DESALOJO EN CIERNES EN EL ZÓCALO: Con helicópteros, tanquetas y cientos de antimotines, Policía Federal va contra maestros del CNTE en el DF

14
115


BUENGcDCUAE5Mu4.jpg large
CIUDAD DE MÉXICO.– Helicópteros de la Policía Federal, así como agentes y tanquetas de agua rodean este viernes las inmediaciones del Zócalo capitalino, mientras líderes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GD) y mandos del gobierno de la República dialogan para alcanzar un acuerdo y evitar un desalojo violento.

La Secretaría de Gobernación (Segob) puso como plazo hasta las 12:00 horas de este día para que los maestros de la Coordinadora desocupen la plancha del Zócalo capitalino. Sin embargo, se ha impuesto un nuevo plazo para las 4 de la tarde de este mismo día.

Héctor Serrano, Secretario de Gobierno del DF, dijo que “hay buena disposición de los maestros”. Confió en que se mantendrá una ruta de diálogo. Algunos maestros se retiraron ya, pero otros permanecen en la plancha y han armado barricadas para resistir.

El secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, dijo que “recibimos una llamada de la Secretaría de Gobernación de que o la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación libera este espacio, o será retomado”.

Los maestros recibieron esta mañana apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El líder sindical también dijo que por determinación del magisterio se decidió “reforzar” el campamento que mantienen en el Zócalo capitalino, pese a que, aseguró, “hay un nuevo ultimátum del gobierno federal para que desalojemos la Plaza de la Constitución al mediodía”.

Muchos de los manifestantes comenzaron a levantar sus casas de campaña; sin embargo afirmaron que no se van a ir y que sólo han levantado una parte del campamento “como medida precautoria”.

Otro grupo de maestros tomó unas vallas de seguridad y las colocó en los accesos al Zócalo, pues aseguran que no se irán. Mientras tanto, dos helicópteros de la Policía Federal han hecho vuelos sobre el Centro Histórico, lo que generó preocupación entre los profesores.

Además, arribaron a las inmediaciones de la plancha de la Plaza de la Constitución dos tanquetas y 20 camiones y camionetas de la Policía Federal. Por otra parte, trabajadores del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, comenzaron a ser desalojados.

Más tarde, un grupo de maestros tomaron un trascabo que realizaba una serie de obras en el Zócalo, pasaron sobre tiendas de campaña instaladas en Monte de Piedad y lo dirigieron a una de las barricadas que tienen.

Sobre el vehículo, los profesores portaban palos y tubos.

Ayer, el dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora en el Distrito Federal, Francisco Bravo, afirmó que “todo apunta” que levantarían el plantón que mantienen en la Plaza de la Constitución para no interferir en los festejos de las fiestas patrias.

“No nos interesa interferir en un acto que consideramos es del pueblo y de la gente, solamente lo estamos transitando con los compañeros de las escuelas porque son los procedimientos de definición”, dijo el líder magisterial. Horas antes el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, había ofrecido estudiar las peticiones de los maestros de la CNTE, pero al concluir el diálogo con los funcionarios, los docentes afirmaron que no había habido avances y que evaluarían las siguientes movilizaciones.

Durante aproximadamente un mes, los miembros del magisterio se han manifestado en distintos puntos de la capital para mostrar su rechazo a la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto. Mientras los maestros se movilizaban, las criticas en su contra iban en aumento. Incluso, las protestas llegaron a los golpes el pasado miércoles –durante su segundo paro nacional– y al menos una veintena de policías resultaron lesionados. (Fuente: SinEmbargo/Fotos: Twtiter: @bandasonora105, La Jornada)
BUEb7a6CEAAKhLN.jpg large

Comentarios en Facebook

14 COMENTARIOS

  1. ¿Cómo se sentarán los maestros que le dieron su voto al PRI? Quise decir sentirán, por otra parte si todos somos iguales y hablando de trabajo, el del maestro tiene muchas bondades y beneficios que muchos otros trabajadores quisieran tener, todos los empleos en México tendrían que tener los mismos privilegios, pero a los maestros ya no tienen ni Elba Esther, ni Dios para que los defienda…

  2. Haber \”PUEBLO CIUDADANO\” Porque no respondes a los argumentos de \”Mireya Ku\” solo le dices q es una sirvienta y cuantas cosas mas nada mas por responder che puto, no dices nada en contra de sus argumentos porque sabes muy bien que también tiene razón con sus faltas de ortografía en los carteles y pancartas que hacer los según maestros. ¿maestros según tu? que edad puede tener un maestro? el mas joven? 27 años? un maestro que realmente es preparado para dar clases no esos que solo reciben la plaza porque la compran o la heredan de sus padres siendo los hijos obreros, albañiles, electricistas, chóferes, empleados de alguna tienda, etc……. así no se vale que solo por conseguir la plaza de maestro vayan a dar clases sin saber ni tener idea de lo que van a dar a sus alumnos, sin estar preparados. por eso estamos como estamos por que la educación no esta preparada por los profesores pro que no se informan, actualizan en sus métodos de enseñanza y el los conocimientos que deben impartir. No estoy en contra de los maestros porque si hay aquellos que realmente se preparan y que tienen la vocación para ser docentes de calidad no importando donde den clases, pero aquellos que solo se dicen maestros y que ni están preparados y que ni tienen la vocación y ni les gusta dar clases y solo lo hacen por dinero esos si deberían dejar de ser maestros son ellos los que hacen las marchas y afectan a todos los ciudadanos con sus paros y marchas.

  3. OTRA SIRVIENTA QUE EWSTA FELIZ CON EL IVA Y TODAS LAS REFORMAS, SABES UNA COSA? CUANDO NO TE ALCANCEN LOS 3 PESOS QUE GANAS COMO PUTA DE TUS PATRONES, TUS HIJOS IRAN A LAS ESCUELAS DE ESTOS MAESTROS QUE TANTO DESPRECIAS, Y TE SEGUIRAN AUMENTANDO LOS IMPUESTOS, BUENO ES OBLIGACION DE LOS ESCLAVOS AGUANTAR TODO LO QUE LES IMPONGAN

    • Haber \”PUEBLO CIUDADANO\” Porque no respondes a los argumentos de \”Mireya Ku\” solo le dices q es una sirvienta y cuantas cosas mas nada mas por responder che puto, no dices nada en contra de sus argumentos porque sabes muy bien que también tiene razón con sus faltas de ortografía en los carteles y pancartas que hacer los según maestros. ¿maestros según tu? que edad puede tener un maestro? el mas joven? 27 años? un maestro que realmente es preparado para dar clases no esos que solo reciben la plaza porque la compran o la heredan de sus padres siendo los hijos obreros, albañiles, electricistas, chóferes, empleados de alguna tienda, etc……. así no se vale que solo por conseguir la plaza de maestro vayan a dar clases sin saber ni tener idea de lo que van a dar a sus alumnos, sin estar preparados. por eso estamos como estamos por que la educación no esta preparada por los profesores pro que no se informan, actualizan en sus métodos de enseñanza y el los conocimientos que deben impartir. No estoy en contra de los maestros porque si hay aquellos que realmente se preparan y que tienen la vocación para ser docentes de calidad no importando donde den clases, pero aquellos que solo se dicen maestros y que ni están preparados y que ni tienen la vocación y ni les gusta dar clases y solo lo hacen por dinero esos si deberían dejar de ser maestros son ellos los que hacen las marchas y afectan a todos los ciudadanos con sus paros y marchas.

  4. Lean la ley publicada en el diario oficial de la federacion, es del dominio publico, lean el servicio profesional docente, esta en la pagina web de la Sep, lean y opinen, los maestros no saben escribir, las mantas con cantidad de faltas de ortografia, no les importan los niños, ni les importan las instalaciones, les importa su aguinaldo, seguir dando solo 4 horas de clase, poder trabajar en la tarde, en fin un grupusculo sin vocacion ni cultura tiene secuestrado esta digna labor de los profesores, que no pueden imaginarse estar fuera de su zona de confort, aqui en cancun dense una vuelta por la avenida bonampak y vean los \”cochecitos\” de los maestros, o vean cuantas casitas tienen, en fin se les acabo el paternalismo y para que aprendan a separar magisterio de partidos politicos porque todo se vuelve politica y NO, NO LES ESTAN ENSEÑANDO A LOS JOVENES A SER LIBRES, LES ESTAN ENSEÑANDO A NO LEER PARA PODER OPINAR Y SI SER VISCERALES, EL TRABAJO SE HONRA CON TRABAJO y los maestros hoy desgraiadamente no se comparan EN NADA a los maestros de la decada de los 80s para atras, hoy solo les importa su sindicato, sus puentazos y los alumnos a la buena de dios. Soy maestra y me han amenazado con rajarme la cara si me atrevo a dar clases porque una cosa es luchar por los derechos y otra ver como SOLO LOS LIDERES SINDICALES se enriquecen Y NO PELEAN POR MEJORAS A LAS ESCUELAS.

  5. Tu tambien te escondes tras un pseudonimo \”la verijascalientes\”, asi que ni le busques ruido al chicharron, eres igual o mas cobarde, asi que deberias de callar y opinar algo inteligente. estudia

    • Y no me defiendas Licha, que cobarde NO soy, y por eso también actuo y actuare mas si este pueblo por fin se levanta y deja de arrastrarse

  6. Pueblo ciudadano…. No MAMES…. Eres tan valiente que hasta en un pseudonimo te escondes! Y asi quiénes ir a \”derramar Sangre\” jejeje chingao choto de miarda MUERTE A LOS. ZANGANOS y a su puta madre tambien….jijiji

    • MAS PUTO TU MARICON, QUE NO SOLO TE ESCONDES BAJO SEUDONIMO SINO QUE TAMBIEN LAMES HUEVOS Y TE DEJAS COGER, PUTO BARATO Y ARRASTRADO, Y SABES QUE? SDI SOY MUCHO MAS VALIENTE Y MACHO QUE TU, Y POR AHORA SOY MAS UTIL A MIS HERMANOS COMO PUEBLO CIUDADANO, PERO LA BASURA COMO TU JAMAS TIENE CABIDA, NI CON EL PUEBLO NI CON LA OLIGARQUIA, PUES ERES SOLO SU PUTO ESCLAVO LAME HUEVOS, ASI QUE EL QUE MAMA ERES TU, Y PEQUEÑITAS PORQUE ASI LA TIENEN TUS AMOS QUE PARA ESO NECESITAN ESCONDERSE TRAS POLICIAS ARMADOS, MISERABLE

  7. MAESTROS, EL PUEBLO ESTA CON USTEDES Y SI SE DERRAMA SANGRE YO SI LUCHARE POR MIS HERMANOS Y YA VERAN LOS COBARDES ARRASTRADOS QUE GUSTAN LAMER SUS CADENAS!

  8. Pueblo esto ya es una dictadura tiránica, nos someten, nos quitan la libertad y el alimento de nuestras familias, hasta cuándo vamos a despertar y soportar a esa banda de genocidas! Vamos a permitir que se derrame la sangre de nuestros hermanos? Ellos sí tienen un ideal que no es el vil enriquecimiento por medio del robo al pueblo! TRAICION A LA PATRIA Y LOS QUE SE DICEN PATRIOTAS, DONDE ESTAN PARA DEFENDERLA? Seguro embrutecidos esperando la pelea del puto Canelo (ojalá y pierda como todos los fracasados impuestos por el gobierno y Televisa) y esperando su circo del 15, que pueblo más abyecto, que se prostituye por nada, me dan asco, miserables, pero la sangre de sus hermanos caerá sobre sus cabezas, pueblo cómplice de la tiranía, como el estupidzado \”Juan Manuel\”, cobarde, basura humana!

  9. El asunto no es la evaluación, Juan Aguilar, ellos ya aceptaron ser evaluados, pero se pide transparencia en los resultados, cosa que el PAN pedía. En las competencias docentes, desde el inicio del curso tienes que informar a los alumnos cuales son los criterios de evaluación, y poseriormente después de los exámenes, tareas y ejercicios, el maestro está obligado a exponer ante el alumno el por qué de su calificación, tiene que entregar los exámenes escritos físicamente. Sin embargo la mayoría priista aprobó que el instituto de evaluación se reserva y no está obligado a presentar las evaluaciones, solo el resultado, lo cual se va a prestar a manejos discriminados, revanchas hacia maestros progresistas, para reventar a gente incómoda para el Estado. Sí a la evaluación, NO A LA REFORMA LABORAL disfrazada de reforma educativa. En ningún punto se habla de modernizar la escuela rural, de dotar de recursos a las escuelas, de incrementar el PIB en educación superior y en investigación como se hace en los países más desarrollados, de donde se está copiando el supuesto modelo. Esto solo es para poner la bota más fuerte sobre el rostro del jodido.

  10. YA ESTUVO BUENO DE AGUANTAR HUEVONES RIJOSOS, QUE SE REGRESEN A DAR CLASES A SUS ESTADOS Y QUE SE PONGAN A ESTUDIAR ELLOS MISMOS PARA QUE PASEN LOS EXÁMENES SI ES QUE QUIEREN CONTINUAR SIENDO MAESTROS. YA BASTA DE AGUANTAR LA HUEVONADA! ECHENLOS DEL ZÓCALO YA DE UNA BUENA VEZ.

    • Juan Manuel tu supina ignorancia te hace lanzar opiniones sin sustento ni sentido..los maestros no son ni huevones ni rijosos tienen mas conocimiento que el que puedas imaginar. Han estado en la camara de diputados y senadores y sus argumentos han sido tan bien puestos sobre la mesa que se dieron al tu por tu con los senadores de traje y corbata. Son maestros todos humildes sin aires de prepotencia o intolerancia como el que supuras con opinion..informate no estan en contra de ser evaluados, al contrario. La Contrareforma esta mermando sus derechos laborales universales y humanas…informate por favor. Animo maestros aguanten!!!

Los comentarios están cerrados.