‘GUERRA SUCIA’ CONTRA MAESTROS: Difunden información falsa en portales ‘clonados’ e instrumentan estrategias de ‘tortura psicológica’ para desmoralizar en Chetumal a profesores en plantón

22
83

08marcha_padresDSC_0614
CHETUMAL, MX.- Como si se tratara de la peor amenaza a la estabilidad social y política de Quintana Roo, el Gobierno de Roberto Borge radicalizó su postura ante los maestros en paro de labores e implementó a partir de esta semana una serie de estrategias, más propias de la “tortura psicológica” que de la política, para tratar de dividir, confundir y desmoralizar a un movimiento que cada día está ganando más adeptos y que tiene en jaque al mandatario que se ha visto rebasado y arrinconado ante su falta de capacidad para negociar una salida al conflicto.

El fin de semana, los maestros reportaron que, por la noche, se empezó a dejar a oscuras la plaza del Palacio de Gobierno donde permanecen reunidos como protesta a la reforma educativa del Presidente Peña Nieto, pero también para reclamarle a Roberto Borge el desvío de cuotas del magisterio que debieron pagarse al Fovissste y al SAR, entre otras instancias.

Ayer, y especialmente este martes, el Gobernador mandó a colocar bocinas en el exterior del Palacio de Gobierno para provocar o agredir a los maestros con música a todo volumen, una práctica de los manuales de “guerra psicológica” que tiene el objetivo de desmoralizar al enemigo.

Además, este martes, a través de redes sociales y usando “bots” y cuentas falsas que conocidamente son manejadas por incondicionales del Gobernador Borge, se empezó a difundir información francamente falsa acerca de que los maestros habían llegado a un acuerdo para terminar las protestas, levantar el plantón en Palacio de Gobierno en Chetumal y reiniciar las clases.

Para difundir esta información falsa, en una clara estrategia para confundir a la base magisterial, se “clonaron” páginas de internet de medios nacionales, como es el caso del periódico Reforma y el portal Sin Embargo, donde insertaron la noticia falsa para tratar de hacerla pasar por real y usarla como base para crear el bulo de la inexistente declinación magisterial.

La falsa noticia tenía como titular: “Lavantan paro maestros de Qroo. Piden disculpas a EPN y a Borge”.

Las páginas clonadas de los portales de noticias están o estuvieron alojadas por varias horas en el dominio www.secretoscancun.com, del cual, por el momento, poco se ha podido saber porque la identidad del verdadero administrador permanece como privada gracias a la empresa www.contactprivacy.com/, con sede en Toronto, Canadá, que precisamente permite registrar o administrar dominios a través de un tercero, en este caso esta empresa, para resguardar información confindencial de los verdaderos dueños de una página.

LEVANTAN PARO MAESTROS DE QROO. PIDEN DISCULPAS A EPN y BORGE._20130910-161308Sin embargo, esta misma información falsa del fin de las protestas de los maestros, también fue publicada en “La Razón de Quintana Roo”, una página creada hace unos meses, al calor de la pasada contienda electoral y que fue usada por el Gobierno de Roberto Borge para atacar y calumniar a opositores y críticos.

Hoy, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, reconoció que no existen condiciones para que se realice la ceremonia del Grito de Independencias por las protestas de los maestros y dio a entender que ésta podría cancelarse. Esta posibilidad ya se está analizando y el propio Gobernador tomaría una decisión esta misma noche.

El paro indefinido de clases, que derivó en plantón permanente afuera del Palacio de Goberno. cumplió este martes más de una semana y las negociaciones con el Gobierno están estancadas sin que exista la expectativa de llegar a un acuerdo en esta semana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

22 COMENTARIOS

  1. Noche Mexicana, jaja… que vamos a celebrar? seguimos como hace siglos, explotados, marginados, empobrecidos.. Si lo que quiere es pachanga pues hágala en su casa.. Lo siento por los taxistas y vendedores que son los únicos que esperan este evento… pero de nada sirve una noche de diversión cuando a cada rato sube la gasolina y los precios! y ahora con la jalada del 16% de IVA en zonas fronterizas… tamos jodido

  2. También Cozumel esta lleno de calles mal pavimentadas …. Y m pregunto Donde a ido a parar todo lo q nos quitan de impuestos , hoy por hoy Cozumel tiene carencias de trabajo , educación seguridad y todo por que? Por gente q no cuestiona por gente q se sienta a ver telenovelas a tomar cervezas ,a gente q la engañan con una despensa o con 500 pesos con lo q venden su voto a la hora de las elecciones , ya basta exijamos también q el actual presidente de Cozumel rinda un minucioso informe de lo q a hecho con el dinero , con el sueldo q esta ganando unámonos a los maestros q son o deberían ser un ejemplo de lucha por nuestros derechos yo los apoyo

    • Los maestros son los unicos empleados en todo el pais que tienen 60 dias de vagaciones..cobran 4 quincenas cuando salen. Son los unicos empleados q trabajan 4 horas al dia(los de primaria)y 3 hrs. las de kinder..y ademas dan clases cuando quieren..Los lunes vas a un salon de clases y estan [email protected] niños corriendo por todos lados…los tiene mal acostumbrados el gobierno..

  3. Que mal estas erika, que noche mexicana, ni que nada, dime que hay que festejar, escuelas en mal estado, baches por toda la ciudad de chetumal, parece zona de guerra, proliferacion de mosquitos y dengue al por mayor, crisise n el pais y peor en el estado, ahorita con la reforma hacendaria quieres festejar el alza a los impuestos del 11 % al 16 %, eso quieres festejar, que falta de cerebro estas, ubicateeeeeeee

  4. Cree las autoridades y este gobernador que pueden engañar a la poblacion, creen que estan e la epoca de sus abuelos..
    Hoy el ciudadano ya no es facilmente engañado, casi todos poseen un celular y tienen informacion actualiada, escuchan las noticias y cuestionan, el pueblo ya se canso que cada sexenio sale una nueva genneracion de exfuncioarios ricos, y ellos siguen igual en el mejor de los casos pero por lo general peor.

  5. Mira ERIKA, YO SOY UN EMPRESARIO DE PODER, pero al paraser veo que NO estas informado, veo que te falta por eso comentas asi; TE COMENTO las escuelas estan en la ruina, te comento: LA BANCAS ESTAN ROTAS; VENTILADORES SUCIOS Y OXIDADOS; LOS PIZARRONES YA NO SIRVEN, LAS PAREDES DE LAS ESCUELAS ESTAN APUNTO DE CAERSE (ALGUNOS), CUOTAS EN LAS ESCUELAS; UADIO YA NO SIRVEN (BOCINAS LLEVAN CASI DURANTES MUCHOS AÑOS LO MISMO), LOS TECHOS DE LAS ESCUELAS CON MATERIAL DE SEGUNDA; NO HAY SEGURIDAD; ALGUNAS ESCUELAS YA PARARECEN MONTE, CONTRABAJO HAY PARA CONSTRUIR UNA CANCHA ETC. te podria decir UN infin de cosas y esas al perecer las desconoces; gente como tu y yo pagamos impuestos sabemos donde cae todo el dinero de la recudacion? en manos de los gobernantes, mientras Tu y yo pagamos impuestos otros con manos sin hacer nada se lo llevan, trabajamos para sostener a nuestras familias otros sin hacer NADA te llevan tu dinero a hora me vas a decir que no? mira erika no soy nadien para juzgar pero si te enterarias de la maldita corrupcion te darias cuenta habre bien los hojos y veras detras de tus gobernantes como se enriquesen con tu dinero de lo que tu pagas (por ejemplo comprar un yate para el gorber dime tu crees q con el sueldo podria comprarse una yate claro que no, por eso lo obtiene de tus impuestos) (CREES TU QUE ES JUSTO QUE UN NIÑO SE SIENTE EN UN BANCA QUE NO TIEN RESPALDO O QUE SEA TU HIJO CON RESPETO DE LO DIGO) REFLEXIONA erika gente como tu por eso vive en la pobreza.

  6. Que pena Erika k pienses así! Porque no lees un poco y te darás cuenta por lo que luchan esos revoltosos y herejes ( como tu les llamas y que merecen todo tu respeto) a mi se me hace k a ti te paga el queso de bola . Y piensa lo que pones porque te lees muy ignorante . Toma tus juegos artificiales!

  7. NO HAY DUDA ERIKA E , ERES UNA MAS DE LOS CIUDADANOS AGACHADOS Y CONFORMISTA. DEJA DE VER TELENOVELAS . POR ESO MEXICO NO AVANZA. .

  8. Pues ke mal ke a las personas ke si trabajamos nos cancelen la noche mexicana del grito y los fuegos artificiales por culpa de esa bola de revoltosos y herejes (vi un video ke estan con velas y le piden a Dios ke los ayude a seguir cobrando sin dar clases)

    • Que lástima me das Erika, tu noche de circo (sin pan) entre la chusma como tú (jamás estarás arriba) te permitirá seguir muriéndote de hambre como esclava mal pagada, vas bien, sigue progresando, pero este año SIN TUS FUEGOS ARTIFICIALES JAJAJAJA

    • Pensaba responderle/te pero ver su/tu ortografía me hizo comprender el por qué de tu comentario. Atentamente: Un chico INFORMADO de 15 años.

  9. en mi punto de opinión analítico, es una gran pena que el gobernador del estado haciéndose llamar no pueda dar la cara ante la sociedad, y poder dar una solución, la persona que supuestamente es un representante ante el estado de quintana roo no realiza su trabajo… y el diske representante de la republica mexicanana el presidente énrique peña nieto.. este realizando puras tonterías, lo que debería hacer es buscas estrategias para sacar a mexico de la crisis que se encuentra y realizando tonterías… la educación fue prolongada laica, pero el señor presidente estudio detrás del libro, no tiene educación.

  10. Juan Reforma y Sin embargo no publicaron esto, sino la gentuza del Gordo clonó sus páginas y pusieron la nota falsa.

  11. Verdaderos lacayos, un simple Copy & Paste y el cheque seguro, tan necesitados estan los de Reforma y SinEnbargo que manchan el prestigio de uno que otro buen columnista?

  12. No, con sólo Rata de dos Patas (y panzona)= le bastaría para enloquecer, pero que podíamos esperar de una nena gorda, fea pero muy caprichosa y mimada, es una vergüenza loo sigamos soportando de gobernador! FUERA BOTARGAS DEL PALACIO!!!!

  13. EXACTO, PROFESORES, LLEVEN BOCINAS Y PONGANLE LA DE PAQUITA LA DEL BARRIO Y TODO SU REPERTORIO.

    TAMBIEN ESTUVIERON MANDANDO MENSAJES POR VIA FACEBOOK, PERO LA GENTE YA NO ES TONTA, EL PROPIO TRIPON ESTA HACIENDO QUE SE DESPIERTE LA SOCIEDAD Y SE DEN CUENTA TODA LA SARTA DE ESTUPIDECES QUE ESTA HACIENDO.

    VIVA MEXICO TRIPON

  14. Y que esperamos para colocarle bocinas frente a su casa con canciones d paquita???…ya basta…de un gobernador q en vez de dialogar se comporta como niña caprichosa he dicho! !!

  15. Exacto, puede llenar la red de sus mentiras y calumnias, pero la realidad es otra, todo el mundo sabe que anda a salto de mata, guardándose de los maestros y del pueblo de Quintana Roo, no da la cara de vergüenza por su cobardía, ineptitud y de que le hayan descubierto sus robos, pinche regordete criminal y cínico… A ver, que se atreva a dar su \”grito\”, gritos estaba pegando como marrano encerrado en su camioneta, del miedo que le dieron los valientes maestros, FUERA BORGE FUERA!!!! EL PUEBLO PIDE TU RENUNCIA!!!

  16. borge quiere guerra y es el primero en huir … ese desperdicio de la humanidad es lo q tenemos por gobernador… ???
    el pueblo de chetumal esta siendo atacado no solo en la reforma educativa.. la violencia que ejerce a todo el estado el botargas con sus amenzas y todos los quue esta corriendo de su mismo gremio… es hr de despertar q la lucha es de todos y q no por miedo a sus represalias nos sigamos aguantando mientras el no deja sus lujos fuera borges y su maldita peste que es toda su familia amigos y felix gonzales el manejador del estado atravez de su marioneta la botarga.

  17. YA NI LOS PROFESORES NI NADIE CREE ESTAS MANIOBRAS PSICOLOGICAS QUE SON MANEJADAS POR CARLOS SOBRINO SIERRA Y GABRIEL MENDICUTI LORIA, LOS DOS \”ASESORES\” YUCATECOS DEL IMBECIL DE BOTARGA… LA LUCHA SIGUE… LA LUCHA CRECE… LA LUCHA SE FORTALECE… LA LUCHA VENCERÁ Y BOTARGA TENDRÁ QUE DEVOLVERLE SUS DINEROS A LOS PROFESORES… LÁSTIMA DE LOS BUROCRATAS QUE SE HAN ACULERADO Y NO SE ADHIEREN A LAS PROTESTAS… LÁSTIMA… L´STIMA PORQUE TAMBIEN SON VICTIMAS DE BORGE Y DE PRESIDENTES MUNICIPALES ESPURIOS COMO \”LA PRINCESA MAYA\” DE PLAYA DEL CARMEN QUIEN MANTIENE BAJO TENSION Y STRESS A LOS BUROCRATAS MUNICIPALES DE PLAYA DEL CARMEN… RAFAEL KANTUN ES UN AUTENTICO HIJO DE PUTA…. NO HABRÁ NIGUN GRITO DE INDEPENDENCIA… SI BORGES SE ATREVE A HACERLE AL GRITO DE INDEPENDENCIA LO UNICO QUE RECIBIRÍA SON MENTADAS Y MAS MENTADAS DE MADRE…. OJALÁ Y LO HAGA…. AHÍ ESTAREMOS!!!!

Los comentarios están cerrados.