Robo, principal móvil del asesinato de abogado en Cancún

0
48

CANCÚN, MX.- Asesinato y robo, es el modus operandi de la peligrosa banda que mató al abogado José Ismael Bautista Pérez.

Hasta el momento, el robo continúa siendo el principal móvil en este homicidio en el que dos sujetos sorprendieron al abogado y su socio, amarrándolos de pies y manos en el despacho que estaban habilitando en la Supermanzana 59.

Al tratar de escapar, el abogado fue herido por uno de los asaltantes con una daga, la cual le clavó en el cuello causándole la muerte.

La inseguridad que hasta ahora se vive en la ciudad, ha permitido que bandas bien organizadas de asaltantes cometan atracos a plena luz del día y cada vez más violentos.

Esto fue lo que ocurrió con el abogado José Ismael Bautista Pérez, quien se encontraba habilitando su despacho en la Supermanzana 59, manzana 6, lote 22 en el fraccionamiento Sol del Caribe.

Ahí el abogado y su socio fueron sorprendidos por dos sujetos armados que irrumpieron exigiéndoles el dinero que tuvieran, al tiempo que los amarraban de pies y manos con cinta industrial gris.

Previo a esto, los dos abogados mandaron a su asistente Eirck Mandujano García a comprar unas cervezas y fue el quien dejó abierta la puerta, lo que fue aprovechado por los asaltantes.

El abogado José Ismael Bautista Pérez pudo romper la cinta industrial y corrió para pedir ayuda, pero fue alcanzado por uno de los ladrones que le clavó en el cuello una daga para abrir sobres de papel.

Herido de muerte, el abogado cayó al piso y perdió la vida al desangrarse mientras que los ladrones se fueron sin llevarse más que un teléfono celular del otro abogado, el cual fue encontrado después en un bote de basura cercano a la terminal de autobuses ADO.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 5079/2013 en contra de quien o quienes resulten responsables por este homicidio y ya rindieron su declaración Erick Mandujano García y Olga Lidia Paredes Castillo; ambos en calidad de testigos.

La madre del abogado asesinado María Leysi Pérez Izab, reclamó el cuerpo de su hijo, el cual le fue entregado por el Ministerio Público del Fuero Común.

Hasta ahora, la principal línea de investigación en este homicidio ha arrojado como móvil el robo, aunque no se descarta cualquier otra situación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook