CAE EL ‘COMANDANTE PEPE’: Capturan en Mérida a capo del Cártel del Golfo en Cancún y Playa, vinculado a varias ejecuciones

0
234

BTXuUKQCQAIKCc1.jpg large
CANCÚN, MX.- José Roberto Díaz Cornelio, alias “Comandante Pepe”, presunto líder del Cártel del Golfo en Cancún y Playa del Carmen, fue capturado el miércoles cuando salía de un hotel de la ciudad de Mérida y de inmediato fue trasladado a Cancún donde fue presentado a los medios alrededor de las diez de la noche.

Involucrado en una serie de ejecuciones y extorsiones en el municipio de Solidaridad, el presunto capo pretendía abordar un vehículo con placas del Distrito Federal cuando fue capturado por policías que le seguían la pista, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.

En Cancún, el “Comandante Pepe” fue vinculado a la ejecución del coordinador nocturno de Seguridad Pública de Cancún, Gumersindo Martínez Gómez, quien fue acribillado el 14 de agosto afuera de una vivienda en la Región 219, así como a la ejecución, en la Región 227, de Alvin Fernando López Hernández, quien presuntamente se dedicaba a la venta de droga de forma independiente, es decir, era un ‘chapulín’.

En Playa del Carmen, Díaz Cornelio es responsabilizado de al menos dos ejecuciones, una de ellas la de un “tirador” independiente identificado con el nombre de Salvador, alias “Chava”, que operaba en la Calle 12 de Playa del Carmen, específicamente en el bar La Santanera, el cual fue encontrado el 16 de agosto con un disparo en la cabeza en el camino de acceso a la playa de Xcalacoco.

En las últimos días, se conoció que el “Comandante Pepe” tiene dentro de la cárcel de Cancún a un hermano de nombre Narciso Díaz Cornelio alias “Cachorro”, mismo que está sujeto a un proceso penal por el delito de robo calificado y quien en el 2012 fue golpeado al interior del penal por integrantes de la pandilla de “Los Sureños”.

En la captura de José Roberto Díaz Cornelio participaron policías de Quintana Roo y Yucatán, con el apoyo del Ejército mexicano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook