REAPARECE BORGE EN YOUTUBE: Envía Gobernador mensaje en video a maestros para retomar diálogo y levantar paro indefinido de clases; ofrece garantías de no afectación por reforma educativa, pero evade desvío de cuotas del Fovissste

24
30

10borge_maestros
CHETUMAL, MX.- Al igual que presentó su informe a la medianoche, en los primeros minutos de este miércoles, a través de Youtube, el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge difundió un video-mensaje a los maestros para retomar el diálogo estancado desde la semana pasada para negociar el regreso a las aulas tras más de una semana de paro indefinido de clases en protesta por la reforma educativa y el desvío de recursos del magisterio que debieron destinarse al Foviste y otras instancias.

En el video, que tiene una duración de 4:42 minutos, con cortinillas incluidas, el Gobernador, sin embargo, en ningún momento hace alusión al desvío de cuotas reclamado por los maestros y que fue la mecha que prendió el barril de pólvora de las multitudinarias marchas y plantones de la última semana en Chetumal y Cancún.

En el video, Borge, que estaba “desaparecido” desde el pasado domingo, cuando se le vio en el evento de la presentación de la reforma hacendaria del Presidente en la ciudad d México, está sentado tras un escritorio y a un costado las banderas de México y de Quintana Roo.

Y se dirige a los maestros llamándolos “amigas y amigos” para expresarles su disposición a retomar el diálogo con una oferta que busca disipar los cuestionamientos hechos por el magisterio a la reforma educativa del Presidente Peña Nieto, ya que, según el mandatario, la escuela pública no será privatizada ni dejarán de fluir recursos para su mantenimiento.

“Estamos viviendo tiempos de profunda transformación en los que se privilegia el diálogo y la conciliación”, dice. “Es voluntad de mi Gobierno invitarles para encontrar nuevos caminos que favorezcan al sistema educativo”.

Dijo que su Gobierno se compromete a implementar las “medidas de acompañamiento” que garanticen que ningún maestro, como consecuencia de la reforma educativa, va a perder su empleo.

“Me dirijo a ustedes, apelando a su más alto sentido de responsabilidad y de voluntad político”, expresó.

Asimismo, aseguró que la escuela pública no se privatizará y, por lo contrario, destinarán recursos para mejorar la infraestructura educativa y su mantenimiento.

Además, reiteró que se mejorarán las condiciones económicas del magisterio en los términos convenidos con la Secretaría de Educación”, al tiempo que garantizó que se respetará la no movilidad voluntaria y el derecho a la antigüedad.

Y remarcó con tono severo: “Hemos llegado a momentos de definiciones: es momento hoy de iniciar la ruta del diálogo, una nueva relación fructífera entre el magisterio y la autoridad estatal”.

“Como Gobernador, con la autoridad que el pueblo me ha conferido”, dice, “hoy les expongo las razones por las cuales debemos considerar volver a las aulas y ser partícipes de la transformación educativa que requiere nuestro país y nuestro gran estado”.

A los maestros que permanecen en plantón, y a quienes desde la semana pasada se ha intentado desmoralizar y confundir con estrategias de desinformación y “guerra psicológica” al mantener música a todo volúmen en la explanada del Palacio de Gobierno, Borge les pidió hoy transitar “hacia una nueva relación, como plantea el Presidente Enrique Peña Nieto, sin mentiras, con información veraz, que permita el crecimiento profesional de los maestros en Quintana Roo y dotar de una educación de mayor calidad a nuestros alumnos”.

Adelantó que en el Presupuesto de Egresos del próximo año que se enviará al Congreso, se incrementarán los recursos para educación y se invertirán en infraestructura, capacitación y equipamiento, aunque también precisó que se empezaría a trabajar en la aplicación de la reforma educativa y sus leyes secundarias que fueron promulgadas ayer martes.

Insistió en que no se buscará violentar las plazas de los maestros, pero se deberá trabajar para lograr un sistema educativo “moderno”.

Y lanzó su propuesta: “Hago votos para que en el entendimiento, la madurez y la corresponsabilidad que tenemos autoridades y los maestros, a partir de mañana podamos iniciar el regreso a las aulas”.

Y para ganarse la confianza de los maestros, “con palabras sencillas”, Borge se dirigió “a mis masestras y a mis maestros” para decirles “que en su Gobernador tienen a una aliado y, les reitero, no se van a trastocar sus derechos: vayamos por un mejor Quintana Roo y demosle a nuestros hijos el derechos, a partir de este momento, de poder regresar a sus salones y tener una educación de calidad”.

Y finalizó: “Mi respeto, mi cariño y mi admiración a todas las maestras y maestros de Quintana Roo”.

Sobre el desvío de las cuotas del magisterio por más de 100 millones de pesos a lo largo de un año y sobre cómo se va a solucionar el entuerto y se recuperará la confianza, Borge no dijo una palabra. (Noticaribe)

Anexamos video:

http://youtu.be/_KrW9OZVPxY

Comentarios en Facebook

24 COMENTARIOS

  1. Que falsedad, el méndigo hediondo de la Botarga habla únicamente de la reforma educativa, les llama \”mis queridos maestros\”, nada dice sobre los descuentos, a los maestros y empleados de gobierno, de préstamos al ISSSTE, cuotas del FOVISSSTE, seguros de vida, fonacot, financieras, créditos con casas comerciales, todo lo que descuentan vía nómina, y que tanto la SEQ como las dependencias del gobierno estatal y municipal, desvían esos recursos ¿a dónde?, porque todos esos descuentos no llegan a su destino. El disgusto no es solo por la reforma educativa, es por todo lo que este pe…rico nos está robando. Ah, y además, a los empleados de gobierno les han bajado sus estímulo$$$ laborales y le andan buscando la manera de bajarles el neto de sus ingresos.

  2. yo solamente le digo al gobernador con todo respeto que no se burle de la gente y que se de cuenta de la afectación que le están haciendo a los niños, porque tal parece que es lo que menos les importa porque si no ya les hubiera dado la cara a los maestros y aclarar las cosas con ellos porque no es justo que les quiten a ellos sus pagas usted gane la mas alta cantidad de todos que no creo que sean $500 pesos entonces yo solo le pido que se arregle este conflicto porque los únicos afectados son los niños y se supone que por ellos están trabajando póngase en lugar de nosotros y lleve a su niña a una escuela publica para que se de cuenta de lo que necesita la escuela yo bote por usted no y creo que mucha gente lo iso por eso esta usted sentado en esa silla, no nos defraude yo se que no es solo usted quien toma las decisiones pero que se vea el interés que no se ha visto. GRACIAS

  3. Y este regordete y cobarde Gobernador recibió hace un par de semanas una MEDALLA AL MERITO POLITICO, increíble que a unos días de recibir tan honrosa medalla se tenga que esconder del pueblo para que no lo agredan.
    Este regordete y triste gobernador es sin duda el peor de todos los gobernantes que ha tenido este bello estado, su falta de carisma que acompaña su falta de personalidad es superada y por mucho por su falta de sensibilidad.
    En varias ocasiones trato de callar a Noticaribe demostrando su falta de madurez y experiencia, ahora recurre a los medios electrónicos esos que tanto odia porque no se dejan chayotear.
    Por cada maestro que corran también deberían despedir un burócrata, la burocracia es el peor de los males en todos los gobiernos y sobre todo en el estatal, donde se crean puestos para los compadres, comadres y consortes.
    \”Al igual que Don Mario este soberano y regordete príncipe terminará su mandato corriendo y con amparo en mano\”
    \”EL TIEMPO ES EL JUEZ MAS ESTRICTO\”
    ES CUANTO :.

  4. HAY QUE MANDARLE UN TWITTER MASIVO Y CREAR UN TT #RENUNCIA BORGE.PARA QUE TODOS SEPAN QUE EN Q,ROO. LA CIUDADANIA NO LO QUIERE .

  5. JA JA JA JA, COMO YA NAIDEN (JE JE ) LE CREE A SUS PERIODICOS CHAYOTEROS NI AL SISTEMA QUINTANARROENSE DE COMUNICACION SOCIAL OPTO POR SALIR COMO JUSTIN BORGE EN YOUTUBE.

    ES UNA VERGUENZA QUE ESTE TIPO DE PILTRAFA HUMANA EXISTA Y QUE SE DIGA TU AMIGO.

  6. que barbaridad es el colmo de la desfachates, de nuestro honorable sr. gobernador perdon creo que ya no lo es verdad segun dicen por ahi que ya solto la toalla y se va , ese video lo obligo peña a que lo hiciera para que no quedara tan mal que poca de los dos a ese par no se les puede creer nada , estan dando patadas de ahogado , para que no lo linchen por el pueblo que es lo que se merece por ratero que devuelva los 11,500,000.00 que pago de la deuda de su papa ahi esta el dinero para los maestros , para arreglar escuelas , y todavia tiene la desfachates de decir amigas y amigos , dejense que yo les siga robando , que el pueblo se muera dev hambre para que yo siga paseando asi debio ser su discurso tan pobre , en serio amigos es increible como gente tan ruin lo lleven al poder , yo al menos nunca voto por el pri porque todos son una bola de rateros que viven de nosotros solo vean a los diputados y senadores cobrando carretadas de dinero de sueldo y presaciones y durmiendo en sus sillas solo listos para aprobar lo que les dice la rata mayor EPN es indigno que ya mexico siga pasando estas cosas es ahora o nunca apoyamos a los maestros y toda la gente que este en contra de estos tiranos FUERA BORGE , FUERA ENRIQUE PEÑA NIETO GENTE NEFASTA PARA EL PAIS NO LOS QUEREMOS

  7. Ignorante Angelito, nadie te priva de tu \”libertad de estudios\” dale clase a tus hijos (ka escuela no es guardería) o págales escuela particular con los 500 que te pagan, o pídele una beca al gordo, seguro que por lambiscón si te a da (a ver si te la paga).

  8. Ay Angelito, se ve te pagan tus 500 y eso es todo loo que vales BASURA ARRASTRADA!!!! PUEBLO LEVANTATE ESTA ES TU UNICA OPORTUNIDAD ANTES DE QUE APAGUEN ESTO QUE TANTO TRABAJO LES ESTA DANDO! Prefiero a un maestro flojo que a este gordo parásito, y tú?

  9. Gobierno del estado,
    Lic. borge
    La pregunta del estado es que esperan para ejercer la fuerza necesaria para poder dejar una buena imagen a la capital apenas y contamos con turismo y llegan y ven a gente sin motivo alguno plantada en la explanada gritando agrediendo a usted a la prensa, verguenza le debe dar al gobierno que unos maestros sin educacion esten causando tanto problema y digo sin educacion porque a todos nos evaluando en cualquier empleo en cualquier grado de estudios que tanto miedon que salga a reducir sus verdaderos yo que son pocos profecionales o inutiles? HAGA ALGO GOBIERNO MAS DEL 50% ESTA EN DESACUERDO QUE NO AIGA CLASES ELLOS ESTAN PRIVANDO DE LA LIBERTAD DE ESTUDIOS Y QUE ESTA HACIENDO EL GOBIERNO?

    • Profecionales va con s, no atendiste a las clases, en cuanto al turismo, con la llegada de los maestros se reactivó la economía informal, puesto que tienen buenas ventas.

  10. Que forma tan bastarda y cobarde de intentar entablar dialgo con los maestros, \”senior gobernador\” INFORMESE BIEN!!! Existen 3 sindicatos en el Edo de Quintana Roo. Y la deuda d los 100 millones cuando la va a solucionar??? Muy cobarde de esta persona, carecida de moral. MAESTRO AGUANTA, EL PUEBLO SE LEVANTA!!!

    • asi es el pueblo se levanta en contra de ellos hagan encuestas mas del 50% no apoya a esas personas poco profecionales que llevan por nombres \”maestros\”

    • jajajajaja el mejor comentario…los demás me dieron cancer en los ojos con sus faltas de ortografía…\” aiga\” \”profecionales\”…. eso no existe 😉

    • TELEVISA Y EL NEGOCIO DE LA EDUCACION. Por que el terrorista mediatico televisa (ademas de narcos..acuerdense de las camionetas) ha satanizado desde todos sus frentes a los maestros inconformes? cuales son sus intereses? hay que recordar que fue su locutor estrella Loret de Mola quien financio y dirigio una pelicula llamada DE PANZASO en una especie de pelicula propaganda para instalar en las mentes de la poblacion la quiebra del sistema educativo mexicano..desde ahi y desde la Alianza para la Calidad de la educacion se empezo a atacar las bases de la educacion…materias como filosofia ya no forman parte de este nuevo sistema…una materia que proponia al alumno el analisis y el cuestionamiento. La nueva forma de gestion de las escuelas en donde toca a los padres de familia el deber de administrar (y de sufragar en parte) las escuelas es parte de esa privatizacion que no se dice en la contrarreforma de PENA. Televisa ya tiene su parte en el pastel…el grupo prisa parte y socia de televisa son los editores y promotores del sistema UNO en Mexico..sistema por demas excesivamente caro y en la cual las instituciones que las adoptan creen este ser el sistema perfecto. Hay otros interesese en la educacion de los ninos mexicanos por la de Mexicanos Primero en donde el sr Carlos X Gonzalez y los duenos de Bimbo han intentado introducir materiales que promueven la cienciologia..estos productos pueden ser hayados en las bibliotecas como parte de su inventario y ademas de que en Puebla se estuvieron repartiendo junto con el material de estudio unos folletos que hablan y promueven la religion de la cienciologia…asi que padres de familia…informense, analisen y decidan apoyar a los maestros…El pueblo se tiene que echar un pulso con el gobierno o el gobierno terminara por imponer sus politicas brinque, proteste o marche…ANIMO ESTAMOS CON LOS MAESTROS EN ESTA LARGA LUCHA!!!

    • Hola

      Si hay algun maestro por favor indiquen si estan recibiendo donaciones en especie o en efectivo mi forma de apoyarlos puede ser ayudandolos a sostenerse al no recibir sus sueldos…arriba maestros!! ese es un ejemplo de civismo, patriotismo que mejor forma de ensenar que con el ejemplo de que se debe de luchar contra las desiciones de un punado de potentados!!!

Los comentarios están cerrados.