Giran orden de aprehensión contra hombre por violar a su sobrina de 10 años

0
13
CHETUMAL, MX.- El día de ayer elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto de lo Penal, en contra de José Guadalupe Pech Caamal, derivado del proceso 289/2013, iniciado en su contra por el delito de violación en agravio de su sobrina de 10 años de edad.
De cuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la Zona Norte, el sujeto ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, a disposición del Juez Segundo de lo Penal. Sin embargo, sólo se encontraba encerrado por el delito de ultrajes a la autoridad, derivado del proceso penal 290/2013, que fue iniciado en su contra al momento de su captura.
La dependencia también informó que esta persona fue detenida en días anteriores, tras la declaración ministerial de la menor M.I.P.C., de 10 años de edad, quien señaló que al encontrarse durmiendo en su casa, sintió que le tocaban su parte íntima, siendo que al despertar vio a su tío acostado a un lado de ella, el cual se encontraba introduciéndole sus dedos, por tal motivo la amenazó para que no dijera nada.
Como parte de la declaración de la infante, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de delitos Sexuales inició la averiguación previa número 410/2013 por el delito violación, y de esta forma comenzó con las investigaciones correspondientes en el caso, que derivaron en la captura del presunto José Guadalupe Pech Caamal, en un domicilio de la Región 76.
Cabe mencionar que el maniático sujeto vivía en el mismo domicilio donde habitaba la menor en compañía de su familia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Comentarios en Facebook