¿TEMOR A DAR LA CARA?: Tras el fiasco del Informe, analiza Gobierno de Borge cancelar El Grito y el desfile militar para evitar protestas de maestros

21
42

RBA_Grito_Independencia6
CHETUMAL, MX.- Autoridades del gobierno del Quintana Roo definirán esta noche si cancelan la Ceremonia del Grito de Independencia y el desfile cívico militar del 16 de septiembre, dado que consideran que no existen condiciones para realizarlos, porque los maestros mantienen su plantón indefinido en los bajos del Palacio de Gobierno y es la sede de estas fiestas patrias.

Una fuente del gobierno del estado, dijo que aún están valorando la suspensión de estos dos importantes eventos a los que cada año acuden miles de quintanarroenses.

“Esta noche habrán de reunirse las autoridades y tomar la decisión de si serán canceladas, aunque todo apunta a que esto será lo que ocurra”, comentó.

La negociación entre el gobierno del estado y el Comité Estatal de Lucha Magisterial permanece “estancada” desde el jueves de la semana pasada a pesar de que las dos partes han anunciado estar dispuestos a sentarse nuevamente a la mesa del diálogo.

Este lunes, no hubo labores en el Congreso del Estado y en el Palacio de Gobierno permanecieron los burócratas únicamente dos horas y les autorizaron retirarse ante el temor de que el magisterio les impidiera nuevamente salir del edificio.

Corrió la versión de que los maestros tomarían el palacio de gobierno y ante esto la autoridad dio la orden de que abandonaran el edificio y en los próximos días irá únicamente un número mínimo de trabajadores al Palacio de Gobierno y evitar ponerlos en algún tipo de riesgo, dijo el declarante.

Por otro lado, este lunes padres de familia y alumnos del sur del estado marcharon en apoyo y solidaridad al movimiento magisterial que desde la semana pasada se mantiene en plantón en Palacio de gobierno en protesta por la reforma educativa.

Desde las 08:00 horas empezaron a congregarse los padres de familia y sus hijos al Museo de la Cultura Maya, para desde ahí partir por la Avenida Héroes hasta llegar al Palacio de Gobierno donde encabezaron un homenaje a la Bandera, como acostumbran realizarlo en sus escuelas todos los lunes.

La convocatoria para participar en esta marcha pacífica fue a través de las redes sociales y desde mensajes de textos, dijo una de las madres que acudió.

La policía local informó que no hubo ningún incidente en esta marcha por la ciudad en la que participaron estudiantes de preescolar, primarias, secundarias y bachillerato.

En los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel ya se han registrado manifestaciones de padres y alumnos en apoyo a los docentes.

Minutos después, otro contingente integrado por personal sindicalizado de la Secretaría de Educación de Quintana Roo marcho por la misma ruta y anunció que también paran labores y se suman a la lucha magisterial.

Mientras el Comité Estatal de Lucha Magisterial exigió que cese la intimidación y presión que ejerce la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en contra de los trabajadores de la educación.

El Comité Estatal de Lucha Magisterial ofreció una conferencia de prensa la tarde de este lunes en el quisco de la Explanada de la Bandera para denunciar que las autoridades estatales se niegan a volver al diálogo.

El Vocero del Movimiento, Manuel Jesús Cahuich dijo que “desmienten categóricamente que el gobierno del estado esté abierto al diálogo y lo responsabilizan de cualquier acción que atente en contra de su integridad física porque tienen información de que pretenden desalojarlos violentamente”.

Pidió “el alto inmediato a la intimidación y presión que la SEQ esta ejerciendo sobre los trabajadores de la educación y en específico en contra de Gloria Torres Alonso, Samanta Borja y William Briseño”.

El Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria dijo que será a través de la titular de educación Sara Latife Ruiz Chávez con quien tendrán que dialogar y acordar el magisterio, porque es la que permanece en la ciudad de México en reuniones en la SEP, para acordar las directrices que habrán de tomar las entidades donde hay este tipo de manifestaciones de dicentes.

Este martes, se cumple el sexto día sin clases en Quintana Roo afectado a más de 315 mil alumnos de educación básica y media superior. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

21 COMENTARIOS

  1. Que no se dan cuenta? quieren acabar con la población, quieren d verdad que uno se levante en armas y se arme una verdadera revolución? si no es una, es otra pero a fuerzas quieren joder al pueblo!! impuestos, no pensiones, no plantas, no salud, y ellos ? ganando miles y miles!!!

  2. Con tanta reforma y cosas k están pasando, quien piensa en el grito de independencia cuando por lo k lucho Miguel Hidalgo esta siendo pisoteado!

  3. pepe leee informateee de seguro eres un lame huevos del gobierno… ha y tienes una mente mediocre que prefiere un dia de fiesta y vivir pisoteado y humillado ´por el gobierno todo lo q resta del año esperando tu pinche fiesta ,,,, mediocre

  4. Yo estoy contra el Dragon Mart y contra todas esas putas \”reformitas\” baratas del Puñetas Peña y del Regordete

  5. Ahora sí que : El enemigo de mi enemigo es mi amigo.
    Luego entonces todos contra el regordete, los mismos maestros que votaron a su favor, ahora son atropellados por él.
    Los que estamos en contra del Dragon Mart y los que no queremos la verificación, los mismos burócratas que se la vivieron regalando camisas para obtener votos a favor del PRI y ahora que no les pagan o peor que son despedidos son los primeros en acusar al regordete de tirano.
    \”PERO BIEN CONTENTOTES POR QUE GANO EL PRI\”, ahora todo lo prometido jamás será reconocido.
    ES CUANTO :.

    • Es una mentira esa de que los maestros votan por el PRI, de los muchos que conozco te podría decir que 45% vota por el PRD, 35% por el PAN (los fresas), 15% por el PRI (los ilusos) y solo el 5% por su propio partido PANAL (los del sindicato y lambiscones de Rafa Sabido)

  6. Una raya mas sabes donde se va casi todo el recurso (POR ESTO; DIARIO DE QUINTA ROO, DIARIO DE YUCATAN; EL DE A PESO, QUEQUI, HUUUUUUUUUUU NI QUE DECIR TV AZTECA Y TELEVISA SABES CUANTO FACTURAN CADA MES A PARA COLMO LOS CANALES DE CANCUN LAS NOTICIAS) todas estos periodicos estan comprados por ejempo una factura de pago de publicidad en tv azteca es de 1,200,355.00 pesos (imaginate esa lana es para pagar siento de orfanatos para niños abandonaos, para realizar y equipar escuelas, construir parques, apoyar a los estudiantes q menos recursos tienen etc,) eso no lo ven multiplica ese importe durante 6 años y con cada 12 meses (te vas a reir) jajajaja hazla multplicacion y me habisas saludos

  7. No se pierdan en el debate. El tema es la debilidad institucional y la falta de recursos (y estrategias) por parte del gobierno estatal para hacer frente a la complicadísima situación de Quintana Roo. Los maestros reclaman que el dinero de sus prestaciones fue dilapidado irresponsable e inmisericordemente y ahora no hay cómo pagarlo, aunado, claro a las reformas educativas en donde, una vez más, les dieron atole con el dedo. Y esa es una arista de la problemática. Inseguridad, delincuencia organizada, Dragon Mart, contaminación de los mantos freáticos… literalmente, la mierda sale a la superficie y no saben cómo taparla. Por eso no quiere salir a dar la cara. No puede con el paquete. Sería bueno que alguien de la federación entre a apoyar con recursos y negociadores al Estado, porque de otra forma no hay cómo hacerle frente a la problemática actual.

    • Así es raya, débil porque ya no tiene el poder que el pueblo le dio y del cual hizo pésimo uso, ya no es nadie, ya no es gobernador, nadie lo respeta y él a todo teme, es un cobarde, y si lo dejamos y no lo sacamos este estado se volverá ingobernable, FUERA BETO BORGE!

  8. Hay mucha razon en tus palabras TU PAPI, yo no tengo hijos pero si los tuviera no me gustaria ke fuera a la eskuela en esas kondiciones… por ello es ke apoyo a los maestros porke no solo estan luchando por ellos sino por todos los niños ke muchos no podran pagar la eskuela… Me da mucho sentir el ke la gente ke no apoya a los maestros no se den kuenta de la gravedad de las kosas..

  9. Mira pepe, YO SOY UN EMPRESARIO DE PODER, pero al paraser veo que NO estas informado, veo que te falta por eso comentas asi; TE COMENTO las escuelas estan en la ruina, te comento: LA BANCAS ESTAN ROTAS; VENTILADORES SUCIOS Y OXIDADOS; LOS PIZARRONES YA NO SIRVEN, LAS PAREDES DE LAS ESCUELAS ESTAN APUNTO DE CAERSE (ALGUNOS), CUOTAS EN LAS ESCUELAS; UADIO YA NO SIRVEN (BOCINAS LLEVAN CASI DURANTES MUCHOS AÑOS LO MISMO), LOS TECHOS DE LAS ESCUELAS CON MATERIAL DE SEGUNDA; NO HAY SEGURIDAD; ALGUNAS ESCUELAS YA PARARECEN MONTE, CONTRABAJO HAY PARA CONSTRUIR UNA CANCHA ETC. te podria decir UN infin de cosas y esas al perecer las desconoces; gente como tu y yo pagamos impuestos sabemos donde cae todo el dinero de la recudacion? en manos de los gobernantes, mientras yu y yo pagamos impuestos otros con manos sin hacer nada se lo llevan, trabajamos para sostener a nuestras familias otros sin hacer anda te llevan tu dinero a hora me vas a decir que no? mira pepe no soy nadien para juzgar pero si te enterarias de la maldita corrupcion te darias cuenta habre bien los hojos y veras detras de tus gobernantes como se enriquesen con tu dinero de lo que tu pagas (por ejemplo comprar un yate para el gorber dime tu crees q con el sueldo podria comprarse una yate claro que no, por eso lo obtiene de tus impuestos) (CREES TU QUE ES JUSTO QUE UN NIÑO SE SIENTE EN UN BANCA QUE NO TIEN RESPALDO O QUE SEA TU HIJO CON RESPETO DE LO DIGO) REFLEXIONA HERMANO Y TE DARAS CUENTA

  10. Por dios pepe como si alguien fuera a ese grito, jamas asisten miles y siempre acaban en botellazos de todos los borrachos, el grito de Chetumal es conocido por eso lastimosamente … se nota que no lees y no sabes y aclaro no soy maestro pero si un estudiante informado, y no tu gobernador no puede con el paquete por eso no da la cara … el que nada debe nada teme así de simple!

    • Respeto tu opinión Raúl, pero el fondo de mi comentario es otro, veo que todavía debes andar en el nivel de Prepa, por eso no sabes interpretar lo que escribo. Quizá en algunos años más, cuando interpretes y no leas como loro puedas entender lo que digo. Supongo que algún maestro te aconsejó

      • Raúl es joven, pero más inteligente y con más conciencia que tú Pepito, no trates de sobajarlo, pues tu seguro eres de esos que compraron un título de utilería en las escuelitas de paga… Repito eres un vil lacayo interesado, pero nada te darán tal vez una buena cog… que seguro es lo que buscas…

  11. Dos cosas:
    1. Será que este Periódico no nos pueda orientar sobre qué diablos quieren los \”maestros\”, ya que observamos que en Chetumal y las comunidades de OPB y Bacalar, gente que se dice maestro andan azuzando a los padres de familia de que si no los apoyan las escuelas de gobierno se van a privatizar, y que sus hijos no van a tener acceso a la educación. Por Dios, ¿dónde está la Secretaría de Gobernación que no se entera de esto? Pueden o no pueden con su trabajo. La desestabilización que se promueve la hacen como si no existiera autoridad.
    2. La ceremonia del Grito de Inicio del movimiento de Independencia es una Fiesta popular. No es posible que una minoría mal informada y que se dice la élite intelectual de los sindicalizados haga lo que se le venga en gana sin que se le pongan restricciones, sustentándose en una mal interpretada libertad de expresión. Señor Gobernador una cosa es la libertad y otra el libertinaje. Nosotros queremos nuestra fiesta de Independencia. Puede o no puede con el paquete. Confiamos que sí, y que esa minoría no opaque la mayor celebración anual del Pueblo de México. Hay que alentar a la gente de la ciudad para que recupere nuestro parque principal y mande a trabajar a esos descerebrados. Hay formas legales y que no perjudican a la población para expresarse. Hay que construir no destruir.

    • Quién te paga Pepito? Así en minúsculas pues así se le trata a los sirvientes como tú, celebra tu el \”grito\” con ´tu gobernador porque ya de nadie más lo es, a ver si te deja te le acerque, rastrero. Y si quieres leer alabanzas a tu gobernador de utilería? qué haces acá? Léete todos los medios vendidos que son casi todos y tendrás la \”información\”! que te gusta, lamebotas, si acaso te pagan unos pesos pero de ahí no de darán nada, y sabes por qué? por lacayo!!!!

    • LOS PROFESORES LO UNICO QUE QUIEREN SON LOS DINEROS QUE BORGE LES ROBÓ Y UTILIZÓ PARA LAS CAMPAÑAS DEL PRI…. ES TODO Y, PEPE… NO ME VENGAS CON FIESTAS CIVICAS A ESTAS ALTURAS DEL DESMADRE!!!… COÑO, DEJA DE HACERTE PENDEJO SOLO!!!!

Los comentarios están cerrados.