LA CAÍDA DEL ‘BLACK HAWK’: Hallan estrellado en la sierra de Guerrero el helicóptero que participaba en operación de rescate en ‘La Pintada’; reportan 5 muertos

4
47

MÉXICO.- Dos días después de haberse perdido contacto, el helicóptero Black Hawk que estaba desaparecido fue localizado estrellado en la zona serrana de Guerrero, informó el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez.

La aeronave realizaba labores de rescate y se dirigía el jueves 19 a la comunidad La Pintada, en el municipio de Atoyac de Álvarez, para rescatar a pobladores que se encontraban atrapados como consecuencia de las tormentas ocasionadas por Manuel e Ingrid.

Los cinco miembros de la PF que iban a bordo fallecieron, de acuerdo con Sánchez.

Más de un centenar de elementos del Ejército, la Marina y la PF participaron en la búsqueda de la aeronave.

El vocero indicó que el helicóptero se había encontrado estrellado esta mañana alrededor de las 7:30 horas.

Hasta ahora se desconoce la ubicación o las coordenadas de la ubicación del helicóptero.

Anoche, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que no se sabía nada de la aeronave ni de los pilotos. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Esos son los verdaderos héroes anónimos, los que dan todo en el cumplimiento de su deber, ejemplo de dignidad, valor y responsabilidad, mismos que tanta falta le hacen a nuestra \”clase política\”

  2. MI MAS SENTIDO PÉSAME A LAS FAMILIAS DE LOS COMPAÑEROS PILOTOS AVIADORES CAIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER!!!!….

  3. El piloto Jaime Murguía Tapia (MUTJ-560427-T4A), Jefe de Transportes Aéreos de la Policía Federal, es denunciado por la comunidad de pilotos, como negligente e irresponsable, por haber mandado a dos pilotos sin la capacidad registrada en sus licencias de vuelo respectivas, para operar un helicóptero UH-60 (Black Hawk) donde perdieron la vida todos los tripulantes.
    La pregunta; ¿Cómo puede ser al mismo tiempo jefe de la Policía Federal, jefe de Pilotos en cóndores (Clave cobro en Cóndores SSP GDF – 10023448),inspector de DGAC (S.C.T.), y piloto del magnate empresario Bailleres, de Coca Cola y minera Peñoles?
    ¡Como LA AUTORIDAD AERONÁUTICA en MÉXICO PUEDE SER JUEZ Y PARTE a la misma ves, además de actuar negligentemente tomando la LEY FEDERAL DE AVIACIÓN CIVIL a su libre arbitrio!
    Donde esta la ley de seguridad pública en México ?

    • k te pasa si el piloto fue de los primeros en especializarse en ese <tipo de helicopt<eros en estados unidos, incluso fue requerido para prestar apoyo en irak

Los comentarios están cerrados.