EN PUERTA, ALZA AL TRANSPORTE: Alista Cabildo de BJ votación para subir un peso a las tarifas del pasaje en Cancún

4
24

0101transporte
CANCÚN, MX.- Este jueves está previsto que los regidores de Cancún aprueben incremento el costo del transporte público, de un peso para la Zona Hotelera y un peso para las rutas que circulan en la ciudad.

El alcalde, Julián Ricalde justificó el alza debido a que, según él, desde el 2008 no se le ha aprobado nueva tarifa, pese a los constantes incrementos en el costo del combustible y las refacciones, y que Cancún no se merece tener un “transporte ruinoso”.

Sin embargo, no habló de lo que a cambio ofrecen las empresas, ya que la autoridad sólo justifica que los insumos de los camiones han ido en constante aumento.
Ricalde adelantó que será a favor su voto para aprobar un incremento en el costo del transporte público.

Apenas el martes pasado, el secretario del ayuntamiento Benito Juárez, Rafael del Pozo confirmó que la Comisión Mixta Tarifaria ya le había hecho llegar la propuesta de incremento al costo del pasaje, por lo que los regidores apenas tuvieron unos días para someterla a revisión.

Ayer el propio Rafael del Pozo confirmó que en la sesión de este jueves el alza en el costo de la tarifa será sometida a aprobación del cabildo, aunque se negó a precisar el monto, que más tarde confirmó el alcalde, Julián Ricalde, será de un peso para la Zona Hotelera y un peso para la zona urbana.

Recalde dijo que en marzo pasado, cuando las empresas aumentaron el costo del servicio, de manera unilateral, su gobierno se inconformó por la vía legal, y logró revertir el aumento que las empresas aplicaron de un peso, hasta el con el aval del gobernador, Roberto Borge.

Actualmente la tarifa en la Zona Hotelera es de 8.50 pesos y en la zona urbana de seis pesos.
Y aunque se desconoce las medidas legales que se interpusieron para castigar a las empresas –Turicun y Autocar- a partir de hoy el gobierno de Julián Ricalde avalará el alza a las tarifas, con todo y que las empresas han sido omisas para cumplir con la concesión que les fue otorgada a principios del gobierno de Gregorio Sánchez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Se el año de hidalgo de Ricky ricalde, no quedo conforme con Los 3 millones de la extorsion, no conforme vendio playa marlin, aprobo cam bios de USO de suelo y aumento el transporte…… RATA de miarda

  2. Y donde están los que se opusieron oficialmente a esta alza? ¿que ha cambiado ahora? ¿en donde está Paul que defendió el NO ROTUNDO AL AUMENTO? se preguntan los ciudadanos asombrados por tanto silencio si eso era real…

  3. Que pasó Julian? tu ya te vas, porque te manchas con una decisión asi?
    ¿porque no lo autorizan los regidores que fueron \”electos\” el 7 de julio?
    que usen la legitimación de su \”triunfo\” para tomar esa decisón.

    Que lamentable de tu parte y de todo el actual cabildo.

  4. Y NO ES ESTE ULTIMO ALZA LO QUE SE VIENE ENCIMA PUEBLO QUINTANAROENSE..ESPEREN A LA REFORMA FISCAL, ESTE ZOTE DE JUAN PABLO CREE QUE TODOS PODEMOS AGUANTAR MAS IMPUESTOS, PERO YO NO PEDI MAS IMPUESTOS NI FIRME EN NINGUN LADO PARA ACEPTARLOS MI PARTICIPACION Y OBLIGACION A IR VOTAR CUMPLI POR ENDE TENGO EL DERECHO DE OPONERME ROTUNDAMENTE A PAGAR MAS IMPUESTOS NO PORQUE NO TENGA CON QUE PAGARLOS ES QUE CON QUE CINISMO A TELEVISA LE PERDONAN PAGAR IMPUESTOS, LO MISMO A TVAZTECA, CEMEX, FEMSA Y DEMAS EMPRESAR ALINEADAS CON ESTA RUNFLA DE PARRICIDAS QUE NOS GOBIERNAN, DECLARO MI FIRME OPOSICION Y NO SOLO SALDRE A PROTESTAR, INFORMARE, PLATICARE Y BUSCARE NUEVAS FORMAS DE RESISTENCIA CIVIL PACIFICA PORQUE UN PUNADO DE 30 POTENTADOS QUE GOBIERNAN EL PAIS PUEDEN POSTRAR A 100 MILLONES DE MEXICANOS..O QUE USTEDES CREEN QUE SI PUEDEN?

    El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón propuso el cobro de cinco por ciento de IVA a alimentos y medicinas para que independientemente de estar en la economía formal e informal, paguen retribuciones todos aquellos que tengan la posibilidad de adquirir bienes y servicios.

    Dijo que la Coparmex ve en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que es un impuesto al consumo, \”uno de los impuestos más democráticos que pueda existir, porque independientemente si tengas trabajo y ahí te descuenten para los impuestos o estés en una economía informal o ilegal, mientras tengas dinero y tengas la posibilidad de adquirir bienes, servicios, tienes entonces la posibilidad o la obligación de contribuir con impuestos\”.

    Por eso, dijo, la tendencia mundial es ir creciendo en este tipo de impuestos, aunque aclaró que no está por homologarlo y llevarlo hasta el 16 por ciento del resto de los productos y servicios.

    http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=352352

Los comentarios están cerrados.