Clausuran Plaza Las Américas de Chetumal al colapsar el drenaje sanitario

3
44


CHETUMAL, MX.- La dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, clausuró de manera parcial la Plaza “Las Américas” de la ciudad de Chetumal tras colapsar el sistema de drenaje y rebosar las aguas negras en la parte trasera del área de restaurantes y del comedor de este centro comercial.

El coordinador de la Cofepris en la zona sur del estado, Manuel Castro Carillo, señalo que el mal funcionamiento del drenaje y la falta de mantenimiento ocasionó el desbordamiento de los desechos fecales.

“Hubo rebosamiento de aguas residuales con presencia de defecación y puntos de malos olores, además proliferación de fauna en la vía pública, y dado que hay un riesgo a la salud pública tomamos la medida de seguridad de suspender el área comercial plaza Las Américas. Hablamos de roedores, insectos y lo que te puedes imaginar en las infecciona que desarrolla el rebosamiento de excretas y con las inundaciones de aguas pluviales creas una infección mayor”.

El coordinador de la Cofepris en la zona sur del estado informó que ya se le había advertido a la administradora del centro comercial Erika Coldwell que la red de drenaje se había rebosado, y que procediera a la reparación; sin embargo, hizo caso omiso y dejó que el problema creciera al grado de que este día se encontró excremento en la calle.

Los administradores de los restaurantes que rentan locales en la zona de gourmet dijeron a las autoridades que la red no es su responsabilidad porque ellos pagan a la administración de la Plaza Las Américas y el buen funcionamiento de los baños y la red le corresponde a Erika Coldwell, por lo que se deslindaron del problema.

Un dato relevante es que las autoridades sanitarias informaron que este es un problema que se intentó resolver pues a la administración de la plaza se le dieron varias oportunidades, hasta que el drenaje hizo crisis al expulsar el excremento a la vía pública. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. ES UN PRESAGIO …SE DESBORDARÁ LA MIERDA DE LAS \”TIENDAS DE RAYA\” ABASTECIDAS POR EL IMPERIALISMO.
    Y DESDE OTRO CONTEXTO SIBÓLICO SE REFIERE AL DESBORDAMIENTO DE LA CORRUPCIÓN SOBRE LA CUAL FUE CONSTRUIDA

  2. Y, LOGICO… \”SUBE EL NIVEL DE AGUA\” DEL PANTANO Y \”RETORNA\” HACIA PLAZA AMERICAS… ES EL MISMO PROBLEMA QUE TIENE LA TERMINAL DE A.D.O…. SUBE EL AGUA DEL PANTANO Y SE INUNDA EL A.D.O. POBRE CHETUMAL… TAN JODIDO Y LE CLAUSURAN SU UNICA PLAZA COMERCIAL… DE LO DEL DRENAJE SANITARIO, ES CIERTO,… CHETUMAL NO TIENE DRENAJE SANITARIO… TIENE UNO DE A MENTIRITAS QUE, LA VERDAD, NUNCA HA FUNCIONADO!!!!

  3. La plaza de las Américas no tiene drenaje sanitario, tiene descarga a drenaje pluvial que vierte hacia el noroeste de la colonia Emancipación, en la zona de pantanos o aguada.

Los comentarios están cerrados.