Regresan al Cereso a ‘El Toloc’, tras ser llevado a penal de máxima seguridad en Almoloya de Juárez

0
109

img_1377929369_603bb456e3379c17dd6aCHETUMAL, MX.- Luego que fue trasladado de manera ilegal al penal del Altiplano, el reo Fabián Pérez Trinidad, alias “El Toloc”, regresó la noche del jueves al Centro de Reinserción Social de Chetumal para continuar con su condena.

Esta persona está relacionada con la muerte del extinto narcomenudista Rider Martínez Pech, quien falleció a unas cuantas semanas de haber ingresado a ese centro penitenciario, a causa de las graves lesiones que sufrió al ser atacado a golpes por miembros de La Comitiva.

De acuerdo a datos recabados, “El Toloc” ganó un amparo, pues su traslado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, fue de manera ilegal por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, por estar relacionado con el homicidio de Rider Martínez Pech.

Fue la noche del jueves a eso de las 20:05 horas cuando ingresó al Cereso de Chetumal el interno Fabián Pérez Trinidad, alias “El Toloc”, procedente del penal del Altiplano, debido a la resolución de un amparo federal.

Fue a mediados de noviembre del 2012 cuando “El Toloc”, en compañía de Julio César Brito, fueron enviados al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, y regresó la noche del jueves en un vuelo comercial, debidamente custodiado por policías federales.

Rider Martínez Pech fue asesinado a finales de octubre de 2012

Rider Martínez Pech, quien tenía 31 años de edad, murió en el Hospital General de Chetumal, a causa de múltiples golpes que habría recibido en el interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso), al parecer a manos de gente que integra la llamada “Comitiva”, al mando del líder Carlos Hernández Ramón.

Integrantes de La Comitiva aislaron a Martínez Pech para propinarle una golpiza, incluso con palos y tubos. Los motivos de la agresión no fueron revelados, pero al interno lo mantuvieron en una celda de castigo por un día completo.
A

l interior del penal trascendió que un interno conocido como “Brito” se encuentra en una celda de castigo, pues al parecer es uno de los que participaron en la golpiza.

Rider Martínez Pech tenía pocos días de haber ingresado al Cereso, debido a que fue detenido el 23 de octubre en la colonia Lagunitas, junto a su hermano Iván, de 18 años de edad, cuando tenían en su poder 15 dosis de crack.

El aseguramiento se realizó en la calle Laguna Xul-Ha entre Laguna Pial y Laguna Negra, en la colonia Lagunitas, cuando los gendarmes realizaban recorridos de rutina y se aseguraron envoltorios con crack, además de tres teléfonos celulares, una memoria extraíble tipo USB y 20 dólares americanos.

Fueron turnados a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo (FEADCS) y el 25 de octubre de 2012 consignados a un juez penal, y seis después falleció a causa de la brutal golpiza que recibió. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook