Consignan a violador que abusó de enferma mental; en su defensa, alegó que era su novia

0
21

img_1381209562_7c757b9411681a2a764eCANCÚN, MX.- Por el delito de violación, la tarde de este martes fue consignado ante un juez penal e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, Ulises Adrián Jiménez Herrera, de 19 años de edad y originario de Tabasco.

El sujeto fue acusado por violar a una joven de 18 años de edad que padece de sus facultades mentales, misma que por su discapacidad fue incapaz de declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común.

A su favor, el joven carpintero afirmó que la joven era su novia, sin embargo, fue consignado y recluido en la cárcel para purgar condena.

De acuerdo a información de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, la tarde de este martes Ulises Adrián Jiménez Herrera, de 19 años de edad, de oficio carpintero y originario de Tabasco, fue consignado ante un juez penal e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún por el delito de violación.

Señalaron que de acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, luego de practicarle los estudios médicos y psicológicos a la agraviada C.E.C.C., de 18 años, corroboraron que cuenta con una discapacidad intelectual, motivo por el cual no se le tomó la declaración, sin embargo, fueron los testigos (familiares) quienes pudieron corroborar dichos sucesos.

Asimismo, refirieron que en su declaración ministerial Ulises Adrián Jiménez Herrera aceptó que sostenía relaciones sexuales con la agraviada, pues era su novia, por lo que no veía nada de malo.
Refirió que conocía a la agraviada por el hermano de ésta, el cual le tenía mucha confianza y lo llevaba frecuentemente a su casa.

Ulises Adrián Jiménez Herrera fue detenido el pasado domingo en la Región 307, manzana 4, en la delegación Alfredo V. Bonfil, cuando sostenía relaciones sexuales con la joven al interior de una cuartería, acto que fue descubierto por los padres de la agraviada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook