CHETUMAL, MX.- Para distraerse, maestros que participaron en mega plantón que realizaron el miércoles alrededor de 8 mil maestros afuera del Palacio de Gobierno, idearon “El Juego de los Burros” para rechazar la reforma educativa aprobada en el Congreso de la Unión.

El juego consistía en tirar dados y el número que caía era las veces que el participante tenía que saltar sobre una de las fotos de los legisladores de Quintana Roo que tenían pintadas orejas de burro, como repudio a su voto en el Congreso.

En la manta estaban los retratos de los senadores Félix González Canto, Jorge Emilio González (PVEM) y Luz María Beristain (PRD), así como la de los diputados Román Quian (PRI), Alicia Ricalde (PAN), Raymundo King (PRI) y hasta Graciela Saldaña (PRD).

“Como caiga, uno va pisoteando a esos burros que aparecen aquí: son los ladrones y traidores de Quintana Roo”, dice un maestro al explicar las reglas del juego.

Curiosamente, el rostro de Félix González Canto, ex Gobernador de Quintana Roo, es el más pisoteado durante el video. (Noticaribe)


Video: YumKaax

Comentarios en Facebook