Deja 8 heridos encontronazo de autos en Chetumal

1
73

CHETUMAL, MX.- Un aparatoso percance vial entre un auto compacto y una camioneta dejó como saldo un total de ocho lesionados la tarde de ayer en las inmediaciones de la colonia Jesús Martínez Roos, cuyo conductor de la última unidad en mención no respetó su alto total marcado en disco fijo y provocó ser impactado por el auto compacto en el cual viajaban siete personas ,quienes fueron trasladados a diversos nosocomios de la capital del Estado, los daños fueron valuados en un poco más de 80 mil pesos.

El accidente ocurrió a las 16:30 horas de ayer, cuando Nikita Moreno Spat, de 22 años de edad, conducía de Sur a Norte, en la avenida José María Morelos, el automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, con placas ZAB-86-68, del Estado de Yucatán, con dirección a su domicilio en compañía de Rosario Araceli Escamilla Salazar, Alejandro Gonzalo Castillo, Geraldín y Dónatiu Mirabet Reyna, y Dione Coral Albornoz.

Pero el llegar al cruzamiento de la avenida Bugambilias se impactaron contra el costado derecho de la camioneta marca Ford, tipo Ranger, color rojo, con placas TB-27-466, que era conducido por Fidencio Ucán Arceo, el cual no respetó su alto total marcado en disco fijo, provocando espectacular accidente vial.

Tras el impacto Nikita Moreno Spat, quien conducía el automóvil perdió el control y se impactó contra la pared de una tienda de ropa denominada “Guayabera Palacio”, propiedad de Aída Lucía Luna Palacio.

Como resultado del percance los siete jóvenes que viajaban resultaron con diversos golpes y heridas en la cabeza, nariz y piernas, mientras que Nikita Moreno, fue quien sacó la peor parte, al golpear su frente y pecho contra el volante.

Al lugar del accidente llegaron cuatro ambulancias; dos de la Cruz Roja Mexicana y otras dos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas (UREM), en donde los paramédicos les prestaron los servicios de primeros auxilios y posteriormente los trasladaron a diversos nosocomios, entre ellos el Hospital General, IMSS e ISSSTE.

En tanto, Ucán Arceo, resultó con una herida de aproximadamente cinco centímetros en la cabeza, cerca de la oreja derecha, quien de igual forma recibió los servicios de primeros auxilios y posteriormente fue trasladado al Hospital General, debido a que se quejaba de un fuerte dolor en el pecho.

Los daños del aparatoso percance vial fueron valuados en un poco más de 80 mil pesos, en donde ambos autos quedaron muy dañados, mientras que la pared de la tienda de ropa, en la que se estrelló el auto tipo Jetta, terminó con un boquete de aproximadamente 90 centímetros de ancho.

Al lugar de los hechos llegaron elementos del Departamento de Peritos, quienes al concluir sus diligencias señalaron a Fidencio Ucún Arceo, como responsable del accidente, debido a que no respetó su alto total marcado en disco fijo.

Finalmente, los dos vehículos fueron enviados al corralón, mientras que Ucán Arceo, quedó bajo custodia policiaca en el Hospital General, quien después de su recuperación médica será presentado ante las autoridades ministeriales para el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.