Se reúne Sara Latife con Paul Carrillo, pero rechaza hablar sobre conflicto magisterial

4
11

CANCÚN, MX.- Ante un eventual paro magisterial en Cancún, a partir del próximo lunes, la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz se reunió ayer con el alcalde, Paul Carrillo de Cáceres, la directora de Educación, Marcelina Sagrero y el exlíder del SNTE, y hoy regidor, Manuel Dzab Castro.

La titular de Educación en el estado estuvo en la presidencia municipal, por alrededor de una hora, sin embargo, se negaron a difundir el contenido de la reunión, ya que las partes sólo argumentaron que se trató de “una reunión de trabajo”.

De hecho, la propia Ruiz Chávez burló a los reporteros que la esperaban en el segundo piso del palacio municipal, mientras que ella aprovechó para bajar por una escalera interna que tiene la presidencia municipal, y para quienes le dimos alcance, sólo expresó: “por lo delicado de la situación tengo prohibido a dar entrevistas”.

“Saben que yo les puedo dar (entrevista), pero ahorita no”, insistió.

Vestida impecablemente, de pantalón negro y blusa verde, la titular de Educación mostró un rostro desencajado y cansado, y sólo atinó a decir: “Cancún está bien”, para inmediatamente subir a la camioneta que la esperaba en el estacionamiento del palacio municipal.

Y es que en los últimos dos días, en los municipios de José María Morelos, Solidaridad, Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, la protesta de maestros va al alza, debido a que se quejan.

Marcelina Sagrero, quien salió por la puerta principal de la presidencia municipal, dijo que la autoridad municipal está limitada ante un eventual paro magisterial, y que resolverlo sólo es responsabilidad de las autoridades educativas.

Dijo que ella por su parte, está concentrada en atender asuntos pendientes de la dirección, como la entrega de 14 mil paquetes de útiles escolares, que no alcanzaron a distribuirse en la pasada administración, debido al paro de labores de los maestros.

“La indicación es que (el material) se entregue ya lo más pronto posible, lo que quede de esta y la próxima semana”, indicó.

Aclaró que ella recibió por escrito, de la pasada administración, la entrega 14 mil paquetes de útiles escolares, sin embargo, la dirección a su cargo inició el conteo de todo el material. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Jajajaja muy bien, es que el jotito con aspiraciones si bien da risa y lástima a veces hastía, pobrecito asalariado del Botargas, a ver si no le recortan su \”sueldo\” jajajajaja

  2. UPSSS CADA VEZ SON MENOS LOS QUE OPINAN, CON TANTO AMARILLISMO SE ESTAN QUEDANDO SIN LECTORES, CAMBIEN EL ENFOQUE, SIN PASION NI AMARGURAS

  3. \”SABEN QUE YO LES PUEDO DAR, PERO AHORITA NO\”… CREO QUE TODO MUNDO PENSÓ, DE MOMENTO, QUE SE REFERIA A \”DAR LAS NALGAS\”… PERO TODO MUNDO SABEMOS QUE ESAS SON DE FELIX…….

Los comentarios están cerrados.