MAESTROS ESTÁN DE ‘LUTO’: Realizan ‘marcha fúnebre’ en Chetumal por la privatización de la educación y contra la cerrazón de Borge

1
15


CHETUMAL, MX.- Unos 3 mil maestros que se encuentran en paro en Chetumal desfilaron la noche de este domingo del Museo de la Cultura Maya a Palacio de Gobierno en Memoria de la “escuela pública”, en lo que se llamó una “marcha fúnebre” por la privatización de la educación y para denunciar la cerrazón del Gobierno de Roberto Borge al diálogo.

Los manifestantes, con pancartas, ataúdes y cruces, se pronunciaron contra la reforma educativa del Presidente Enrique Peña Nieto y contra el desvío de cuotas el Fovissste por parte del Gobierno de Roberto Borge.

También denunciaron el no pago de becas a más de cinco mil estudiantes y desplegaron pancartas sat+iricas en el que se presentaba a Borge como un cerdo con antifaz y un mensaje: “Se busca. ¿Usted lo ha visto, se llama Beto?”

En otro mensaje le reclamaban: “Deja de esconderte y abrete al diálogo. Exigimos una respuesta”.

La marcha se realizó apenas pocas horas antes de que el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, entregara el segundo informe de Roberto Borge en el Congreso en una ceremonia privada. (Noticaribe/Fotos: Ángel Solís @periodistasqroo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.