RESIENTE BORGE CRISIS POLÍTICA Y ECONÓMICA: Suspenden Informe VIP de Gobernador y sólo comparecerá ante el Congreso

6
15

1707borgeCHETUMAL, MX.- En momentos en que el estado vive una crisis política por las protestas d maestros que han llegado hasta las puertas mismas del Palacio d Gobierno y con unas finanzas públicas en declive, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, confirmó hoy que se modicaría la tradicional ceremonia del informe del Gobernador Roberto Borge para que en vez de dos ceremonias, sólo se realizará una.

El funcionario dijo que la ceremonia del Segundo Informe será el próximo 9 de septiembre, a las 12:00 horas., en el Congreso del Estado, es decir, se suspende el evento que el jefe del Ejecutivo encabezaría en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones y donde leería un “mensaje al pueblo” ante cientos de personajes del mundo de la política, los negocios, los deportes y hasta de la farándula, en un evento considerado VIP al que no se tiene acceso sin invitación previa.

Mendicuti dijo que la nueva ceremonia del informe es para ajustarse a las “políticas de austeridad” implementadas desde hace poco más de un mes por la actual administración. De acuerdo con información de la Unidad de Transparencia, en las ceremonias del primer informe de Borge se gastaron más de 5 millones de pesos, sin contar con los boletos de avión de cientos de invitados.

El secretario de Gobierno aseguró que, con la suspensión del evento en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones “se obtendrá un ahorro en el gasto programado para el Segundo Informe”.

“El Gobernador va a cumplir con la entrega del Informe, en estricto apego a lo que marca la ley —subrayó—. El mensaje a los quintanarroenses se dará en el Congreso del Estado”.

Por último, indicó que “esta es una muestra de que las políticas de austeridad van en serio y se aplicarán por igual en los distintos niveles de la administración pública del Estado”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. lo que el sr. gobernador deberia hacer es hacerle caso a la gente del pueblo…escucharla poner orden comenzando con regresar al dichoso villa por donde vino con toda la gente que trajo de torreon que solo estan saqueando al estado con sueldos y compensaciones que en su vida habian ganado….y mientras nuestro estado se unde en delincuencia,robos,asesinatos y todo lo que acrecento la llegada del carro monta perros de villa.

  2. DEJEN DE HACERSE PENDEJOS SOLOS Y RECONOZCAN QUE EL MIEDO NO ANDA EN BURRO… APLAUDIMOS LA SUSPENSION DE DICHO CIRCO POLITICO AL QUE SOLO ASISTEN INVITADOS Y POLITICOS QUE NADA TIENEN QUE VER CON QUINTANA ROO… EL PUEBLO NO SISTE… NO LO DEJAN ENTRAR… \”NO VAYAN A MANCHAR EL PISO CON SUS SUCIAS CHANCLAS\” DE TAN LUJOSO CENTRO DE CONVENCIONES QUE NUNCA A TENIDO UNA SOLA CONVENCION!!!!… EL ACTO DEL \”INFORME DEL BORGE\” SE SUSPENDE POR MIEDO A LOS AMESTROS Y POR LA SENCILLA RAZON DE QUE NO HAY NADA QUE INFORMAR… ESA ES LA VERDAD.

  3. se la jalo si ya había entregado hasta invitaciones, ya estaban arreglando el centro de convenciones, algo paso ahí con peña que seguro lo cagaron por hacer pendejadas

    • TIENES RAZON \”CONOCEDOR\”… SEGURAMENTE YA EMPEZARON LAS CAGOTEADAS DE ARRIBA.. POR TANTAS PENDEJADAS QUE HA HECHO EL GORDO PRESUNTUOSO COMO LE DICE LYDIA CACHO… Y HOY, NOS SORPRENDE EL BORGES CON UN \”DOCTORADO HONORIS CAUSA\” EN PERIODISMO… TODOS LOS MEDIOS MAICEADOS DE COMUNCIACION, DIARIO EL PERIODICO, DIARIO RESPUESTA, DIARIO DE QUINTANA ROO, EL QUINTANARROENSE. EL QUEQUI, RADIO CULEBRA, Y DEMAS PUBLICAN LA RESPUESTA A LIDYA CACHO DEL \”DOCTOR BORGE ANGULO\”…. ESTA \”COLUMNA BORGISTA\” ES MANO DE LA CULEBRA DAVID ROMERO VARA… ESTA \”COLUMNA BORGISTA\” INICIA TREMENDA TRIFULCA MEDIATICA CONTRA EL BORGES… LES DIGO PUESN… NO SE LES QUITA LO PENDEJO… NO HAY NADIE EN PALACIO DE GOBIERNO QUE PRETENDA SIQUIERA PONER ORDEN… BUENO, POR LO PRONTO HOY TIENEN OTRA FIESTESITA CON LOS AMIGOS MAESTROS… ADELANTE MENTORES, ADELANTE… VAN BIEN…

  4. JA JA JA! ¿que las políticas de austeridad van en serio?
    ¡guácala!
    Me da tanto asco ver a un funcionario ejercitándose y seguido por una suburban llena de guarros con el aire acondicionado al máximo. Segurito eso es austeridad también.

Los comentarios están cerrados.