PLAYA DEL CARMEN, MX.- Profesores que se mantienen en lucha contra la Reforma Educativa y la destitución de la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Sara Latife Ruiz Chávez, sorprendieron al dirigente de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tratando de convencer a los secretarios generales de Solidaridad para que no se unan más educadores al paro laboral, acusándolo de traidor y vendido.

Alrededor del mediodía un grupo de profesores que se mantiene en resistencia civil, con el apoyo de los padres de familia, retuvieron en el interior de un conocido restaurante, situado en el Bulevar Playa del Carmen, al secretario general Rafael González Sabido, cuando se reunía con algunos secretarios generales para convencerlos de las “bondades” de la Reforma.

Incluso, ante la presión del magisterio el dirigente sindical en el estado los encaró para tratar de dialogar, sin embargo, no encontró la respuesta esperada, gritándole traidor y vendido, de modo que a partir de este momento, aunque ya ocurrió desde iniciada la lucha, lo desconocían como el secretario general.

La profesora Nelsy Chi Cauich manifestó que ya están elaborando las actas respectivas en todo el estado para llevarlas a la ciudad de México con el presidente del SNTE a fin de desconocer a González Sabido, así como al secretario de organización en Solidaridad, Miguel Torres, y algunos secretarios delegacionales que no están en la lucha de las bases, peleando contra la Reforma Educativa, la exigencia del cumplimiento de los acuerdos del gobernador y destituir a Ruiz Chávez.

Armados con huevos los profesores encararon al secretario general en el estado del SNTE, quien en esos momentos se reunía con un grupo de secretarios delegacionales del municipio para convencerlos de que no se sumen a la lucha, se hagan un lado y convenzan a los afiliados a mantenerse en las áreas de trabajo por el bien de la educación.

La profesora precisó que lo desconocen por no defender los derechos de los profesores, incluyendo la Reforma Educativa que avala, pese a estar en contra de la base, además la postura en contra de los sindicalizados, así como aliarse con el gobierno del estado y la SEyC con el hostigamiento, presión y amenazas desde que iniciaron la lucha.

Reclamó que a lo largo del estado pretende hacer alianzas con los secretarios delegacionales para convencerlos de las bondades de la Reforma Educativa, el apoyo total del gobierno del estado, que se sumen al trabajo a fin de desintegrar el movimiento de lucha.

“González Sabido sigue mintiendo con los supuestos beneficios de la Reforma Educativa, pero nosotros los maestros nos estamos informando y asesorando legalmente en todos los aspectos para poder defender nuestro movimiento”, advirtió. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook