Buscan autos robados en tianguis de Cancún

0
104

img_1378102744_4b8ff645875da7c70201
CANCÚN, MX.- Un sorprendente operativo por parte de elementos de la Policía Federal, Ejercito, Marina y Policía Judicial del Estado se registró al medio día de este domingo, en los diferentes tianguis de venta de autos ubicados en la ciudad, con el propósito de verificar automóviles que cuenten con reporte de robo, los cuales serían asegurados, mientras que la persona que fuera sorprendida realizando la venta de la unidad, sería puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para las investigaciones correspondientes.

En este sentido, las autoridades señalaron que el operativo también fue implementado con el propósito de cerrar las puertas a todos los delincuentes que se dedican a este tipo de operaciones ilícitas en la ciudad, y de esta forma reducir de este tipo de delito.

Alrededor de las 14:00 horas, un convoy de unidades de la Policía Federal y de la Policía Judicial del Estado (PJE), Ejército y Marina llegó al tianguis de venta de automóviles ubicado sobre la avenida Nichupté, a un costado del supermercado “Soriana”, de la Supermanzana 513.

A su arribo elementos de la Marina, Sedena y Policía Federal se encargaron de resguardar la entrada del lugar, por lo que cerraron un tramo del carril de bajada de la avenida Nichupté con dirección hacia el centro de la ciudad, en tanto que a los conductores que pasaban por el sitio les era ordenado que disminuyeran su velocidad.

Posteriormente, agentes de la Policía Judicial en compañía de otro grupo de federales, fueron quienes procedieron a entrar al gran terreno para comenzar con la inspección de las unidades que se encontraban siendo vendidas en el sitio.

Como parte de la revisión, las autoridades solicitaban a las personas que se encontraban vendiendo su o sus vehículos, la documentación de la unidad para corroborar que esta correspondiera al vehículo, lo cual era verificado mediante los números de serie del motor y de la carrocería del carro.

Asimismo los oficiales optaban por confirmar que las placas de los vehículos fueran las que deberían portar o determinar si eran sobrepuestas.

Algunos vendedores al terminar de ser revisados y de que se comprobara que todo estuviera en orden, decidían retirarse del lugar.

La revisión en el tianguis de vehículos establecido sobre la avenida Nichupté duró alrededor de dos horas y posteriormente el convoy se trasladó a las instalaciones del sindicato de taxistas donde también es instalado otro tianguis de carros cada fin de semana.

Ahí las autoridades también procedieron a inspeccionar a todos los automóviles que se encontraban siendo ofertados, solicitando de la misma manera la documentación de las unidades a quienes se encontraban realizando su venta.

De acuerdo con los efectivos policíacos, los vehículos son sometidos a una revisión para detectar algún cambio o anomalía en los números de serie que se ubican en distintas partes del automóvil, de acuerdo con el modelo; además del Número de Identificación Vehicular (NIV), el cual se ubica en el tablero del automóvil.

Al final del operativo, el cual concluyó alrededor de las 17:00 horas, se dio a conocer que no hubo personas detenidas, ni unidades aseguradas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook