Ratifican que fue suicidio el caso de argentino muerto mediante un arponazo en Playa del Carmen

0
124

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De acuerdo a las investigaciones de los peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) se determinó que el argentino efectivamente se suicidó con el arpón y la causa de su muerte fue por desangramiento, ya que había algunas dudas por lo inusual de este método y la falta de la tradicional carta póstuma.

Hasta la noche del miércoles, ningún familiar del suicida Andrés Mónaco, de 31 años de edad, originario de Argentina, se ha comunicado con las autoridades de la PGJE para reclamar el cadáver y darle cristiana sepultura; aunque desde el martes, se dio parte al consulado de ese país, para que a su vez hiciera lo propio con los familiares.

En su edición del miércoles, este diario informó que un joven residente de origen argentino escapó por la puerta falsa al tomar un arpón y apuntarse directo al pecho para disparar partiéndose el corazón en dos y morir de forma instantánea; el macabro hallazgo lo realizó el propietario de los condominios donde residía el ahora occiso, pues luego de haberle llamado al celular, decidió acudir a buscarlo, sin embargo, al hablar a la puerta nadie respondió y decidió ingresar por una ventana trasera descubriendo el cadáver tirado sobre la cama.

Los hechos ocurrieron a las 12:10 de la mañana del martes cuando las centralistas del número de emergencias recibieron una llamada en la cual reportaban que en la nueva Quinta Avenida entre las calles 38 y 40 específicamente en los condominios “Sun Paradise”, habían descubierto el cadáver de un sujeto de origen argentino el cual se encontraba recostado sobre su cama, con un arpón incrustado en el pecho, cuyo dardo le partió el corazón en dos, por lo que de inmediato enviaron varias unidades del sector, así como una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos confirmaron que había fallecido.

Por lo inusual de este tipo de suicidio, habían surgido algunas dudas; razón por la cual, los peritos en criminalística de la PGJE y el agente del MPFC, que lleva el caso, se abocaron a realizar las investigaciones y descartar un posible asesinato, hasta la noche del miércoles, en base a las evidencias encontradas en la escena y las pruebas, se confirmó que efectivamente el sudamericano se quitó la vida con un arpón, instrumento que se usa para pescar.

Finalmente, se espera que durante el transcurso de hoy jueves, los familiares del suicida hagan contacto con las autoridades de la PGJE para reclamar el cadáver, o pedir al consulado hacer dicho trámite y finalmente repatriar el cuerpo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook