien puso al “chapulín” para ser ejecutado, sin embargo, hasta el momento se desconoce a qué organización criminal pertenecen los ahora detenidos.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en relación al baleado en la colonia Zetina Gasca, de Puerto Morelos, el lesionado, Jorge Luis Abarca Juárez, de 38 años de edad, de oficio guía de turistas, aún no ha declarado.

Las autoridades señalaron que debido a las lesiones que el sujeto presenta, una en pómulo izquierdo y otra en la mano derecha, éste continúa en terapia intensiva, por lo que será hasta que esté estable que pueda ser interrogado por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y por un agente ministerial.

En este mismo sentido, refirieron que tras la agresión, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal lograron la detención de seis sujetos, de los cuales tres se encuentran involucrados directamente en el fallido intento de ejecución en agravio de Abarca Juárez.

Los detenidos responden a los nombres de Fabián García Muñoz (a) “Shagui”, de 22 años de edad; José Manuel Que (a) “El Guacho”, de 43 años de edad, e Iván Gazca García (a) “El Güero”, de 23 años, todos relacionados en la averiguación previa número 197/2013 por homicidio en grado de tentativa.

Esta averiguación previa fue iniciada a las 12:15 de la tarde de este domingo luego de que el Ministerio Público del Fuero Común diera fe de los hechos en donde Jorge Luis Abarca Juárez (a) “La Parka” fue lesionado.

De acuerdo a las declaraciones del taxista que acompañaba a Abarca Juárez al momento de la agresión, Luis Alberto Cel Can, hermano del coordinador de Protección Civil en Puerto Morelos, quien sólo sufrió un “rozón” de bala en la pierna derecha, éste acompañó al lesionado para ver al “Shagui” y en el momento de la entrevista llegó otra persona, quien disparó en su contra y en contra de “La Parka”, mismo que resultó ser un reconocido “chapulín” -vendedor de droga de forma independiente- en Puerto Morelos.

A pesar de las imputaciones directas en contra de los ahora detenidos, las autoridades afirmaron que hasta ahora se desconoce para qué organización criminal trabajan los distraídos sicarios, pues hasta la tarde de este domingo, ninguno de ellos había rendido declaración ante el Ministerio Público.

Los hechos se registraron el pasado sábado alrededor de las cuatro de la tarde cuando Luis Alberto Cel Can y Jorge Luis Abarca Juárez (a) “El Parka” se encontraban al interior de un taxi estacionado en una de las calles de la colonia Zetina Gasca, platicando con un sujeto apodado “El Shagui”, mismo que alertó a sus cómplices sobre la presencia del “chapulín” en la zona.

Por tal motivo, repentinamente al lugar llegaron caminando dos sujetos, uno de los cuales desenfundó una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros y disparó en dos ocasiones a quemarropa en contra de los antes mencionados, logrando herir de consideración a Jorge Luis Abarca Juárez (a) “El Parka”.

Tras recibir un impacto de arma de fuego en el pómulo izquierdo y en la muñeca derecha, Abarca Juárez fue trasladado en primera instancia al hospital privado Playamed, ubicado en Cancún, sin embargo, minutos después fue reubicado en el Hospital General, Jesús Kumate Rodríguez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook