Consignan a taxistas involucrados en robo de autos en Cancún

0
58

img_1377500493_2c6e301314c0b54ce117CANCÚN, MX.- Acusados por asociación delictuosa y robo de auto, los tres taxistas detenidos el pasado sábado por la noche en la Región 215, fueron consignados ante un juez penal e internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún la madrugada de este martes.

Ante el Ministerio Público del Fuero Común, los tres sujetos aceptaron estar vinculados al robo de autos, mismos que aceptaron su participación en al menos dos casos de hurto de vehículos en la ciudad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la Fiscalía Especializada para la Atención, Investigación y Recuperación de Vehículos Robados y Autopartes en la zona norte consignó ante el juez penal, la madrugada de este martes, a tres taxistas acusados de robo de auto y asociación delictuosa.

Alrededor de la media noche, los tres sujetos, quienes responden a los nombres de Jimi Guillermo Hernández, de 30 años, originario de Quintana Roo; Rubén Medina Córdova, de 39 años, originario de Veracruz y Julio César Echeverría Reyes, de 27 años, originario de Chiapas, los tres de ocupación taxista, fueron trasladados al el Centro de Reinserción Social (Cereso) e internados en el área de nuevo ingreso.

Durante su declaración ministerial, y ante las autoridades correspondientes, tanto Jimi Guillermo Hernández como Rubén Medina Córdova aceptaron estar relacionados con otros robos de autos tipo Tsuru en la ciudad, los cuales hasta el momento continúan bajo investigación de la Policía Judicial del Estado (PJE) y de la Fiscalía Especializada para Investigación y Recuperación de Vehículos Robados.

Señalaron que son al menos dos en los atracos en los que participaron, pero fue el último el que los llevó a la cárcel, robo en agravio de la ciudadana, L.G.C., de 35 años de edad.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos se registraron al filo de la media noche del pasado sábado cuando en recorridos de prevención por la Región 215, manzana 21, fraccionamiento Los Santos, elementos de la Policía Municipal se percataron de un sujeto bastante nervioso que circulaba a bordo de un vehículo marca Nissan, Tipo Tsuru, color blanco, con las placas al interior de la unidad.

Tras ser detenido, el conductor de la unidad fue sometido a una revisión preventiva, en donde al interior del pantalón se le encontró un juego de llaves maestras para vehículos Nissan tipo Tsuru.

Al momento de ser interrogado, el sujeto aceptó haber robado el auto del estacionamiento de un supermercado, minutos antes, refiriendo que dos sujetos le habían dado instrucciones para robar la unidad, la cual les entregaría a una cuadra del lugar, mismos que estaban estacionados en dos vehículos, marca Nissan, tipo Tsuru, el primero con placas de circulación 24-56-TPB, con número económico 1473 y el segundo con placas de circulación 80-25-TNB, con número económico 1536, ambos del sindicato de taxista Andrés Quintana Roo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook