Rechaza PAN IVA a colegiaturas y advierte que reforma hacendaria traerá endeudamiento al estilo del “viejo PRI”

2
32

CIUDAD DE MÉXICO.- Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), se dijo preocupado por “la intención del gobierno federal de volver a los malos pasos del viejo PRI, endeudando a los mexicanos para solventar los gastos de la administración, ya que ése fue el camino que llevó a las crisis recurrentes durante las gestiones del Revolucionario Institucional.”

“Los mexicanos ya han aprendido que el endeudamiento es una salida falsa, que si se maneja irresponsablemente puede llevar a la quiebra, pues las deudas siempre tendrán que pagarse”, dijo el dirigente blanquiazul en un comunicado de prensa.

Madero presumió que los gobierno de su partido lograron sanear las finanzas públicas de los mexicanos después de tres lustros de mucho esfuerzo, y por ello advirtió que estarán atentos a que el gobierno de Enrique Peña Nieto “no vuelva a las andadas del viejo PRI, que nos puede regresar a los ciclos de endeudamiento, inflación y crisis que ya queremos dejar atrás”.

El líder panista criticó la propuesta de la Reforma Hacendaria del gobierno federal que busca introducir IVA en dos áreas actualmente exentas de este impuesto,” muy importantes para el bienestar de la población, como son los pagos de rentas e hipotecas, que afectaría a muchos mexicanos de manera permanente”.

Madero Muñoz adelantó que no respaldará la intención de imponer IVA al pago de colegiaturas, pues el tema de la educación es una prioridad para el PAN.

“Estos impuestos afectarían fuertemente el bienestar de todos los hogares, especialmente a los de clases medias y populares, por ello el PAN se opondrá a su aprobación”, afirmó. De la misma manera, dijo que la iniciativa sí contiene un aumento de IVA en los estados fronterizos que asciende de 11 a 16%, “lo cual no podemos apoyar, pues esa zona necesita de diversos instrumentos que alienten su competitividad, especialmente en estos momentos de dificultad económica”, dijo.

Finalmente, Madero aseguró que el PAN mantendrá una posición de seriedad y responsabilidad, poniendo el bienestar de los hogares y la prosperidad de las mexicanas en mente. Informó que los legisladores panistas, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, realizarán foros de consulta, escucharán especialistas y expertos en la materia y decidirán su posición siempre pensando en el bien de México. (Fuente: Sin Embargo)

DICE PRD QUE PRESIÓN SOCIAL EVITÓ IMPOSICIÓN DEL IVA A MEDICINAS Y ALIMENTOS

MÉXICO.- El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, afirmó que la presión social de los ciudadanos frenó la intentona gubernamental de imponer el IVA en alimentos y medicinas en la iniciativa de reforma hacendaria del gobierno federal.

Por eso, aunque afirmó que revisará la iniciativa “con lupa, antes de echar las campañas al vuelo”, calificó la propuesta como “sensata”.

En un comunicado, consideró que haber dejado fuera este gravamen, que Enrique Peña Nieto tenía previsto se debió a la presión social de los ciudadanos, quienes en todo momento se expresaron en contra.

“Tenemos que analizar de manera detallada la iniciativa para ver si en las letras chiquitas no hay trampas”, señaló. “Vamos a revisar a fondo si la iniciativa de reforma hacendaria acaba al cien por ciento con los privilegios fiscales para los más de 400 grupos empresariales que gozan de esas prebendas”.

Lamentó que en la iniciativa del gobierno federal se mantengan los aumentos mensuales al diesel y a la gasolina, aunque suban a tasas menores que las actuales.

Opinó que los constantes aumentos a los precios de la gasolina son un atropello a la economía popular y sólo son en beneficio del sistema corrupto por el que se rige Petróleos Mexicanos. “Mantener esa medida, en la dimensión que sea, afecta la economía de cientos de familias mexicanas que reciben raquíticos salarios mínimos”, planteó.

Adelantó que la reforma hacendaria, por más bondades que pudiera tener, no será moneda de cambio por la reforma energética privatizadora del gobierno federal, a la cual se opone de manera rotunda el PRD. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. no tiene madre este pendejo del pan ahorita se lava las manos pinche pendejo lastima que lleve el apellido de otro pendejo pero dentro de cincuenta años aparecerán en los libros como caudillos cuando en verdad todos fueron unos bandidos como al son de ahora

  2. YA DEJEN DE HACERSE PENDEJOS SOLOS EN EL PAN… EL PAN APOYA INCONDICIONALMENTE AL PRI… ES DE CONOCIMIENTO DE TODOS….

Los comentarios están cerrados.