Detienen a presunto ‘halcón’ de 16 años en Cancún

0
25

sorprenden a alcoonCANCÚN, MX.- Un menor de edad que circulaba en una motocicleta, con una leyenda que decía “Prensa”, fue detenido por elementos policiacos la mañana de hoy, en la Región 234, quien tenía en su teléfono celular varios mensajes de texto, en los que le daban indicaciones de reportar la ubicación de las patrullas de la Policía Municipal Preventiva (PMP), así como las de la Policía Judicial del Estado (PJE), que circulaban por la zona.

A las 10:50 horas de ayer, elementos de la PMP realizaban una revisión preventiva a dos infractores en el marco de operativo permanente de seguridad, cuando se percataron de un menor de 16 años de edad, que circulaba en una motocicleta marca Italika; color rojo, con placas de B43ZJ, misma que tenía un letrero que decía “Prensa”

Este jovencito al ver la acción policiaca detuvo su marcha abruptamente a unos metros de distancia. Situación que llamó la atención de los elementos policiacos, por lo que fue intervenido y al cuestionarlo comenzó a insultarlos, así como amenazarlos de conocer personas muy influyentes.

Por tal motivo procedieron a realizarle una revisión preventiva, encontrándole un teléfono celular, donde recibió unos mensajes de un sujeto que le ordenaba “ponle cola a la patrulla que está cerca del punto de la 234, al parecer también hay judiciales cerca, cualquier cosa me avisas”.

Asimismo al verificar los mensajes de texto se le encontró un mensaje enviado en el que cita “lo siento mucho eres mi camarada pero ya avise a mis sicarios mejor ábrete”.

Por tal motivo fue detenido y trasladado a la Unidad Jurídica para certificarlo médicamente y ponerlo a disposición de la Mesa Especializada en Adolescentes, quienes determinarán la situación legal del menor. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook