Inician nuevos funcionarios gobierno en Lázaro Cárdenas… derribando puerta de la Tesorería

1
15

img_1380520576_ad31fa7c9b7945019162
KANTUNILKIN, MX.- A sólo unas horas de rendir protesta como alcalde Luciano Simá Cab, sus recién nombrados funcionarios caen en la desesperación y rompen la puerta trasera de la Tesorería municipal con la excusa de que se encontraban personas sacando papeles del lugar.

De acuerdo a la información obtenida, un grupo de personas que conforman la logística del nuevo gobierno recibió instrucciones de derribar la puerta, a lo cual procedieron, alertando a la policía municipal, quien los detuvo, para luego informar al aún contralor Rubén Alvarez.

Las ansias de llegar al poder de los nuevos funcionarios les hizo dar este mal paso, puesto que es hoy en el que se vence el plazo para que la administración panista entregue la batuta, de tal manera que con la acción cometida, se levantará un acta de incidentes.

En breve entrevista el contralor municipal Rubén Alvarez y el primer regidor Darwin Bacelis, reprobaron esa actitud y revelaron que al cuestionar a los trabajadores quien los había autorizado a romper la puerta, éstos aseguraron que la orden vino de Edgar Kumul Tah, quien forma parte del comité de entrega-recepción.

Sin embargo, los aún funcionarios mencionaron que Kumul Tah refirió haber tenido instrucciones de Rocío Castillo Pool, también parte del comité de recepción y presentada ayer como titular del área jurídica de la comuna.

Tras ser citada por el contralor y el regidor, la licenciada asegura, sólo atinó a decir que se rompió la puerta porque en el interior de la Tesorería se encontraban personas sacando papeles, pero el personal de guardia de ese momento aseguró no haber visto a nadie, más que a los trabajadores derribando la puerta.

Al recorrer el lugar se pudo constatar que otro grupo de trabajadores trabajaba en la reparación de la puerta derribada para colocarlo nuevamente en el sitio, en tanto que en los alrededores se encontraba el señalado Edgar Kumul Tah, la licenciada Rocío Castillo que recibía documentación de los jurídicos salientes y el aspirante a director de Seguridad Pública Leandro Tah.(Fuente: Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. QUE BARBARIDAD!!!… DEVERAS QUE LA INGOBERNABILIDAD EN QUINTANA ROO YA ANDA EN MOMENTOS DE EXTREMA GRAVEDAD… Y EL BOTARGAS SOLO ASISTIENDO A TOMAS DE PROTESTAS DE MUNICIPIOS DE LUJO, DESPRECIANDO A LA PAISANADA MAYA… SIGAN VOTANDO POR EL PRI… AHORA VERAN AL VERDADERO \”PRI RENOVADO\”…..

Los comentarios están cerrados.