Dice diputada priista en el Congreso que investigarán denuncia de juicio poítico contra Filiberto… aunque se trate de un “compañero de bancada”

7
18

CHETUMAL, MX.- La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso local, Berenice Polanco Córdova, confirmó la ratificación de la solicitud de juicio político en contra del actual diputado local, Filiberto Martínez Méndez, así como del todavía presidente municipal de Solidaridad, Rafael Kantún Ávila, por presunto desvío de recursos públicos presentado por el ex regidor, Juan Carlos Beristaín Navarrete, y agregó que se atenderá dicha petición y se analizará a conciencia independientemente que se trate de un compañero de bancada.

Con esto, la legisladora manifestó que se dará puntual seguimiento al tema para que tanto la parte que señala como los presuntos responsables lleven a cabo la presentación de sus pruebas respectivas, y aunque no dijo si conformarían una comisión especial para atender el caso, manifestó que será revisado el contenido de la petición hecha por el concejal perredista.

La entrevistada agregó que fue notificada de la petición de juicio político presentada por el concejal, así como de la ratificación, razón por la cual está en espera de que llegue la solicitud a su comisión tras haber pasado por Oficialía de Partes para que a la brevedad posible se lleve a cabo el análisis respectivo con los integrantes de la Comisión de Justicia y de esa forma primero saber si cumple con los requisitos y en su caso elaborar el dictamen.

En días pasados, el ex regidor, Juan Carlos Beristaín Navarrete, presentó ante el Congreso local una solicitud de juicio político en contra del ex presidente municipal de Solidaridad y actual diputado, Filiberto Martínez Méndez, por presuntas irregularidades en la aplicación de un crédito por 386 millones de pesos que se destinarían a diversas obras públicas; así como de Rafael Kantún, actual presidente municipal interino, quien señala se ha dedicado a “esconder y solapar” los malos manejos financieros de su antecesor, los cuales han sido dados a conocer a la población, a tal grado que aun y cuando se ha pedido al área de trasparencia del Ayuntamiento de Solidaridad, hasta la fecha no se ha liberado ningún informe; mientras que las obras siguen pendientes como es la edificación del nuevo palacio municipal y la remodelación de la unidad deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

Sobre ese tema, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Sergio Bolio Rosado, señaló que apoyará la petición debido a que no se puede permitir que se presenten ese tipo de acciones que afectan a la población pero sobre todo que se pretenda proteger con el fuero constitucional, por lo que hizo un llamado a los integrantes de la Comisión de Justicia para que dejen a un lado los colores partidistas y consideren que existen elementos para que se dictamine a favor del juicio político y consecuente desafuero del ex presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez y las sanciones respectivas contra su suplente, Rafael Kantún.

Desde hace varios días Quequi Roo se ha dado a la tarea de documentar la serie de desvíos y enriquecimiento ilícito que ha realizado Rafael Kantún, así como la protección que ha brindado a su antecesor y sus colaboradores que han servido de prestanombres, razón por la cual la misma población exige que proceda la solicitud de juicio político en su contra. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Y para aquel que dice que cuenta con \”20,000\” firmas, por favor digale a los \”20,000\” firmantes, que si hubieran salido a votar el día de la elección no estaríamos pasando por esta desgracia.
    Esos \”20 mil ciudadanos\” no fueron a votar o votaron por el PRI, porque aquí en Solidaridad el PRI derroto al PRD por tres tantos. (Votos para el PRI 20,000 para el PRD 8,000).
    \”Simplemente no salen las cuentas\”
    ES CUANTO :.

  2. Creo que estaba drogada cuando hizo esa declaracion, para esta hora ya debe tener las orejas rojas de tanto jalon que le dieron, lo mas seguro es que no pase nada con el enano

  3. Jajajajajajajajajajajajajajaj ta´ bueno tu cuento Berenice, como si no supieramos que gran parte de ese dinero se fue a las campañas, por lógica el gobernador también lo sabe, si por esa sencilla razón es diputado para tener ese fuero político y ahorita así junten un millón de firmas se la pelan, no pasará nada, absolutamente nada.
    \”No hay chaparro que no sea cabrón\”
    ES CUANTO :.

  4. Pronto se lanzara una convocatoria con mas de 20 mil ciudadanos vamos a exigir; tras las rejas al enano diabolico; y la pricesa maya de paso chano, esto apenas empiesa, si usted ciudadano esta inconforme pongase en la lista, halla vamos

  5. LO DIJIMOS ANTERIORMENTE Y LO VOLVEREMOS A DECIR: HASTA PARA LOS PRIISTAS, FILIBERTO MARTINEZ MENDEZ \”EL ENANO DIABOLICO\” PUEDE SER \”CARNE DE CAÑÓN\”… FILBERTO MARTINEZ MENDEZ ALIAS \”EL ENANO DIABOLICO\” PUEDE SER EL PRIMER CASO FORMAL DE LA HISTORIA EN QUINTANA ROO EN QUE UN DIPUTADO FUERA DESAFORADO Y ENJUICIADO PENALMENTE… EN MI OPINION, ESO VA A PASAR Y PRONTO… DE PASO, RAFAEL KANTUN AVILA ALIAS \”LA PRINCESA MAYA\” TAMBIEN SERÁ ENJUICIADO PENALMENTE POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO, DEPREDADOR, Y SOLAPADOR DEL PROPIO FILIBERTO MARTINEZ MENDEZ ALIAS \”EL ENANO DIABOLICO\” QUE PRONTO PODRÁ LLAMARSELE \”EL ENANO DIABOLICO EMBODEGADO\”… OJALÁ LO TRAIGAN A LA CARCEL MUNICIPAL DE PLAYA DEL CARMEN… AHÍ LOS RECIBIRÍAN A AMBOS ENANOS CON MUCHISIMO GUSTO!!!!… POR OTRO LADO, SI BERENICE POLANCO CORDOVA SE VA A AVENTAR ESTE TIRO, TENDRÁ QUE HACERLO EXTENSIVO A OTROS PROXIMOS EX-MUNICIPES: MARIO VILLANUEVA TENORIO, AURELIO JOAQUIN GONZALEZ, SEBASTIAN UC YAM…SI BIEN NO ESTÁN EN LA PROPORCION RATERIL DE FILIBERTO Y RAFAEL, SÍ ESTÁN SUPER ENREDADOS FINANCIERAMENTE Y TIENE TOTAL \”DERECHO\” A SER ENJUICIADOS PENALMENTE YEMBODEGADOS… CREO QUE MARIO VILLANUEVA QUERRÁ ÍR A NEW YORK, POR AQUELLO DE ACOMPAÑAR A \”PAPAÍTO\”….

  6. Ándale, pues! Ya le creímos a la diputada su rectitud e imparcialidad para el juicio político contra el enano diabólico. Que fortuna contar con legisladores a la altura de las circunstancias que reclama Quintana Roo y el país en general. gracias, Nuevo PRI!

Los comentarios están cerrados.