Consignan a 8 de los detenidos tras el mega operativo en antros en Cancún

5
155

img_1378102909_03ecba7b4b1d68e60956
CANCÚN, MX.- Ocho de las 50 personas detenidas en un impresionante operativo realizado en distintos bares de la ciudad durante la madrugada de este sábado, fueron consignados ante un juez penal la madrugada de este lunes.

Entre estas ocho personas se encuentran los seis sujetos responsables de la seguridad y operación del bar “El Rinconcito”, los cuales son acusados por corrupción de menores.

En cuanto a los 21 extranjeros sin documentos (2 hombres y 19 mujeres), éstos permanecerán en el Instituto Nacional de Migración (INM) hasta que se resuelva su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que de acuerdo a la resolución del Ministerio Público del Fuero Común, sólo ocho de las 50 personas detenidas el pasado sábado por la madrugada, serían consignadas ante un juez penal y trasladadas al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Cancún.

Señalaron que los cuatro sujetos restantes, acusados por ultrajes a la autoridad, fueron liberados, detenidos entre los que se encuentran: Edith García Ayala, de 25 años de edad, Efraín Pérez Pérez, de 22 años y Eddy Fabián Pérez Hernández, de 20 años de edad.

Del mismo modo, los 14 menores (7 hombres y 7 mujeres) que también fueron detenidos durante el operativo, ya fueron liberados en el transcurso de la mañana de este domingo y entregados a sus padres.

Las autoridades afirmaron que entre estos menores se encontraron diez jóvenes de 17 años de edad, dos de 16 años, uno de 13 años y otro de 14 años.

La Fiscalía Especializada en la Atención e Investigación del Narcomenudeo, aseveró que por el delito de posesión de droga, Egyp Garza Faraón Chaul, de 24 años de edad, originaria del Distrito Federal, soltera, bailarina, fue consignada.

Asimismo, las autoridades afirmaron que al contar con una orden de aprehensión pendiente derivada del Proceso Penal 008/2012, por el delito de robo calificado, Oscar Jonathan Robles López, de 26 años, originario del Distrito Federal, soltero, de oficio OPC en el aeropuerto, fue entregado de forma inmediata al Juzgado Cuarto Penal.

En este mismo sentido, la Fiscalía de Delitos Sexuales aseveró que se inició la averiguación previa 422/2013, en contra de José Luis Alcocer Cámara, de 40 años, Juan Antonio Morales Sotelo, de 24 años, Alfredo Velázquez González, de 28 años, Francisco Servín Nava, de 36 años, Usieek Hernández Ramírez, de 26 años y Guadalupe del Carmen Vela Ake, de 24 años, todos empleados y encargados del bar “El Rinconcito de la Salsa” ubicado en Supermanzana 22, por el delito de corrupción de menores.

La Fiscalía señaló que se encontraron pruebas suficientes para consignar a los sujetos, por lo que en la madrugada de este lunes los seis detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Cancún.

Sobre la situación legal de los 21 extranjeros que fueron detenidos sin documentos, las autoridades afirmaron que éstos continúan a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), los cuales verifican si cuentan con una estancia legal, por lo que las sanciones podrían varias de una multa hasta la deportación de los sujetos.

En este sentido, las autoridades refirieron que incluso los apoderados legales del bar “La Premier” ya se encuentran trabajando con las autoridades migratorias para evitar que las 19 bailarinas detenidas sean deportadas.

En el operativo participaron elementos de la Sedena, Marina, Policía Federal, Policía Judicial del Estado (PJE), Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de Instituto Nacional de Migración (INM).

Los bares que fueron revisados durante el operativo, forman parte de la lista de bares que se encuentran bajo investigación de las autoridades, pues se han detectado actividades ilícitas en ellos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. el tercero de izq a derecha es un travesti creo le dicen la reyna de los chacales la zabaleta tiene fama de ratero y acosador de menores

  2. esactamenre no son niñeras ni nada solo trabajan pero bien qe los familiares dejan qe se ballan de locos los hijos

  3. Dicen que el dueño no esta detenido pero si. es el de blanco José Luis Alcocer Cámara, de 40 años el es el dueño del rincosito anteriormente fue gerente de planet bowl esta ligado con los Z la policia siempre le hacia los \”paros\” pero como fue en conjunto con los militares lo tuvieron que hacer pasar por \”empleado\”

Los comentarios están cerrados.