GOBERNADOR DE ORNATO: No tiene Borge tiempo para los maestros, pero sí para inaugurar hotel de socio de Joaquín Hendricks

6
219

RBA_INAUGURACION_HOTEL_01
CANCÚN, MX.- El gobernador Roberto Borge Angulo, que durante las últimas dos semanas no ha tenido tiempo para ruenirse cinco minutos con los maestros que mantienen un paro indefinido de clases en todo Quintana Roo, reapareció anoche en un evento público para inaugurar el exclusivo Hotel Aloft Cancún ubicado a un costado del Centro de Convenciones, en Punta Cancún, corazón de la Zona Hotelera de este destino turístico.

Esta es la segunda vez en toda la semana que Borge tiene una actividad pública, luego de reunirse en privado con los diputados de la llamada “betobancada” del próximo Congreso en Chetumal. Durante la semana, el Gobernador no asistió a su propio informe y, este mismo jueves, tampoco asistió a los informes de los Alcalde de Cozumel y Benito Juárez, Aurelio Joaquín y Julián Ricalde.

Por supuesto, el mandatario menos tuvo tiempo para atender personalmente los reclamos de la base magisterial que le ha exigido dialogar directamente para resolver el conflicto que ya se prolongó durante dos semanas.

Pero para la inauguración del hotel Alof sí estuvo disponible.

El hotel, propiedad de un grupo de inversionistas encabezados por Isaac Hamui Abadi, presidente de Consejo del Grupo Grand Costa Maya, propietario del muelle de Mahahual y socio de negocios del ex Gobernador Joaquín Hendricks Díaz, fue construido con una inversión de 25 millones d dólares en medio de una polémica por la sobredensificación de la zona y será operado por la cadena Starwood.

Este es el primer hotel de la firma Aloft en México operado por la cadena Starwood; cuenta con 177 habitaciones bajo el estatus “Business Class”,140 cajones de estacionamiento, restaurante, bar, alberca, spa y un gimnasio. Esta marca tiene 75 hoteles en 10 países, y en los próximos años abrirá centros de hospedaje en Mérida y Guadalajara.

“Estoy contento de ser testigo de esta gran inversión que refuerza el turismo de convenciones y las llaves hoteleras del destino —dijo el Gobernador en la ceremonia de corte del listón—. Con esta nueva apertura, Quintana Roo inicia un proyecto de recuperación de Punta Cancún”.

Señaló que con la apertura de nuevos centros de hospedaje de la talla de esta cadena hotelera, Quintana Roo reafirma su liderazgo en materia de turismo y generación de empleos en el país y a nivel internacional.

Dijo que este nuevo hotel de la cadena Starwood representa un parteaguas para Quintana Roo, “esperamos traer más inversiones de esta cadena en Solidaridad y en los otros destinos de la entidad”, manifestó.

En el evento, además del propio Isaac Hamui, estuvo presente Batya Brykman, vicepresidente de Operaciones para América Latina y Centroamérica de la cadena Starwood Hotels; y Mauricio Rodríguez Marrufo, secretario estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

En el evento también estuvieron Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal electo de Benito Juárez; Fabián Vallado Fernández, delegado en Quintana Roo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Martín Silva, gerente general del Hotel Aloft Cancún; y Mauricio Hamui Hilwani, vicepresidente del Grupo Grand Costa Maya, entre otros. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. SR. GOBERNADOR RECUERDE UD.QUE HAY TIEMPO PARA TODO CUANDO HAY VOLUNTAD POLITICA, TODAVIA HAY MUCHOS PROYECTOS EN PUERTA DE LOS CUALES SE REQUIERE SU ATENCION, YA DELES ENTRADA A LOS INVERSIONISTAS MEXICANOS QUE TIENEN ESTOS PROYECTOS, LOS CUALES DARAN TRABAJO Y DERRAMA ECONOMICA AL ESTADO VS TODAS LAS UTILIDADES QUE SE LLEVAN OTROS PAISES.

  2. NO DUDO QUE BETO BOTARGAS TAMBIEN SEA SOCIO DEL OTRO BANDIDO DE HENDRICKS… TAMBIEN PODRÍA ESTAR ASOCIADO FELIX GONZALEZ CANTO…. LOS TRES ESTÁN HECHOS TAL PARA CUAL….

  3. Un hotel, apretado y aplastado en una parcela donde se iba a construir una torre giratoria y por lo tanto la plaificacion era solo para dicho edificio como parte del centro de convenciones y no para el numero de habitaciones y necesidades de un hotes (entradas de servicio, recogida de basura, etc.)… Y llega el gobernador a llamarlo progreso. Claro, es de sus amigos y esta es publicidad \”gratuita\” para dicho hotel. Mientras tanto, las verdaderas necesidades del estado son ignoradas.

    Tenemos lo que nos merecemos. Somos ignorantes, promovemos la mediocridad en nuestro dia a dia, elegimos a esta gentusa (aun si es con fraude, lo permitimos). El planeta de los simios se va volviendo una realidad a menos de que cambiemos.

Los comentarios están cerrados.