Asaltan encapuchados camión de cervecería en carretera al sur de QR

0
32

img_1377766069_beecfda1ede2a163aa2eCHETUMAL, MX.- Al menos tres sujetos encapuchados, y posiblemente portando armas de fuego, obligaron al conductor de un camión distribuidor de productos de la cervecería Corona a detener su marcha y apoderarse del camión así como de la caja fuerte en la que había cerca de 45 mil pesos.

El conductor y sus dos acompañantes lograron huir y refugiarse en el monte para no ser agredidos; la Policía Judicial ya investiga estos hechos.

Durante la madrugada de hoy miércoles, a eso de las 01:15 horas, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Judicial, con sede en el poblado de Limones y la ciudad de Bacalar, respectivamente, tuvieron conocimiento de un asalto a mano armada sobre la vía corta a Mérida.

De inmediato acudieron al tramo carretero Manuel Avila Camacho-Lázaro Cárdenas, donde se entrevistaron con Miguel Núñez Lugo, conductor del camión de la empresa cervecera Corona, quien se encontraba acompañado de sus dos compañeros.

Mencionó a los agentes preventivos y judiciales que a eso de las 17:00 horas aproximadamente conducía sobre la carretera Manuel Avila Camacho hacia Lázaro Cárdenas el camión de la empresa, color blanco, con placas de circulación TB-45-145 de Quintana Roo.

Miguel Núñez Lugo refirió que de pronto le salió al paso un vehículo Nissan tipo Tsuru, de color blanco, sin placas de circulación en el cual viajaba tres sujetos, que los rebasó y comenzó a disminuir su velocidad, pero observaron que se colocaban sus pasamontañas, por lo que decidió frenar.

Ante el temor de ser lesionados, pues notaron que llevaban armas de fuego, decidieron bajar y meterse corriendo hacia el monte, y dejó abandonada la unidad con el motor encendido, por lo que siguieron corriendo hasta ponerse a salvo.

Sin embargo dejaron sus pertenencias en el camión, el cual se llevaron los ladrones, para apoderarse de los 45 mil pesos que llevaban en la caja fuerte producto de las ventas del día.
Informaron que al llegar a la comunidad de Avila Camacho pidieron el apoyo correspondiente para ser auxiliados; por este motivo el conductor y sus empleados fueron llevados a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común para rendir su declaración ministerial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook