DECLINA COMUNA PELEA LEGAL: Confirma Alcalde que el lunes entregarán licencia de construcción al ‘Dragon Mart Cancún’

11
51
El sueño del 'Dragon Mart Cancún'.

dragon-mart
CANCÚN, MX.- Ante integrantes del Comité de Análisis del proyecto Dragon Mart Cancun, conformado por diversos sectores, el alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde, anunció que el lunes próximo tendrán que emitir la licencia de construcción para el megadesarrollo, como lo instruyó el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.

Ricalde Magaña explico que después de evaluar los recursos jurídicos que prevé la ley, para combatir legalmente la resolución del Tribunal que los instruyó a emitir la licencia, se determinó que ninguno garantizaría evitar entregar dicho permiso y expondría al ayuntamiento a enfrentar una demanda por parte de la empresa, con gastos millonarios al erario, además de posibles responsabilidades a los funcionarios públicos involucrados.

El comité, integrado por organizaciones ambientales, cuerpos colegiados y académicos, fue convocado originalmente para reunirse en el palacio municipal, pero cambio la sede a un hotel de la ciudad, ante la marcha de profesores que se desarrolló por la mañana.

El 29 de agosto pasado, el Tribunal de Justicia del estado resolvió la procedencia de la figura legal conocida como “Afirmativa ficta”, a favor del proyecto Dragon Mart, al considerar que el ayuntamiento rebasó el plazo de 5 días para responder sobre la solicitud de licencia de construcción, tramitada por la empresa promotor.

Con ello, obligó al gobierno municipal a emitir dicha autorización, pese a que el 24 de abril pasado negó el permiso al proyecto, por contravenir el Reglamento de Construcción y determinar que se trata de un proyecto diferente al que fue autorizado por el gobierno estatal, en septiembre del 2012.

Arrancará construcción en octubre

Por separado, el director del proyecto, Juan Carlos López, adelantó que una vez obtenida la licencia respectiva, comenzarán de inmediato con la contratación de personal y la ubicación de la empresa encargada de los trabajos de edificación, para dar paso al desarrollo de la primera fase del proyecto, que durará 5 meses.

Precisó que se tiene como fecha estimada el 1º de octubre, para comenzar a construir lo que será la primera etapa, denominada “movimiento de tierra”, donde, se realizara un relleno de seis metros de ancho por 140 metros y 500 metros de profundidad, al terreno, por lo que se prevé se utilizara millón de metros cúbicos de tierra y escombro para aplanar la superficie y sea la plataforma para terracería.

La siguiente etapa será la de edificación e introducción de todos los servicios como plantas de tratamiento, pozos de agua, y posteriormente la edificación de las primeras estructuras, por lo que se llevara a cabo las licitaciones para empresas constructoras de la región. En sí, se estima concluir estas obras en 16 meses para inaugurar a principios del 2015.

Afirmo que durante el proceso de construcción, el beneficio será para empresas nacionales, al igual que el 100 por ciento de empleos, para trabajadores mexicanos, en total se prevén la creación de 1800 fuentes de empleo.

En su operación habría entre 500 a 700 clientes que formarían parte del Dragon Mart, entre empresarios mexicanos, chinos y de otros países. “La proporción de cada uno se sabría en abril o mayo del 2014, así como el tipo de productos que comercializaran. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

11 COMENTARIOS

  1. REFUERZO MI COMENTARIO ANTERIOR Y LES COMPARTO EL FUNDAMENTO LEGAL MEDIANTE EL CUAL PUDO EL MUNICIPIO DE BENITO JUAREZ COMBATIR LA SENTENCIA DE LA SALA CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVA DEL TRIBUNA SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO.

    QUE NO LES ENGAÑEN, EL TRIBUNAL ORDENA ALGO, PERO NO ES LO ULTIMO, EXISTE EL AMPARO DIRECTO PARA COMBATIR ESA SENTENCIA DEFINITIVA.

    AHORA, ES UNA VERGUENZA QUE DECIDA EL TRIBUNAL QUE POR QUE NO LE CONTESTÓ EN 5 (CINCO) DIAS AL APODERADO DE DRAGON MART SI PROCEDE O NO SU LICENCIA VENGAN A DECIR QUE POR ESO SE LES DEBE DE OTORGAR…CUANTOS NO TIENEN DEMANDAS INTERPUESTAS, SOLICITUDES HECHAS A CUALQUIER AUTORIDAD, LLLAMESE COMO SE LLAME Y TARDAN MESES EN CONTESTAR Y SOLO PARA QUE TE DIGAN QUE SIEMPRE NO, Y ESTE MAGISTRADO DE ESTE TRIBUNAL SOLO POR CINCO PASARSE DE CINCO DIAS LES OTORGA LA RAZON A LOS PETICIONARIOS.

    EN ESTA DEMANDA CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA NO SE ANALIZÓ EL FONDO, SOLO EL TRAMITE, OSEA NO LES IMPORTA EL BIEN COMUN.

    Artículo 170. El juicio de amparo directo procede:
    I. Contra sentencias definitivas, laudos y resoluciones que pongan fin al juicio, dictadas por
    tribunales judiciales, administrativos, agrarios o del trabajo, ya sea que la violación se cometa en
    ellos, o que cometida durante el procedimiento, afecte las defensas del quejoso trascendiendo al
    resultado del fallo.

    MAGISTRADO VENDIDO ESPERO QUE TE HAGA SENTIR BIEN EL HECHO QUE ESTAS CHINGANDO A TU DECENDENCIA

    • PEPE69…..AUNQUE RICALDE HUBIESE METIDO SU AMPARO… SUPONIENDO QUE ÉSTE SEA ACEPTADO… ENTRANDO PAUL SE DESISTIRÍA DEL MISMO…Y, SIGUE EL DRAGON MART….

  2. EFECTIVAMENTE \”POBRE QUINTANA ROO\” TIENES TODA LA RAZON… NO ES RICALDE NI SU CABILDO… LA LICENCIA SE EXTIENDE POR ORDENES DE UN TRIBUNAL BORGISTA. ES CORRECTA TU APRECIACION.

  3. Estimados todos.-

    Leyendo la nota y las explicaciones que contiene me doy cuenta que el que otorga la licencia es el tribunal superior de justicia por medio de su sala unitaria de justicia administrativa, ahí están los sumisos y lacayos; su \”sentencia\” OBLIGA al Ayuntamiento de Benito Juàrez a dar esa licencia.

    De todos modos, es culpa de los que no salieron a votar el 7 de julio.

    saludos a todos

  4. no es que ricalde sea puto o vendido igual y si, pero no puede dejar atras las amenazas de regordete de borge,mismo que ya lo amenazo con hacerle auditoria y meterlo al bote si se sigue poniendo pendejo. no si el marrano es cabron, ahora que tiene el control de bj sabe que se puede abrochar a ricalde, y pues ricalde es puto pero no pendejo no quiere acabar como edth la ex de tulum.

    • PUES SI TEME AUDITORIA SERA PORQUE ALGO ROBO, TAN MALO EL MARRANO COMO LA NENA RICALDE Y A QROO COMO A TODO MEXICO QUE SE LO CARGUE LA GAVER ¿ VIVA MEXICO?

  5. DESGRACIADAMENTE YO CREI EN RICALDE. ENTIENDO QUE TENGA PRESIONES Y QUE ESTE EN JUEGO SU CARRERA POLITICA, PERO CON TAL DE SALVARSE EL, ESTA PERJUDICANDO EL FUTURO DE MUCHOS DE QUINTANA ROO Y DEMAS ESTADOS.

    GRACIAS SEÑOR RICALDE POR DEJARNOS VER SU VERDADERA CARA,YA SE POR QUIEN NO VOTAR EL PROXIMO PERIODO.

    MUCHO ESPERE PARA QUE PAUL NO GANARA EN ESTAS ELECCIONES, PERO VEO QUE O HAY DIFERENCIA, SOLO HAY GRUPOS DE PODER.

    PRI, PAN PRD, AL CHINGAR AL ESTADO ESTAN CHINGANDO S U MADRE BOLA DE VENDIDOS

  6. LA NENA RICALDE MOSTRO EL VERDADERO COBRE, AUTORIZO EL INCREMENTO AL PRECIO DEL TRANSPORTE, LA CONSTRUCCION DE PLAYA MARLIN Y LA AUTORIZACION DE LICENCIAS PARA EL DRAGON MART, DE LENGUA ME TRAGO UN TACO, ADEMAS DE PUTO VENDIDO

Los comentarios están cerrados.