TORMENTAS SIEMBRAN TRAGEDIA: Desaparecen otras 70 personas sepultadas por un alud en Guerrero

0
12

BUXMvZ3CYAAMrPj.jpg large
Al menos 70 personas están desaparecidas luego de que un alud sepultó este martes “un gran número” de casas en el municipio de Atoyac de Álvarez, en el sur de Guerrero, informaron Protección Civil y el gobierno local.

Estos se suman a las 25 personas que desaparecieron en Tecpan de Galeana reportadas por el alcalde, Crisoforo Otero Heredia. Ambos municipios están ubicados en la región de la Costa Grande, en el sur del estado, una de las regiones más afectadas por las lluvias de la depresión tropical Manuel.

Manuel y la tormenta Ingrid, cuyos remanentes permanecen el noreste del país, así como una depresión tropical en el Atlántico, frente a las costas de Quintana Roo, provocarán lluvias en casi todo México este miércoles.

Los estados de Nayarit y Sinaloa se mantienen en “fase de prevención” ante la posible llegada de la depresión tropical.

Según cifras del gobierno federal, Guerrero registra 27 de los 57 fallecimientos a nivel nacional. Otros 12 ocurrieron en Veracruz; cuatro en Hidalgo; tres en Puebla; dos en Jalisco; dos en Michoacán; uno en Tamaulipas; cuatro en Oaxaca; uno en Morelos, y uno en Coahuila.

Sin embargo, autoridades estatales reportan más fallecimientos. Por ejemplo, la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero informó este martes que unas 35 personas han perdido la vida a causa de las lluvias, mientras que Protección Civil de Tamaulipas reportó dos víctimas fatales: una mujer de 34 años y un menor de edad.

Este lunes, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que solo en Guerrero hay 238,000 damnificados, mientras que en todo el país hay 1 millón 200,000 afectados.

Debido a los riesgos que existen en la zona, las autoridades guerrerenses suspendieron clases en todos los niveles educativos, hasta nuevo aviso. (Fuente: CNN)

Comentarios en Facebook