LLAMADO A LA RESISTENCIA: Convoca AMLO a un “cerco civil pacífico” para evitar la aprobación de la reforma energética

1
25

1381086782_571862_1381091924_noticia_normalCIUDAD DE MÉXICO.- En un plan para detener la “privatización del sector energético y el aumento de impuestos”, el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, planteó este domingo acciones como un “cerco civil pacífico” alrededor de las cámaras de Diputados y de Senadores, e incluso en las instalaciones de los congresos estatales.

En un mitin en el Distrito Federal, al concluir una marcha, López Obrador pidió a sus simpatizantes elegir entre tres opciones de protesta contra la reforma energética y hacendaria que impulsa el gobierno federal.

“Vamos a decidir en esta asamblea las acciones de desobediencia civil que llevaremos a cabo, en el marco de la no violencia, en caso de que se insista en imponer la privatización del sector energético y los aumentos de impuestos”, dijo el excandidato presidencial, según la página de internet lopezobrador.org.mx.

En la primera opción, planteó el cerco civil pacífico alrededor del Senado, cuando comience a dictaminarse la iniciativa “para reformar los artículos 27 y 28 constitucionales”. De aprobarse la reforma energética en el Senado, dijo, lo siguiente sería organizar el cerco pacífico en la Cámara de Diputados.

El otro punto de esa opción es un cerco pacífico en los 31 congresos estatales, “para que rechacen la reforma”.

Como parte de la segunda opción, López Obrador planteó “celebrar otra concentración nacional” en el Zócalo del DF, el 27 de octubre, “no ver Televisa”, y promover el uso de las redes sociales para informar sobre su movimiento.

“Acción permanente en redes sociales con la mención ‘EPN traidor a la patria’ y el hashtag #EPNTraidorALaPatria, procurando que se sostenga esa frase el mayor tiempo posible”, dijo.

La tercera opción es la suma de las dos propuestas anteriores, explicó. López Obrador pidió a sus simpatizantes votar en urnas por las propuestas, y dijo que los resultados estarían listos este domingo o a más tardar este lunes.

“Hay tiempo todavía para que Peña Nieto piense en México y cambie de parecer”, expresó López Obrador, después de que la Presidencia rechazara llevar a cabo una consulta sobre la reforma energética.

“Se recibió una respuesta no satisfactoria, la cual no damos por definitiva”, expresó el político opositor.

El político y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) marcharon del Ángel de la Independencia a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la zona centro de la Ciudad de México, en protesta contra la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

Unas 16,000 personas se sumaron a la movilización, informó el gobierno del Distrito Federal a través de Twitter.

López Obrador convocó a la manifestación de este domingo desde hace dos semanas, durante una protesta similar.

La marcha originalmente se dirigiría al Zócalo, pero la principal plaza cívica del país permanece resguardada por policías federales después del desalojo de profesores disidentes a mediados de septiembre. (Fuente: CNN)

06-octubre-2013.-AMLO-Ciudad-de-México

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ¡ QUE ESPERAS MEXICO ! Sumemonos de inmediato a la rsistencia civil pacifica en contra de la oligarquia de nuestro país, ya es tiempo de alzar la voz del pueblo organicemos y ejecutemos acciones contundentes para frenar de una vez por todas , el atraco mas grande a la nacion, es una resposabilidad historica para nuestra generacion defender lo que nos herdaron los ciudadanos mexicanos que sin egoismo alguno se desprendieron de lo que tuviera cualquier valor comercial (joyas ,oro , plata , dinero y hast en especie gallinas , cerdos ,guajolotes etc y aun los mas pequeños contribuyeron donando sus ahorros a favor de la causa y en apoyo a la expropiacion petrolera ). ¡EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO ! Ha y diganle al tal perro AQUILES comandante del grupo de \” elite \” antidisturbios del df .Que si esta tan anciso al grado de solicitar ordenes para que sus 7000 \” hombres puedan imponer orden . Claro por medio de la represion en contra del pueblo de Mexico , pues orale cabron suelta a tus pinches perros del mal para que sientan la furia y la valentia de los hombres y mujers del pueblo de Mexico nosotros no somos 7000 , somos millones asi que, anda muerde la mano que te da de comer y ,tus 7000 mayates ,tu y todos los que protegen a los traidores a la patria se se van a chingar a su madre.

Los comentarios están cerrados.