Consignarán este martes a sujeto que violó a niña con discapacidad

0
15

CANCÚN, MX.- La Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) consignará este martes a un individuo que abusó sexualmente de una niña con discapacidad sensorial (sordomuda) y que fue detenido por la Policía de Benito Juárez el domingo por la mañana.

De acuerdo con la averiguación previa 438/2013, la agencia ministerial encontró suficiente evidencia para enviar a un juez penal a Javier Vinagre Cetina, de 27 años, originario del estado de Tabasco, bajo el cargo de violación en agravio de M.G.R.A., de 10 años de edad,

En cuanto a los hechos, el sujeto, en estado de ebriedad, ingresó al domicilio de la agraviada situado en la región 225, manzana 23 de Cancún, aprovechando que la menor y sus familiares dormían.

A la fuerza, el presunto introdujo a su víctima al baño, donde la ultrajó, no sin antes amenazarla con un revolver tipo deportivo, marca Mendoza, calibre 45/177, provocando con el ruido que una consanguínea de la afectada se percatara de la situación, pidiendo auxilio a su tía –quien las cuidaba en ese momento-, ya que su hermana se vio imposibilitada para pedir ayuda debido a la condición física con la que vive.

Pese a que el inculpado intentó darse a la fuga, fue capturado en las cercanías de la vivienda por elementos de Seguridad Pública municipal, tras un operativo de búsqueda y localización.

En su declaración, el hombre reconoció el suceso e indicó que la pequeña es su vecina y desde hace varios días tenía la intención de consumar el delito, ya que según él “la niña está en etapa de desarrollo de su cuerpo”.

Al culminar el término constitucional este martes a las 8:50 horas, la Policía Judicial del Estado (PJE) trasladará al delincuente a la Cárcel de Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook