MANTIENEN MAESTROS EL PARO: Rechaza base magisterial supuesto acuerdo con Borge y nombran a nuevo Comité de Lucha; insisten en la destitución de Sara Latife

16
39

1235166_236971726455848_2133812980_n
Maestros reunidos en el parque del Renacimiento en Chetumal acuerdan nombrar a una nuevo Comité de Lucha Magisterial.

CHETUMAL, MX.- Después de ser obligados a abandonar la explanada del Palacio de Gobierno con la amenaza de un desalojo violento y tras el anuncio del Gobierno de Quintana Roo de un acuerdo con el magisterio para retonar a clases a partir del próximo martes, los maestros en Chetumal anunciaron que ni hay arreglo ni van a levantar el paro porque sus demandas no han sido cumplidas y la lucha sigue.

Reunidos en el parque del Renacimento en Chetumal, a donde los profesores se replegaron la madrugada de este domingo luego de que el General Bibiano Villa tomó la plaza con policías antimotines, se nombró un nuevo Comité de Lucha Magisterial porque los miembros del anterior fueron desconocidos al firmar una minuta sin consultarla previamente con los maestros en el plantón que resultaba contraria a sus intereses y demandas.

Los profesores emitieron un comunicado para hacer un llamado a mantener el paro de labores y no dejarse confundir con las versiones de medios e instancias oficiales insisten en difundir acerca de un acuerdo para regresar a clases que en la realidad ya fue desconocido por la base magisterial.

Entre las irregularidades de la supuesta minuta firmada por el anterior Comité de Lucha Magisterial con el Gobernador Roberto Borge, suficientes para invalidarlo, señalaron las siguientes:

1.- No se incluyen dos de los puntos más importantes: el no a la Reforma educativa y la destitución de Sara Latife.

2.- La minuta supuestamente firmada no es la elaborada por los abogados de los maestros.

3.- La minuta no supuestamente firmada no fue consultada con la base como estaba pactado co el Comité de Lucha.

4.- No todo el Comité de Lucha firmó la supuesta minuta.

5.- Misteriosamente la minuta desapareció y no se entregó copia(donde aparecen las firmas).

6.- Durante la lectura de la supuesta minuta se menciona de manera recurrente “durante la normatividad vigente”, es decir, solo este ciclo escolar, ¿el próximo año se volverán a manifestar para preservar sus derechos?

7.- No se fijan plazos para los compromisos, es decir, se realizarán cuando la parte oficial quiera y, si así lo desea.

8.- También dice que se harán mesas de trabajo, las cuales a estas alturas serán solo simulación.

En el 2008 Felix González Canto pidió una tregua para regresar a las aulas y seguir en negociación y causó la formación de un sindicato estatal y tampoco cumplió las promesas pactadas

Y preguntan a los maestros: “¿Quieres repetir la misma historia? Al igual que tú, todos queremos volver a las escuelas siempre y cuando se logue el objetivo real de esta lucha”.

Y terminan: “Aún falta el amparo e impulsar la iniciativa de derogación a la reforma y sus leyes secundarias”. (Noticaribe/Fotos: Bacalar News)

1236773_236972146455806_355544692_n

Comentarios en Facebook

16 COMENTARIOS

  1. !YA BASTA! SI YA BASTA de que ignorantes como tu opinen pendejadas nacidas en un cerebro de nuez acabado por el alcoholismo y el chemo que te metiste durante tu inutil existencia medicre de mierda , esquirol priista , das asco como ciudadano . A ver si tienes tantos huevos dime donde nos vemos y te enseño a respetar al pueblo pensante y con espiritu de analisis ¿ o que ? ¿ a ti te van a perdonar el recien aprobado aumento del iva, isr , y los gasolinazos cada mes?.
    Pero ya te vere lloriqueando pinche traidor .Lasolucion es sencilla devuelveles PINCHE BORGE LAS PRETACIONES QUE LES ROBASTE A LOS MAESTROS EN ACTIVO Y PAGA LAS PENSIONES DE LOS 400 MAESTROS JUBILADOS QUE DESDE HACE 6 MESES NO LES PAGAS solo asi puedes remediar este desmadre los padres de familia APOYAMOS A LOS MAESTROS EN SU LUCHA.

    ¡ EL MAESTRO LUCHANDO TAMBIEN ESTA ENSEÑANDO !

    ¡ GRACIAS MAESTRO POR ENSEÑARME A LUCHAR POR MIS DERECHOS !

  2. Seguramente fue su tío el profesor coqui matirn Angulo su profesor, por eso es tan bruto. El profesor coqui Martín Angulo es padre de otro animal llamado migue Ramón Martín apuesta… Otro ilustre cozumeleño de mierda…..

  3. No generalices, porque rastreros y abusadores hay en todas las profesiones y segmentos sociales, pero la mayor´´ia no lo son, si gano el PRI fue por la apatía ciudadana de no ejercer sus derechos y de hacerlos respetar, como ahora es el caso de todos los que critican este único y gran movimiento cívico-social. El país está fregado gracias a los mediocres que solo se denostan unos a otros pero sin el valor de defender sus derechos ciudadanos

  4. Pinche travesti rastrero, arriba mi gobernador, q barato te vendes al gordinflon, por basura como tu el país esta jodido, pero ya empezamos a limpiar y a sacar la basura jajajaja

  5. Veo realmente difícil que le pidan la renuncia al regordete solo porque los profesores que tanto apoyaban al PRI ahora estén molestos.
    Hay que recordar que el PRI gano TODOS Y CADA UNO de los municipios de Quintana Roo, muchos de estos municipios apoyados por los profesores, si, esos que ahora están haciendo paros, ¿cuántos profesores de Quintana Roo estaban en contra del PRI antes de estas reformas ?, pensaban que iban a seguir con sus prerrogativas y conquistas sindicales y por eso se la pasaban tranquilos.
    Pensaron que nunca les iba a pasar y tómala que se los descuentan y ahora que ya nadie los quiere porque hay varios ejemplos en este estado que abusan de los alumnos, en varias ocasiones en este medio se les exhibió de pedir favores sexuales a sus alumnos a cambio de calificaciones.
    Ahora si, piden apoyo y compresión de los padres y alumnos a los cuales los mismos profesores se echaron encima por su conducta tan poco profesional.
    Pinche sindicato de maestros eran los primeros en apoyar a los profesores pervertidos para que no los pudieran correr, cuantos casos no conocemos de alumnas embarazadas por sus \”maestros\” y ahora si piden apoyo, miren que chingones.
    \”Ahora resulta que todos estos MESTRAZOS apoyaron al peje y no al PRI\”………… si como no.
    ES CUANTO :.

  6. LO QUE NO SABEN AMIGOS CIUDADANOS YA SE REALIZO UNA CONVERSACION CON EPN EN UN FUNCIONARIO DEL MISMO PRI DEL GOBERNADOR Q NO ESTA DE ACUERDO CON LO QUE HACE EL GORDITO FUE Y SE PRESENTO EN LA CIUDAD DE MEXICO, INCLUSO HABLO MAL DE Q, ROO EPN A LOS GOBERNANTES MUY PESIMO QUE NUNCA DIERON LA CARA, PERO YA TOMARON CARTAS EN EL ASUNTO; Y A HORA RESULTA QUE PROBABLEMENTE PIDAN LA RENUNCIA DEL GOBERNADOR ASI QUE MAESTROS NO SE DEJEN, ESTA CORRECTO LO QUE DIJO \”TU MAMA\” PERO COMO DICEN SI YA DECLARO LA GUERRA EL GOBIERNO ENTONCES MAESTROS USTEDES SON MAS Y CON LOS CIUDADANOS TAMBIEN

  7. Ya ven para que no votaron por mi Peje, siempre nos quedaremos con las ganas de saber que hubiera hecho ese Don Andrés Manuel López Obrador si hubiese sido presidente.
    Ni modo, el hubiera es un verbo post-preterito pendejo, ahora hay que aguantar los madrazos.
    ES CUANTO :.

  8. Pregunta al Movimiento:
    En donde se pueden consultar la contrapropuesta a la reforma educativa por parte de los maestros, y si es publico el pliego petitorio de los maestros, así como que proponen para reponer las clases y mejorar el nivel académico?

  9. Jajaja pobre tipa o tipo seguro es conformista es d esos q si le parten el alma trabajando se queda sentado de brazos cruzados,si Borge no les paga a los maestros no se la acaba pues no estamos hablando de cien ni de mil maestros si no de más de 15 mil eso no le conviene por q se le arma una revolución…maestros ignore sus comentarios,ánimo si se puede,además el palacio no es el único lugar donde se pueden concentrar para manifestarse,si se puede

  10. No los chamaquearon, los amenazaron y no quisieron exponer a una mayoría de frágiles maestras, mujeres, pues del \”valiente\” pueblo chetumaleño no tuvieron apoyo, ni modo que siga tiranizando Chetumal ese Nerón cozumeleño

  11. Se pierden batallas pero no la guerra y Borge ya declaro la guerra al magisterio, queda esperar que resultados tendrá su egocentrismos.

  12. POR DESGRACIA, YA PERDIERON CON EL SOLO HECHO DE QUE BETO BOTARGAS LOS HAYA SACADO BAJO AMENAZAS DE LA EXPLANADA DE LA BANDERA FRENTE A PALACIO DE GOBIERNO. ES TRISTE DECIRLO PERO YA NO TIENEN MUCHO QUE HACER….. \”QUIEN PEGA PRIMERO, PEGA DOS Y HASTA TRES VECES\”… YA LOS SACÓ BORGE BAJO AMENAZAS DE MADREARLOS PUES… YA LES GANÓ… A POCO CREEN QUE DEVERAS BORGE SACARÍA A SARA LATIFE Y A MENDICUTI DE SU \”DREAM TEAM\” DE ORO DE SU GABINETE???… PARA NADA!!!… SARA LATIFE ES QUERIDA DE FELIX (RECUERDEN QUE EL QUE VERDADERAMENTE MANDA EN ESE EQUIPO ES PRECISAMENTE FELIX GONZALEZ CANTO) Y MENDICUTI ES EL \”SER PERVERSO PENSANTE\” DE BETITO BOTARGAS!!!… AHORA \”MAESTROS\”, SI NO SE PRESENTAN A DAR CLASES, BORGE LOS MATARÁ DE HAMBRE, YA VERÁN… LÁSTIMA… EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL \”SACUDIÓ\” A BETO BOTARGAS PERO LE FALTÓ, A ÉSTE MOVIMIENTO MAGISTERIAL EL APOYO POPULAR QUE EN NINGUN MOMENTO SE DIÓ NI MUCHO MENOS SE VIÓ… VAYA, NI DE PARTE DE LOS BUROCRATAS A QUIENES BORGE TAMBIEN LOS TIENE APLASTADOS Y SIN SUS SUELDOS COMPLETOS… NI HABLAR… YA PERDIERON… O, A POCO USTEDES CREEN QUE LOS DEJARÁN \”ENTRAR\” A LA EXPLANADA TERMINANDO LAS FIESTAS PATRIAS???… SIENTENSE A ESPERAR… BUENO, NO QUEDA MAS QUE DECIR QUE LOS QUINTANARROENSES TIENEN EL GOBIERNO QUE SE MERECEN… Y LOS CHETUMALEÑOS NI SE DIGA… ACABAN DE TERMINAR SU PESADILLA CON EL PRIISTA MARIO VILLANUEVA (AH, LA POLICIA MUNICIPAL VILLANUEVISTA SÍ SIRVE PARA AMENAZAR A GARROTAZO LIMPIO AL PUEBLO, VERDAD?.. PARA ESO SÍ SIRVE!!!) Y VUELVEN A VOTAR POR EL PRI, AHORA POR EL RATA DE ABUXAPQUI… BUENO PUES… SIGAN VOTANDO POR EL PRI… A AGUANTAR CABRONES… POR CULEROS!!!!

Los comentarios están cerrados.