CLAUSURAN ADO EN CHETUMAL: Impone Cofepris cierre de terminal de autobuses por desbordamiento de aguas negras

0
113

???????????????????????????????
CHETUMAL, MX.- Personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (SESA) clausuró esta tarde la terminal de autobuses ADO de esta capital, debido a las condiciones insalubres de los baños del primer nivel del edificio que sufrieron un desbordamiento de aguas negras poniendo en riesgo a empleados y clientes.

El cierre del edificio se realizó alrededor de las 4:00 de la tarde y pese a la renuencia de la gerencia local de ADO que intentaron impedir el cierre de la terminal.

Según el director de Protección contra Riesgo Sanitarios, Manuel Castro Castillo, la empresa fue clausurada luego de que se detectara que en los baños de la planta baja del edificio reservados para uso exclusivo de los empleados de la empresa hubo un derrame de aguas negras, mismas que se mezclaron con el agua estancada en los andenes de arribo y salida de las unidades.

Y es que como se sabe, la terminal de autobuses de Chetumal sufre continuamente de inundaciones por la mala planeación en su construcción y al estar ubicada en una zona baja de la ciudad.

De acuerdo a las autoridades de la SESA la empresa podrá reabrir sus puertas luego de que resuelvan el problema y paguen una multa que podría llegar a los 80 mil pesos.

Mientras tanto, los pasajeros fueron obligados a esperar sus viajes en un toldo improvisado como sala de espera a las afueras de la terminal, donde al parecer seguirá operando con normalidad, aunque la gerencia no descarta trasladar el servicio a la terminal secundaria ubicada en el centro de Chetumal.

Por su parte el gerente de ADO, Luis Pérez León, señaló que el personal de Riesgo Sanitarios no notificó a la empresa acerca del procedimiento de clausura y que nunca tuvo conocimiento de que la empresa sería objeto de una revisión, por lo que calificó la clausura como una medida arbitraria. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook