Por ejecuciones en la Región 95, giran nuevas órdenes de aprehensión contra ‘El Dante’ y otros sicarios en Cancún

0
115

1704dante
CANCÚN, MX.- Los sanguinarios sicarios del Cártel del Golfo, Geiser Abraham Ramírez Castillo (a) “Cherokee”, Víctor Raúl Torres Ojeda (a) “Dante” y Luis Alberto Canabal Zetina (a) “Luigi” -este último aún prófugo de la justicia-; están a punto de recibir una orden de aprehensión más, por el homicidio de Clementina e Ignacio Ferreiro Morlett, quienes fueron ejecutados a balazos en su domicilio ubicado en la Región 95, el pasado 12 de marzo de este año.

La Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, dio a conocer este miércoles al Ministerio Público del Fuero Común y a un juez Penal el expediente 1217/2013, iniciado por el delito de homicidio; después de que el pasado 12 de marzo, de este año, fueran encontrados los cuerpos sin vida de Clementina e Ignacio Ferreiro Morlett, de 73 y 52 años respectivamente.

La mujer recibió un impacto de bala en la cabeza, en tanto que su hijo recibió tres impactos de arma de fuego en la espalda, en el costado derecho y en la cabeza.

El día que fueron hallados los dos cuerpos en el domicilio ubicado en la Región 95, manzana 21, lote cuatro; se encontraron dos trozos de cigarrillos de marihuana, una cuchara con residuos de hollín, un cilindro de marihuana con un peso aproximado a un kilogramo y una bolsa que contenía alrededor de 300 gramos de la misma droga.

El Ministerio Público del Fuero Común solicitó al consignar dicho expediente, una orden de aprehensión en contra de Geiser Abraham Ramírez Castillo (a) “Cherokee”, Víctor Raúl Torres Ojeda (a)”Dante” y Luis Alberto Canabal Zetina (a) “Luigi” este último aún prófugo de la justicia.

Y es que cuando Geiser Abraham Ramírez Castillo (a) “Cherokee” fue detenido, dio cuenta de los homicidios en los que participó al formar parte del Cártel del Golfo.

Uno de estos fue precisamente el de la septuagenaria y su hijo, a quien el grupo delictivo ya tenía detectado como “chapulín” es decir, vendedor de droga independiente.

“Cherokee” declaró que fue Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo”, quien dio la orden de ejecutarlos y el día de los hechos, llegaron hasta el domicilio de la Región 95 él, “Dante” y “Luigi”.

Cuando entraron a la casa, fue “Dante” quien se encargó de ejecutar a la mujer de la tercera edad, disparándole en una ocasión en la cabeza, quedando su cuerpo sin vida en un sofá de la sala.
En tanto, fue “Luigi” quien disparó en tres ocasiones en contra de Ignacio Ferreiro Moreltt, mientras que “Cherokee” se llevó una buena cantidad de droga que tenían los ahora occisos en su casa para venderla de manera independiente.

Una vez que el juez correspondiente libere las órdenes de aprehensión solicitadas, estas serán notificadas únicamente a “Cherokee” y “Dante”, quienes se encuentran actualmente recluidos en la cárcel; mientras que Luis Alberto Canabal Zetina (a) “Luigi”, continúa prófugo de la justicia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook