REAPARECE BORGE… EN BOLETÍN: Llama Gobernador a maestros a retomar el diálogo y niega incumplimiento de acuerdos; rechaza privatización de educación

12
12

3112borge
CHETUMAL, MX.- El Gobernador Roberto Borge reapareció hoy, mediante un comunicado de prensa, para declarar que existe una “campaña de desinformación” que tiene como objetivo “desacreditar la reforma educativa emprendida por el Gobierno de la República”, por lo que garantizó a los padres de familia con hijos en edad escolar y a la sociedad en general que esta reforma “no implicará la privatización de la educación”.

“En las últimas semanas personas que no quieren el beneficio de los niños de Quintana Roo, se han dedicado a desvirtuar los objetivos de la reforma educativa con una campaña basada en mentiras y engaños, a fin de ganar apoyo para interrumpir nuevamente las clases y justificar el cierre de escuelas”, subrayó el mandatario, de acuerdo con el boletín distribuido por la Unidad del Vocero.

Hoy, en diferentes municipios de Quintana Roo continuaron las protestas de maestros, apoyadas en su mayoría por los propios padres de familia, que, además de la suspensión parcial de clases, implicaron medidas más drásticas como bloqueos carreteros en Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto.

Además, ayer el magisterio confirmó una la convocatoria para realizar un nuevo paro de labores indefinido en todas las escuelas de Quintana Roo a partir del próximo lunes, en rechazo a la reforma educativa, pero también para reclamar los acuerdos incumplidos por parte del Gobernador Borge, los cuales fueron firmados el pasado 21 de septiembre con el Comité de Lucha Magisterial.

Los padres de familia están apoyando las manifestaciones de los maestros porque dan por hecho que la reforma educativa les representará una carga directa en responsabilidades y cuotas para pagos y mantenimiento que antes eran pagados por el Estado, según diferentes denuncias vertidas a los medios de comunicación.

No obstante, el Gobernador Borge, según este boletín de prensa, reiteró “la invitación a transitar, por la vía del diálogo, hacia una nueva relación, sin mentiras, con información veraz, que permita el crecimiento profesional de los maestros en Quintana Roo y brindar a los niños y jóvenes educación de calidad”.

En ese sentido, dijo que es importante tener presentes los siguientes puntos:

1. La educación pública no se privatizará. Su impartición es y seguirá siendo una obligación del Estado.

2. La educación que imparte el Estado seguirá siendo laica, gratuita y obligatoria, como señala el artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

3. Los libros de texto seguirán siendo gratuitos. No serán comprados por los padres de familia.

4. Los padres de familia no pagarán los servicios de agua, luz y predial de los planteles escolares. Cubrir esos gastos seguirá siendo obligación del Gobierno del Estado.

5. Se garantiza a los padres de familia que no pagarán ninguna cuota para el mantenimiento de los planteles educativos.

6. Ayer quedaron asignados la totalidad de los maestros que cubrirán las plazas acéfalas por efecto de las jubilaciones que se han presentado durante este ciclo escolar. La notificación a los maestros designados se ha dificultado debido a que el acceso a las oficinas administrativas de la SEyC permanece bloqueado.

Borge, mediante este comunicado, dijo que “los maestros siempre han mantenido disposición y apertura para la búsqueda de puntos de coincidencia y soluciones porque la educación es el único camino que garantiza el desarrollo de los pueblos”.

“Los invito, como lo hice durante las tres semanas de paro magisterial a privilegiar el diálogo y la conciliación, a mostrar responsabilidad y no poner en riesgo la educación de nuestros niños y jóvenes, quienes son el presente y el futuro de Quintana Roo”, manifestó.

“Mi gobierno ha respetado los acuerdos que tomamos y espera la misma actitud del magisterio, por el bien de nuestra niñez”, aseguró. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

12 COMENTARIOS

  1. El pueblo le partirá la madre a ese inepto barrigón y con él caerán todos sus jotitos asalariados jajajajaja

  2. La estupidez genética, y bueno no entiendo como Quintana Roo hizo gobernador a un cerdo, también le hacía al table cuando rogaba por un voto, moviendo su asqueroso y voluminoso trasero, que asco y vergüenza, el tubo es lo que lo une a Sarita…

  3. A TU ABUELA LA RESPETAS CHINGAO SORUYO QUE SOY LA MAMA DE TU MAMA, JAJAJA IMAGINATE QUE BIEN ME PAGA QUE ESTOY TOOOOODO EL DIA EN LA COMPU JAJAJA

  4. Saquemos al panzón así también nos libramos de sus asalariados nacos del internet como cierto joto hablador…

  5. Es un imbécil el gordo, tanto tiempo de ser el esclavo humillado del ladrón Félix le terminaron de joder el cerebro que ya traía mal por genética…

  6. Sí pura estupidez mezclada con tontería, la verdad que está quedando loco por ver que el poder se le fue de las manos…

  7. LO DICHO…. EL BOTARGAS YA QUEDO LOCO…… SI LEE USTED BIEN SU COMUNICADO OPINARA LO MISMO QUE YO…. SU COMUNICADO ESTA TOTALMENTE DESFAZADO….

  8. MALDITO GORDO, EL ESTADO Y LA SOCIEDAD ESTAN DESTRUIDOS POR TU CULPA, AHORA TIENES MIEDO DE QUE EL PODER YA SE TE ESCAPO, ERES GOBERNSADOR DE NADA, EL PUEBLO TE ODIA, DAS LASTIMA, COBARDE!!!! AH PERO PUEDES SEGUIR CORRIENDO GENTE Y ABUSANDO POR EL PUEBLO, PRONTO IREMOS POR TU CABEZA, Y TE ASEGURO SERA SANGRIENTO TODO LO QUE SUCEDA; MISERABLE COBARDE!!!

    • Hay pueblo ciudadano vez muchas películas eh. Mejor consigue un trabajo para que puedas mantener a tu familia inútil.

  9. Sin Mentiras? SI él es quien siempre MIENTE!!! MIENTE A LOS MAESTROS, MIENTE AL PUEBLO, MIENTE A LOS BUROCRATAS QUE CONFIARON EN EL Y LOS DESPIDE, MIENTE, MIENTE, MIENTE!!!

Los comentarios están cerrados.