Balean despacho de abogados y dejan mensaje amenazante en Cancún

0
203

img_1379588068_cc8ff1b6c4e16438af1cCANCÚN, MX.- Un despacho de abogados ubicado en la supermanzana 50 fue baleado la mañana de este miércoles por un solitario sujeto que disparó en 10 ocasiones.

En la puerta del despacho dejaron una cartulina con un “narcomensaje” que decía: “Cuídate mucho Silvio, tienes 24 horas para dejar Cancún y abrirte, si no tú y tu familia pagarán por la muerte del #4. Atte. CDS Panchito y Base 4 Ok”.

Peritos criminalistas recogieron 10 cartuchos percutidos calibre .9 milímetros en el lugar y de acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE), el nombre que se menciona corresponde a Silvio Esteban Martínez Vanzani, quien acaba de salir del Cereso hace unos días.

Minutos antes de las 10:00 horas de este miércoles, el número de emergencias 066 alertó a las diferentes corporaciones policíacas, sobre un reporte de detonaciones de arma de fuego en la supermanzana 50, manzana 8, lote 30, calle Tepich número 247.

Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Judicial del Estado (PJE) acudieron a verificar el reporte, y al llegar descubrieron que se trataba de un domicilio de dos plantas, el cual está habilitado como despacho de abogados.

La construcción presentaba varios impactos de bala y en el frente del domicilio y en la calle podían verse casquillos percutidos regados.

Peritos criminalistas y un agente del Ministerio Público del Fuero Común arribaron al lugar momentos después, iniciándose la averiguación previa 4809/2013 por el delito de daños, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Los peritos localizaron un total de 10 casquillos percutidos calibre .9 milímetros y en la entrada del despacho se encontró una cartulina blanca que tenía escrito con letras negras el siguiente mensaje: “Cuídate mucho Silvio, tienes 24 horas para dejar Cancún y abrirte, si no tú y tu familia pagaran por la muerte del # 4. Atte. CDS, Panchito y Base 4 Ok”.

Los elementos judiciales se entrevistaron con el personal del despacho, quienes dijeron que cuando fueron los disparos, nadie se encontraba en el lugar y se dieron cuenta cuando llegaron a abrirlo.

Algunos vecinos señalaron que escucharon las detonaciones de arma de fuego alrededor de las 6:30 horas y que alcanzaron a ver a un sujeto vestido con playera roja que corrió después de los disparos, hasta el fondo de la calle en donde lo esperaba un taxi en el que se dio a la fuga.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la PJE, el nombre encontrado en el “narcomensaje” que fue dejado en el despacho baleado, corresponde a Silvio Esteban Martínez Vanzani, de 21 años de edad, con domicilio en la supermanzana 57, calle Chile en residencial Las Américas; y al parecer, en el despacho atacado labora el abogado de este sujeto.

El director de la Policía Judicial, Arturo Olivares Mendiola, señaló que este sujeto acaba de salir de la cárcel hace apenas unos 15 días y de acuerdo con la información que ellos cuentan, está relacionado únicamente con el delito de robo.

El Ministerio Público del Fuero Común esperaba que ayer por la tarde, personal del despacho jurídico se presentara a denunciar formalmente los hechos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook