Bajan 10% la tarifa del barco a Cozumel… sólo para cozumeleños

7
46

11cozumel
COZUMEL, MX.- Este viernes se firmó el convenio de entendimiento para cumplir con el Compromiso Presidencial número 168, de 212, que refiere a lograr un descuento en el costo de pasaje de la ruta federal entre Cozumel y Playa del Carmen y viceversa, la cual se hará efectiva a partir de este sábado, destacando que solamente los cozumeleños podrán verse beneficiados con el 10 por ciento que se aplicará en reducción a la tarifa normal.

Será a partir de este sábado cuando entre en vigor el descuento del 10 por ciento de descuento en la tarifa referida hasta este viernes en 87 pesos en viaje sencillo para los adultos locales – que cuentan con plan local-, y los infantes en 42 pesos, de acuerdo al cumplimiento de campaña del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como anunció el pasado 16 de junio del 2012.

Es por ello, que debido al seguimiento de las indicaciones del Ejecutivo federal, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, realizó las gestiones necesarias para llevar a cabo este cumplimiento firmado de manera privada con los representantes de las empresas Naviera Magno y Golfo Transportación, así como con el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruíz de Teresa, así como el director general de loa Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Rosselvet Ercé Barrón Barrera, estando presente también, el presidente municipal de Cozumel, Fredy Efrén Marrufo Martín.

Previa firma del acuerdo, el mandatario estatal reconoció dicho cumplimiento como algo trascendental, agradeciendo así al Ejecutivo federal el cumplimiento de su palabra, al tiempo en que Ruíz de Teresa destacó que esta acción será sólo el principio de un esquema general que pretenden desarrollar a futuro, abundando en que en la actualidad se cuenta 700 millones de pesos, recursos otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Marina Mercante y el Gobierno del Estado, resaltando que éstos, se estarán aplicando en obras como el atracadero que se construirá a un costado del Muelle San Miguel y en el que se invertirán 14 millones de pesos, además de otras inversiones que se han hecho en Isla Mujeres, incluyendo la terminal de Punta Sam, donde se invierten 40 millones de pesos.

Por su parte, durante la exposición de motivos, el director general del jurídico y consultivo del gabinete de la presidencia de la República, Isaac González Arciniaga, dijo que se trabajará con el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, para continuar buscando más medios para el desarrollo y ejecución de los proyectos que se tienen como es el de tren Transpeninsular, obra que se espera inicie en el primer trimestre del 2015, con una inversión de 16 millones de pesos y que tendrá grandes beneficios no solo para el estado sino para toda la península de Yucatán. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Cuando oi que iba a haber un descuento del ferry de Cozumel me emocioné bastante pero al oir que solo beneficia a los Cozumeleños pues ya que. He visitado Playa del Carmen mas de 20 veces metiendo dinero a la economia local y he visitado varios lugares de la Riviera Maya. Hasta ahora NUNCA he ido a Cozumel porque 150 pesos una ida de ferry de 30 minutos se me hace una burla. Chance si tuviera certificado de buco y me fuera alla a bucear me animo a pagar 300 pesos por la visita pero como no tengo el PADI se me hace un desperdicio de dinero. Cozumel no quiere mi dinero, ni modooooooo.

  2. al sr del canal 22 hay que enseñarle a respetar a los muertos pero nada mas a eso se dedica a criticar ya no tiene nada que hacer por eso invento su programa quen lo oye no tiene nada constructivo mas si destructivo y la gente que trabaja con el parecen niños regañados

  3. el descuento del barco no debe ser para la gente local yq que tienen una tarjeta necesitamos turismo para cozumel

  4. venir con el cuento que el presidente cumple un compromiso mas no cambia la impresión que tenemos del presidente pero además si los dueños del monopolio quisieran cambiar la situación saben como, sale sobrando que este pobre mortal se los diga, espero que el mismo descuento les hagan en su karma para la próxima vida y espero verlos nuevamente. bye

    • Las Navieras nunca han Ayudado a La isla. Ya que ni sus Impuestos pagan en Quintana Roo.
      Lo que enfurece es que si bajan las tarifas seguirian captando la misma cantidad de Ingresos solo llevarian Más gente a Cozumel.
      En vez de utilizar sus Medios \”canal 5\”
      Para ayudar a la Comunidad por medio de Información para concientizar a los que vivimos en Cozumel y atendemos al turista a darle un Buen trato para que se lleven la mejor impresión de Cozumel como era en los 80s y 90s.
      Solo lo utilizan como herramienta para defenderse de las Autoridades.

      El Problema es el EGOISMO y la ENVIDIA.

  5. Solo son 14 kilómetros de cruce por tanto es uno de los cruces mas caros del MUNDO.
    Deberían hacer un puente para que pudiera llegar más gente a la isla, eso de los barcos es un pinche monopolio descarado.
    Si realmente quieren ayudar a la Isla de Cozumel que en las tardes ya parece Pueblo Fantasma, pues hagan un puente o que bajen el cruce a 50 pesos y verán como se reactiva la economía.
    Este descuento que es solo para Cozumeleños es una burla, sí ayuda, pero no reactiva la economía que lo que necesita es que pasen más visitantes.
    \”No necesitamos un remedio, necesitamos curar la enfermedad\”
    ES CUANTO :.

  6. Cuando Me entere que se aplicaria un descuento a la tarifa del Cruce, Quede sorprendido Pense que se Trataba de un Rescate o RE ACTIVACION a La Economia de Cozumel.
    Lamentablemente no es NI Para Reactivar Nuestra ECONOMIA NI para Ayudar al Pueblo de Manera Directa.
    Que hemos hecho para merecer esto?
    Entre mas gente \”TURISMO\” clientes, tengamos en la isla, Mayor sera la calidad de Vida de Los Cozumelenos.
    Ya Habria menos cantIdad de crimenes tanto Los que asaltan y causa Mala images a la isla, tendrian mas opciones de Trabajo.
    Recuerdo cuando en Cozumel a todo Mundo Le iba Bien. Ahora solo tienen Dinero Los que Se Tranzan a la gente.
    Me refiero en todos Los rubros, y al decir esto No somos todos. Asi es que no generalizare.

    Todavia hay Esperanzas para Nuestra Isla. solo Nos tenemos que poner de acuerdo y colaborar.
    Dejando atras todos Los prejuicos y mala sangre que existe entre Muchos.

    Disculpen mis faltas de ortografia.
    Lo importante es transmitir mis pensamientos.

Los comentarios están cerrados.