Reportan anegamientos en caminos y carreteras de QR por lluvias

0
17

CHETUMAL, MX.- El Centro SCT Quintana Roo reportó que derivado de las lluvias en el kilómetros 185 de la carretera federal Chetumal-Cancún, se encuentra con problemas debido a la acumulación de agua, aunque ya se está trabajando para evitar que represente un riesgo para los automovilistas.

El director del Centro SCT en la entidad, Francisco Elizondo Garrido, informó que se ha registrado un importante acumulamiento de agua en el kilómetro 185 de la carretera federal Chetumal-Cancún, particularmente en el tramo de ida de Felipe Carrillo Puerto- Tulum a la altura del entronque a la comunidad de Chumpón.

El funcionario indicó que de inmediato procedieron a colocar la señalización para advertir a los guiadores, además de que los trabajadores de la red de conservación de carreteras, están abriendo los canales de desagüe para que fluya el agua acumulada y deje de representar un riesgo para los automovilistas.
De igual manera, señaló que mantienen un monitoreo permanente en los 910.3 kilómetros de la red federal carretera en la entidad, especialmente en puntos vulnerables por las lluvias.

“Nos encontramos listos, atentos y contamos con la capacidad para atender cualquier incidencia que pudiera presentarse en las vías federales carreteras del estado”, dijo.

El funcionario federal puntualizó, que para prevenir posibles cortes carreteros, vienen trabajando con el equipo de la residencia general de conservación de carreteras para el desazolve y limpieza de alcantarillas, cunetas y demás obras de drenaje.

“Con estas acciones que hemos implementado, expuso, nos permitirán un desalojo eficiente de las corrientes de agua”.

Sin embargo, destacó que en caso de que se presente una contingencia cuentan con el padrón de contratistas en activo, que están a disposición para apoyar con maquinaria, equipo y recursos humanos.

“Ellos, al igual que el personal del Centro SCT, se mantienen en alerta permanente en la actual temporada de lluvias y posibles huracanes”, expuso.

Elizondo Garrido manifestó que ahora la prioridad para la dependencia es el restituir los caminos y lograr la comunicación permanente, para lo cual mantienen una estrecha coordinación con el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Infraestructura y transporte para llevar a cabo las obras de reconstrucción que sean necesarias. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook