ZAFARRANCHO EN PALACIO DE GOBIERNO – CHOCAN MAESTROS Y EL GOBERNADOR: Se enfrentan escoltas de Borge con profesores al quedar cercados en camioneta; reportan 3 maestras atropelladas por huida del mandatario que canceló asistencia a su II Informe

51
110

zafa12
CHETUMAL, MX.- CHETUMAL, MX.- A 3 días del segundo Informe de Roberto Borge, el conflicto magisterial en Quintana Roo tomó un nuevo giro la tarde de este viernes, cuando los profesores sitiaron de nueva cuenta el Palacio de Gobierno y le obstruyeron el paso a la camioneta en la que viajaba el Gobernador Roberto Borge cuando salían del estacionamento privado del Palacio de Gobierno para pedirle respuestas a sus demandas, pero el incidente degeneró en un enfrentamiento entre los maestros y los escoltas del mandatario que, al verse rebasados, optaron por emprender una rápida huida del lugar.

Fuentes magisteriales denunciaron que 3 maestras fueron atropelladas por la camioneta de Roberto Borge, aunque la la versión difundida por el propio Gobernador a través de la radio oficial es que los maestros fueron los que iniciaron la agresión.

Una de las maestras habría sido hospitalizada, aunque esta versión de momento no se ha confirmado.

En un video difundido en redes sociales, se observa el momento en que el convoy de camionetas blindadas del Gobernador empieza a salir del estacionamiento, en medio de un gran griterío de maestros que tratan de obstruir el paso.

Una mujer que se atravesaba en el camino de la primera camioneta es jaloneada, tirada al suelo y retirada por la fuerza por escoltas del Gobernador y elementos de la policía estatal, lo que provoca una gran confusión y empujones entre los maestros y los guaruras de Borge que tratan de abrir espacio.

Tras la salida de la primera camioneta, maestros colocan una valla para impedir la salida de la segunda camioneta donde viaja el Gobernador, pero el chofer les echa el vehículo encima y dobla las vallas. El vehículo, al parecer sufre algunos rayones y los maestros golpean la unidad con las manos, paraguas o conos naranjas de precaución que estaban en el lugar.

Un maestro se tira al paso de la unidad y otro se agarra de la parte delantera para impedir el avance del vehículo, pero en los dos casos los profesores son retirados por los escoltas a empujones.

Al final, el vehículo del Gobernador es liberado y sigue su marcha.

Mientras tanto, alrededor de tres mil maestros que por la mañana iniciaron una nueva jornada de protestas para rechazar la reforma educativa y reclamar la retención de cuotas a Roberto Borge, formaron una cadena humana alrededor del Palacio de Gobierno que por cerca de una hora impidió la salida de alrededor de 300 burócratas que, de acuerdo con las acusaciones del propio Gobierno, permanecían “secuestrados”.

Los burócratas, no obstante, empezaron a abandonar las instalaciones del Palacio de Gobierno alrededor de las cuatro de la tarde.

SUSPENDEN BORGE ASISTENCIA A SU INFORME Y CONDENA “VIOLENCIA”

Tras el incidente, el Gobierno del estado anunció que el Gobernador suspendía su asistencia al acto de entrega de su segundo informe que se realizará en la sede del Congreso del Estado, a poca distancia del Palacio de Gobierno que este viernes fue literalmente cercado por los maestros inconformes.

En su lugar, sería el Secretario de Gobierno el encargado de entregar el II Informe.

El zafarrancho entre los maestros y los escoltas del Gobernador ocurrió poco antes de las dos la tarde y tras el incidente, el propio Roberto Borge fue enlazado por el programa Enfoque Radio del oficialista Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, en una larga entrevista donde el mandatario dio su versión de los hechos y acusó a los profesores de la agresión.

Aunque el Gobernador no ha estado presente en ninguna de las mesas de negociación con los maestros, Roberto Borge dijo que mantenía la voluntad de dialogar y resolver el conflicto magisterial de la mejor manera, a pesar de la agresión que, supuestamente, dijo haber sufrido a manos de los maestros.

Condenó los hechos violentos suscitados y dijo que no planeaba suspender las actividades de su agenda programadas para este viernes.

Además, la Unidad del Vocero, a través de su titular, Rangel Rosado, condenó “enérgicamente” lo que llamó “actos vandálicos” de los maestros contra los vehículos en los que se trasladaba el Gobernador.

No obstante, en redes sociales los maestros pusieron en duda que Gobernador tenga una verdadera voluntad de resolver sus demandas y lo acusaron de haber sido él y sus escoltas los que agredieron a los profesores afuera del Palacio de Gobierno de Chetumal.

Denuncias de los profesores aseguraban que el zafarrancho con los escoltas inició cuando uno de ellos golpeó con la cacha de su arma de cargo a unos de los maestros y dijeron que los profesores se “encendieron” cuando el propio Roberto Borge les mentó la madre. Esto no fue confirmado.

Hay que mencionar que la noche del jueves, la base magisterial rechazó tajantemente los acuerdos preliminares que los integrantes de un Comité con el Gobierno para suspender las protestas y reiniciar clases a partir del lunes.

Con el diálogo roto y la radicalización de las protestas magisteriales, la situación política en Quintana Roo se encuentra al “rojo vivo”. (Noticaribe)

VIDEO DEL ZAFARRANCHO EN YOUTUBE
http://youtu.be/4eznXfIQq_A

OTRO ÁNGULO DEL ZAFARRANCHO

LINK DEL VIDEO DEL ZAFARRANCHO En Facebook. Por El Punto Sobre la i

FOTOS DEL VIDEO

06zafarranchoIMG-20130906-01617

Comentarios en Facebook

51 COMENTARIOS

  1. MENTIRA QUE EL GOBERNADOR IBA EN ESAS CAMIONETAS. TODOS LOS BUROCRATAS SABEMOS CUANDO BORGE VA A LLEGAR AL PALACIO DE GOB, CIERRAN TODAS LAS CALLES, MARINOS CON ARMAS LARGAS Y JUDICIALES ARMADOS SE APOSTAN A LO LARGO DE DONDE VA A PASAR LA CARAVANA, LAS CAMIONETAS VAN ESCOLTADAS POR PATRULLAS Y MOTOCICLETAS. QUE CASUALIDAD QUE AL SEÑOR, DE BUENAS A PRIMERAS INTENTA SALIR DE SU GUARIDA SIN TODO LO ANTERIOR, CON LOS MAESTROS RODEANDO EL PALACIO DE GOB.
    ESA TARDE LAS CAMIONETAS ESTABAN SACANDO DOCUMENTACION Y DINERO DE LA CAJA FUERTE, IGUAL QUE LO HACIAN AMBULANCIAS QUE ENTRABAN Y SALIAN SIN EXPLICACION ALGUNA POR LA AV. JUAREZ.
    ACASO ALGUIEN CREE QUE EL COBARDE DE BORGE ESTABA EN EL PALACIO DE GOB., EN LAS CAMIONETAS, CARAMBA, ALGUIEN CREE QUE BORGE ESTA EN CHETUMAL.
    CUANDO REVIENTAN UNO DE LOS CRISTALES DE UNA DE LAS CAMIONETAS SE ALCANZO A NOTAR BREVEMENTE QUE ERAN CAJAS LAS QUE VENIAN EN LAS CAMIONETAS.

    • Buena información, muy importante. Le vas a volver a ayudar con el 1×100? Estoy seguro que no, se ve tu tienes conciencia y dignidad, y si lo llegaste a hacer fue porque en su momento pensaste era lo mejor, saludos

    • Asi es, esos desgraciados a quienes se les ha hecho a fuerza \”lideres\” de opinión están mas que vendidos y el estúpido Romerito, pinche maricon servil, ahhh pero con unas ínfulas de sabelotodo y líder que dista mucho de ser

  2. Jorge Rodríguez Carrillo, Victor Alcerrreca, Jose Trinidad Alcocer y Mar García, creo que es el momento oportuno de que le otorguen otra medalla \”AL MERITO POLITICO\” a este Ilustre Gobernador, no se puede negar que en un par de años ha logrado unir a todos…… en su contra.
    \” Por mucho el peor de todos los gobernadores que ha tenido este estado \”……….y lo que nos falta todavía.
    ES CUANTO :.

  3. claramente se ve que hay algunos infiltrados, gente pagada o que mama del gobierno que pone cosas en contra del gobierno, pero ya caeran también.

    • Nadie quiere al gordo, por maldito, ni sus amantes insatisfechas xq ni coger sabe, acaso tu sueñas con convertirte en una de ellas q tanto lo defiendes?

  4. De ser necesario un golpe de estados, hay que unirse para acabar con toda la corrupción, desconocer al gobierno es la única forma de arrancar de raíz el problema

  5. ERES UN PATETICO LAMBISCON LAMEHUEVOS, BIEN QUE TE GUSTA TE META SU CHORICITO EL BOLA DE QUESO!!! DAS ASCO!!!

  6. Que saquen al PRI, pero que ya pongan en su lugar a los pseudomaestros. Tienen libertad de manifestarse, pero en todos los paises hay un límite, cero toleracia a esos flojos!!!

    • EN LOS DEMAS PAISES LES PAGAN MUY BIEN POR ESO HAY CALIDAD, EN CUANTO VALORAS LA EDUCACION DE TUS HIJOS? Y MUY COMOSDO, YA SAQUEN, YA PONGAN Y TU QUE HACES IMBERCIL HABLADOR QUE TU PINCHE ING TE QUEDA MUY GRANDE; PENDEJO, EGOISTA; SOLO TE IMPORTAS TU PERO NO EL RESTO DE LA SOCIEDAD, VIVA LA JUSTICIA SOCIAL!!!!

  7. MEXICO, ALZA LA FRENTE, VE PARA ADELANTE, Y YA NO MAS CORRUPCION, HAY QUE LUCHAR POR UN FUTURO MEJOR, POR NUESTROS HIJOS, QUE TAMBN MERECEN UN MEXICO JUSTO, Y QUE LOS GOBERNANTES SEAN GENTE QUE QUIERA EL BIEN COMUN………………

  8. PUNTO UNO TODOS LE DIMOS EL VOTO DE CONFIANZA AL PINCHE GORDO DE MIARDA AUN QUE SE VEIA SU INEXPERIENCIA, NOS CONVENCIERON POR SER TRABAJADORES DE GOBIERNO O DENTRO DE. LA ESTRATEGIA DEL UNO 100 FUNCIONO A LA PERFECCION TANTO QUE FUE ESA QUIEN LE DIO EL GANE A TODOS LOS DIPUTADOS Y PRESIDENTES MUNICIPALES, DESPUES DE ELLO DESPIDIERON A LA GRAN MAYORIA POR SER DE HONORARIOS, PERO COMO SIEMPRE LOS QUE HACEN LA CHAMBA NO TIENEN NINGUN BENEFICIO PERO LOS DIRECTIVOS BIEN CHINGONES SE SUBEN EL CUELLO, NO MAMEN ESTAMOS HASTA LA MADRE QUE SIEMPRE PASE LO MISMO, PRIMERO CON LAS PINCHES LISTITAS DE TUS PROMOVIDOS, AHORA UNO 100 COPIA DE LOS PINCHES YUCATECOS, AHHH POR CIERTO EL PAGO POR ESA GRANDIOSA IDEA(1/100) CHEQUEN LOS CABOZENOS QUE HAN ENTRADO AL ESTADO A OCUPAR DELEGACIONES Y RECTORIAS… Y LOS QUE TRABAJARON SU REALIDAD ES DESEMPLEADOS, CON USELDOS BAJOS, MENOSPRECIADOS, PERO LA PAGA QUE QUIEREN DARLES ES UNA SILLA EN EL TEATRO CONSTITUYENTES PARA ESCUCHAR LAS TRANZAS Y ROBOS DEL MAXIMO BEBO BORGE, QUE DEBIERA ARREGLARSUS PEDOS CON SU VIEJA ZORRILLA, QUE POCA MADRE QUE SOLO LE HAGA UN HIJO Y LA MANDE A LA CHINGADA, EL CREE QUE NADIE LO SABE, POBRE PENDEJO, TENGO UNA AMIGA VIVE EN LA PRIVADA DONDE SE RESGUARDA ZORRITA…. PERO EN FIN CHETUMALEÑOS ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO, COMO DIJO UNA VEZ MARCOS LA NUEVA REVOLUCION INICIARA EN EL SUR. HAY LA LLEVAMOS…AHH NO SOY NI PANISTA NI PERREDISTA, NI PRIISTA NI VERDE, NI DE NIGUN PARTIDO PORQUE LO UNICO QUE LE HACEN SABER SUS LAMEHUEVOS AL BEBO ES QUE LAS CRITICAS SON IMPULSADAS POR LOS PARTIDOS DE OPOCISIÓN… NO MAMEN YA NO SE VIVE EN EL MUNDO DE LOS 50… A LA COORDINADORA DE OPORTUNIDADES ALGUIEN LA VIO EN LAS CALLES O DIO SU LISTA DE 1/100, QUIEN LA TENGA Y ENSEÑE ME RETRACTO Y RECONOCERE LA BUENA VOLUNTAD DEL BEBO POR HACER CRECER A LAS PERSONAS QUE SE ROMPEN LA MADRE Y SUDAN COMO CARBONEROS POR CONSEGUIRLE UN VOTO… COMENTEN

  9. Es el comienzo del fin de una efímera e improvisada carrera política, más distinguida por sus viajes y excesos, que por sus logros. La experiencia no se improvisa y el único mérito de Borge fue crecer bajo la sombra de su amo, Félix González, el verdadero saqueador de las arcas estatales; al igual, que Sara Latife, que su única experiencia probada fue en la cama con Félix, de donde le sacó un hijo (otro más!) y no sabe, ni puede, ni entiende cómo resolver el asunto de los maestros. Al parecer, les llegó su hora. Que agradezcan, pues antes , en la Francia del siglo XVI les cortaban la cabeza por malos gobernantes en la plaza pública. Ojalá y esta agonía no dure tanto y alcance al autor del latrocinio más grande a este bello estado: El \”apantallamayas\”, Félix González.

  10. Hay que decirles a los espurios de la logia Soberana , que le den a este regordete otra medalla al mérito político.
    \”De lo sublime a lo ridículo\”
    ES CUANTO :.

  11. si ya sacaron pollitos en fuga ahora deberian de sacar cerdito en fuga juar juar.

    EN PRIMERA, LA REFORMA TIENES DIVERSAS ARISTAS, UNAS BUENAS Y OTRAS MALAS. PERO NO DEBE PASAR INADVERTIDO QUE TODA ESTA SERIE DE REFORMAS SON CON EL PROPOSITO DE RENDIRLE TRIBUTO A LA OCDE, Y POR ENDE A ESTADOS UNIDOS.

    LA OCDE LE DIJO A MEXICO; TIENES MUCHA CORRUPCIÓN Y POR ESO TIENES MUCHOS CONFLICTOS INTERNOS. MEXICO REFORMO LA CONSTITUCIÓN CON EL PRETEXTO DE QUE TODO ESTO SE DEBE A LOS POLICIAS…..WTF….MI PREGUNTA ¿QUIEN COÑO PONE A LOS SECRETARIOS, PROCURADORES, MANDOS MEDIOS Y DIRECTORES?…SIMPLE, EL EJECUTIVO Y LOS PADRINOS POLITICOS…..¿QUIEN COÑO LES HACE EXAMENES A ELLOS?. EL PORBLEMA RADICA EN QUE LA CORRUPCIÓN SE GENERA DESDE LA PUNTA Y NO DEL EXTREMO MAS DEBIL, QUE LO UNIO QUE EL HACE ES RECIBIR ORDENES.

    LA OCDE LE DIJO A MEXICO; EL PROBLEMA DE TU DESAROLLO TAN POBRE ES POR QUE TIENES UN SISTEMA EDUCATIVO PESIMO Y CON MUCHA CARGA ECONOMICA.
    MEXICO ACABA DE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN PARA QUE EN UN FUTURO DISMINUYA LA CARGA ECONOMICA OCASIONADA POR LOS MAESTROS…..PERO….TAMBIEN LOS PADRES VAN A TENER QUE PROPORCIONAR DINERO A LA ESCUELA POR QUE AHORA SON COADYUVANTES EN EL MEJORAMIENTO DE LA ESCUELA.

    LA OCDE LE DIJO A MEXICO; NO ERES COMPETITIVO COMO LOS DEMAS PAISES POR QUE NO ESTIMULAS TU MERCADO INTERNO.
    MEXICO APLICO UNA SERIE DE ESTIMULOS FISCALES A TRASNACIONALES Y EMPRESAS GRANDES CON CAPITAL EXTRANJERO.

    NO ME CREEN.

    ¿POR QUE CREEN QUE PEÑA NIETO PROPUSO E IMPUSO A UN MAGISTRADO QUE FUE LITERALMENTE FORMADO POR ESTADOS UNIDOS?

    ¿POR QUE CREEN QUE LAS CONTROVERSIAS EN LA SUPREMA CORTE SE ALIGERARON APENAS LLEGÓ PEÑA NIETO?

    ¿NO LES PARECE RARO QUE ENTRANDO PEÑA NIETO SALERA CARA QUINTERO Y RAUL SALINAS DE GORTARI Y LES DEVOLVIERAN TODO LO QUE EN SU MOMENTO LE ENCAUTARON Y CON TODO E INTERESES?

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, LLEGÓ EL PRI DE SIEMPRE

  12. Dejen a un lado las descalificaciones físicas hacia la persona del Jefe del Ejecutivo de Quintana Roo. Habría que resaltar, subrayar, enfatizar que esta persona se ha distinguido, tanto en la clase política de casa como a nivel nacional, como un júnior prepotente, grosero, déspota, altanero, irascible e inculto. Con estas lindezas de cualidades, es imposible que quien debería dar ejemplo de respeto y conciliación, lo haga. El resultado obvio es lo que hoy aconteció. Y sucede también, que ello resulta de que cuando el que gobierna, no tiene la más mínima idea de qué gobierna, a quién gobierna y cómo se gobierna. Solamente a base de imposición y un desprecio profundo por todo aquello que le resulte un problema, sabe conducirse magistralmente. Habría que poner atención hacia otra persona que también adolece de esta misma actitud, una mujer déspota, intolerante y que el quehacer político no se le da en ningún poro de su piel, la inefable Sara Latife Ruiz Chávez.

  13. Betito ya saves donde vas a usar tus 4 mil 800 millones de deuda que le zamparas los qui tarroenses, entus camionetas… Maestros no se dejen, no importa que la ciudadania tenga miedo de sumarse, ustedes en verdad seran los heroes de esta nueva independencia

  14. Recomendación para los maestros, abran el tanque de gasolina y póngale azúcar, así verán que el gordito cebollero tendrá que caminar de ahuevo, para que baje la panza y de paso lo linchen.

  15. Y la Universidad del Caribe que? Ahi siguen haciendo destrozos los amigos de Felix y de Escaip. Los profesores igual siguen sin sus cuotas del IMSS y el Infonavit. ¿Y la lana que se robaron la van a regresar? Puras ratas.

  16. Mis respetos por los maestros. Por fin un sector social de la población levanta la voz. El gobierno priista nos está hundiendo cada vez más. ¿Cómo es posible?

  17. soy maestra y madre de familia y en verdad los invitamos PADRES DE FAMILIA a unirse a nuestro movimiento, ya basta de tantas mentiras, nuestro mal gobierno nos quiere engañar con sus famosas reformas, nos quieren vender a empresas privadas, la reforma educativa no tiene nada de educativa, es una reforma laboral, no le tenemos miedo a la evaluación año con año estamos siendo evaluados al igual que a sus hijos, los maestros tomamos cursos fuera del horario de clases, pero ellos ¿realmente están cumpliendo? tenemos 2 años esperando computadoras en los centros de trabajo, internet, los libros de texto nos mandan a páginas de la web que tenemos que trabajar en el aula y cómo le hacemos si no existen los prometidos medios, hay faltantes de libros y los que hay con errores ortográficos, tenemos ventiladores pero no sirven, los baños están en malas condiciones y quienes lo han reparado con las famosas cuotas \”voluntarias\” son ustedes. Ahora ya no serán \”Voluntarias\” ya que la ley es clara, el edificio escolar se mantendrá de las aportaciones de los padres de familia, tendrán que hacer gestiones ante empresas particulares para que financien las carencia. Mi hijo va a una escuela de tiempo completo y ¿saben? me enviaron la lista de los artículos de limpieza que tengo que entregar, los padres de familia nos tenemos que organizar para darle de comer a los niños, pero no está permitido llevarles, hay que pagar por la orden de comida, ¿Es esto reforma educativa? El pueblo a despertado y es hora de combatir a este mal gobierno, ¡ÚNANSE! sus hijos se lo agradecerán. POR UN MÉXICO SIN CORRUPCIÓN

  18. NUNCA HABIA PASADO ALGO ASI EN EL ESATADO! Y ES UNA MUESTRA DEL DESCONTROL POLITICO QUE HAY. LO PER ES QUE SOLO ES EL INICIO

  19. ke horror!!! seguros ke esos son maestros? se nota a leguas ke la mujer esa se tira adrede y el de morado se hace como ke lo atropellaron, la verdad parecen mas vandalos ke maestros.

    • Lastima de comentario, con todo el respeto que se merece solo la gente ignorante habla como usted, leea bien en que consiste la reforma y vera que es motivo para manifestarse. Vándalos?. No, son ciudadanos y profesionista artos de tanta porqueria, son los unicos que han tenido el valor de manifestarse cuando en otras instituciones también pisotean sus derechos laborales y no hacen nada por miedosos. Buenas noches.

    • que horror tu gobernador, que no quiere dialogar y lo único que hace es huir como delincuente que es, y va a los medios y acusa a los maestros de actos vandálicos, y diciendo que: \”estoy dispuesto a dialogar\” sínico, sinvergüenza y sin moral cuando en realidad tiene días dejándolos afuera sin querer dialogar, y eso es menospreciar y dejar ver que lo único que quiere es su beneficio, y el de sus colegas ratas….

  20. No es casual que las quejas de los maestros aparecen siempre en el preámbulo del inicio del ciclo escolar, lo que constituye un claro chantaje de estos porros que se hacen pasar por profesores.

    • Jose Lopez, n sabes lo que dices, ni sabes lo que pelean y al ver tus declaraciones parece que eres el único que esta en contra y la única razón seria que seas de el clan de esos políticos, que son sinónimo de rateros, estafadores, y sinvergüenzas, que lo único que hacen es engañar al pueblo, pagando a los medios de comunicación, que se venden como perros con hambre, que por unos pesos dejan mal al que quiere pelear por sus derechos y los del pueblo, estos `políticos tan desgraciados que no les importa genera empleos y solo entran con la mentalidad de robar, y nunca de ayudar al pueblo, que juegan con la gente pobre dándole despensao 1000 pesos para que voen por ellos, escoria de la sociedad, basura, puercos e inhumanos, vergüenza nacional y futuros linchados ya lo veras….

  21. que renuncie y que entre orto que realmente si quiera a la gente de quintana roo y que sea menos tacaño y mezquino pinche bola de mierda

  22. ES UNA BARBARIDAD EL COMPORTAMIENTO DEL GOBERNADOR HACIA LA GENTE QUE LE AYUDO A ESTAR EN DONDE ESTA , LA GENTE QUE LO PUSO EN LA SILLA , PERO ES BIEN DICHO QUE LUEGO SI TE VI NI ME ACUERDO, CON SU PROCEDER SOLO REAFIRMA QUE NO PUEDE CON EL PUESTO ES PENOSO PERO SR. GOBERNADOR QUINTANA, ROO SE LE SALIO DE LAS MANOS YA NO TIENE EL CEREBRO NI LA INTELIGENCIA PARA DIRIGIR EL ESTADO QUE LOS QUINTANAROENSES PUSIERON EN SUS MANOS PENSANDO QUE USTED IBA A SER UN BUEN GOBERNADOR Y DESGRACIADAMENTE AH SIDO EL PEOR DE TODOS Y ADEMAS COBARDE PORQUE SOLO LOS COBARDES HUYEN Y ATROPELLAN COMO USTED LO HIZO , LA GENTE ESTA CANSADA DE VER COMO USTED SE GASTA LOS MILLONES EN VIAJES LUJOS , Y TANTO DINERO QUE AH VOTADO MIENTRAS EL PUEBLO QUE LO APOYO SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE CHETUMAL SE HUNDE Y USTED LO UNICO QUE HA HECHO ES CORRER Y ESCONDERSE DEBIO HABER RECIBIDO CUAL DEBE SER A LAS PERSONAS PARA QUE PLATICARAN CON USTED PERO NO LO MEJOR ES CORRER A ESCONDERSE TOMAR UN JET PRIVADO QUE CON NUESTROS IMPUESTOS PAGAMOS E IRSE Y DEJAR A TODOS SUS ACHICHINCLES A TERMINAR DE GASTAR EL POCO DINERO QUE QUEDA , LASTIMA SR. GOBERNADOR EL PUEBLO YA DEBE EXIGIRLE SU RENUNCIA USTED YA NO ES APTO PARA EL PUESTO LE QUEDO GRANDE LA SILLA Y SOLO ME QUEDA DECIR QUE EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO UNIDOS TODOS EN CONTRA DE LOS MALOS GOBERNANTES ANIMO GENTE JUNTOS VENCEREMOS POR UN ESTADO LIBRE DE PERSONAS SIN ESCRUPULOS , INMADUROS, EGOLATRAS Y RATAS.

  23. todos los Mexicanos estamos hartos de tanto político parasito,RATA,,,sinvergüenza,,,,impunidad total,en contubernio con todas las dependecias,,,,y autoridades,,,,,corrupción es su bandera,,,,,ningún beneficio para los ciudadanos,,,,llego la hora de quitar a estos sanganos y RATAS,,,,,,,urge el cambio total,,,,

  24. NO SE DEJEN MAESTROS ESO DE LAS EVALUACIONES ES PLAN CON MAÑA COMO LA APLICACION DE EXAMENES A NUESTROS POLICIAS Y LO PEOR DEL CASO QUE NO TE DAN ACCESO A TUS RESULTADOS SEGUN QUE HASTA DENTRO DE 7 AÑOS Y EL MARRANO PUERCO DE BORGE NI SIQUIERA DA LA CARA PARA DAR UNA EXPLICACION MUCHO MENOS PARA LIQUIDARLOS CONFORME A LEY. SON PURAS MARRANADAS

  25. Los medios de comunicacion apoyan levantamiento en siria y a los mexicanos que solamente nos manifestamos nos critican y crucifican.fuera mal gobierno apoyado por los dueños del poder

  26. Realmente la actitud de esta sr. deja mucho que desear, le mienta la madre a los maestros y aparte los atropella, actúa como si estuviera ofendido cuando es el pueblo el que debe estarlo, cuando en su cabeza habrá un poco de consideración para toda esa gente que ha sido afectada con despidos injustificados, rebajas en sus sueldo, y toda la bola de pretextos que han puesto para recaudar dinero y tengan más para robarse; aparte del que se han llevado. Se debería traer también a rendir cuentas a nuestro ahora flamante senador o que por lo menos devuelva o pague la deuda en la que hundió a nuestro pueblo y la que injustamente nos quieren cobrar.

  27. Así es compañeros, ya nadie le creé al regordete son puras mentiras que le da conocer al pueblo, sólo gasta en viajes a lugares caros y se da la gran vida en otros países mientras que le nosotros ni del estado salimos y el se alza el cuello con su programa reciclado basura por alimentos, con tanto dinero sólo eso iba a informar. Ya vasta de mentiras vamos maestros no se dejen el pueblo les apoya .

  28. Estimado Pedro Canche…he leido su denuncias sobre la problematica del dengue en la zona maya…ha obtenido respuesta..si hubiera alguna forma de apoyarlo su servidor…o la sociedad como seria este apoyo? saludos y bien por los maestros es la hora del pueblo padres de familia apoyamos y saldremos a marchar con los maestros..hemos estado platicando muchos padre de familia y si queremos que regresen la clases no tenemos que presionar a los maestros sino al gobierno entonces saldremos los padres de familia a exijir al gobierno la derogacion de la privatizacion de la educacio, de la reforma fiscal y energetica que solo nos postrara y podra en serios aprietos a la humilde clase trabjadora…estamos con ustedes maestros!!!!

  29. MUERTE AL CERDO ASESINO!!!! CONDENA VIOLENCIA CUANDO EL AGREDE, ATACA Y AHORA HASTA QUIERE MATAR!!! NO PERMITAMOS SIGA DESTRUYENDO AL ESTADO, BORGE FUERRAAAAAAAAA!!!! EL PUEBLO TE PUSO AHORA ORDENA QUE TE LARGUES CERDO!!!

  30. aunque los maestros fueron los que iniciaron la agresión, por muy bober q sea, no tiene ningun derecho en atropellar a nadie, pero que se podía esperar de una persona así.

  31. muy bien por lo maestros hasta que alguien alza la voz en el estado, como es posible que se desvien fondos de los pagos del fovissste, como es posible que vivamos en uno de los municipios mas endeudados del pais, como es posible que se fusionen secretarias por el plan de austeridad ante las deudas que ellos mismo contraen y se le den todas la canogias a un equipo de beisbol profesional, cuando lo que se requiere es reparar los baches de la ciudad, arreglar caminos rurales que estan en pesimas condiciones,, generar fuentes de empleos y un sin fin de cosas mas que acontecen en mi bello quintana roo, que ha sido secuestrado por un par de cozumeleños, yo soy madre de familia y me afecta que no haya clases por que tengo 2 hijas estudiando, pero tambien ya basta del mal gobierno, necesitamos lo mas elemental como una adecuada recoja de basura, nebulizaciones para la proliferacion de mosquitos, bien por ustedes maestros creo que tienen mi apoyo y el de la mayoria de los chetumaleños

    • Tiene usted toda la razón, este gobernador es un egolatra de lo peor, pura farándula y viajes,
      tiene muy mal posicionadas las prioridades de gobierno

Los comentarios están cerrados.