COMO DE PELÍCULA: Para huir de accidente, trailero arrastra todo a su paso y casi se estrella contra el Holiday Inn en la Zona Hotelera

0
17

img_1377586768_aa60dbc08a397599d509

CANCÚN, MX.- Dos personas lesionadas y más de 150 mil pesos en daños materiales fue el saldo de un aparatoso accidente de tránsito registrado la noche de este lunes en el kilómetro 2.5 de la Zona Hotelera.

El accidente fue originado por el conductor de un trailer, el cual comenzó a causar destrozos desde el bulevar Luis Donaldo Colosio y finalizó impactándose a 15 cortos metros del lobby de un hotel ubicado en la zona.

Durante la ola de destrucción que causó el titán de acero resultó severamente dañado un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo, el cual tras ser impactado decidió huir del lugar a toda velocidad, tratando de ocultar algo.

Los hechos se registraron alrededor de las nueve de la noche de este lunes, cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta sobre un fuerte accidente de tránsito registrado en el kilómetro 2.5 de la Zona Hotelera, justo al frente del hotel Holiday Inn.

De inmediato, elementos de la Policía Turística, el Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la ambulancia 911 se trasladaron hasta el lugar, en donde al arribar observaron al trailer de la empresa TAD, con número económico 1129 y placas 938-UD-5, prácticamente cruzado sobre el bulevar Kukulcán y a unos 15 metros del lobby del hotel.

Por tal motivo, los elementos de seguridad acordonaron el área para agilizar la vialidad y así evitar mayores daños, ya que alrededor del pesado vehículo permanecían pedazos de automóviles, postes de luz y palmeras.

Tras cerrar completa la zona para alejar a los curiosos, los elementos se entrevistaron con Ofelia del Carmen Carrasco Martínez, de 30 años de edad, quien refirió que minutos antes circulaba a bordo de un taxi, en el carril con dirección al centro de la ciudad, cuando de pronto vieron cómo a toda velocidad el trailer se cruzó el camellón central, derribó una palmera y poste, para después impactarlos en el costado izquierdo de la unidad.

Refirió que tras el fuerte impacto el pesado camión continuó su loca carrera derribando todo a su paso, hasta que por fin se detuvo a unos cuantos metros del lobby del hotel Holiday Inn, lo que alertó a los trabajadores del centro de hospedaje y turistas.

Asimismo, señaló que tras el impacto, el taxista le dijo que tenía que irse de inmediato del lugar, por lo que la dejó a su suerte sobre la avenida, para después darse a la fuga a toda velocidad, sin darle oportunidad de apuntar las placas o el número económico del taxi.

Tras escuchar la declaración, los elementos de seguridad se entrevistaron con el conductor del camión, quien se identificó como Gonzalo Perera Correa, de 30 años de edad, mismo que simplemente refirió que no sabía lo que había pasado.

Después de ser valorados, tanto la mujer como el conductor de la unidad fueron trasladados al hospital privado Playamed para recibir atención médica especial, en donde su estado de salud fue reportado como estable.

Mientras las autoridades realizaban el peritaje de los daños, al lugar arribó en un automóvil dañado, Cristóbal Guzmán Rodríguez, de 57 años de edad, quien refirió que también fue víctima del “atarantado” conductor del trailer.

El agraviado refirió que minutos antes mientras circulaba por el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la plaza Cumbres, a bordo de su vehículo tipo Nissan Sentra, con placas UUE7652, fue impactado por el trailer, el cual circulaba a exceso de velocidad por la carretera y sin precaución.

Refirió que tras impactarlo, el conductor del trailer se dio a la fuga a toda velocidad por la carretera y posteriormente tomó la avenida Bonampak, pasándose altos y poniendo en riesgo a la ciudadanía, por lo cual decidió seguirlo hasta donde terminó impactándose.

Por tal motivo, las autoridades afirmaron que después de recibir la atención médica, el conductor de la pesada unidad sería detenido hasta el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook