Condena Acción Nacional el abuso de autoridad de la Policía Municipal de Benito Juárez

6
23

CANCÚN, MX.- Acción Nacional condena enérgicamente los actos de represión en contra de los integrantes del Magisterio Quintanarroense que se manifestaban en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez.

De igual manera censuramos y pedimos se deslinde responsabilidades en el abuso de autoridad en que incurrieron los cuerpos policíacos en el municipio al detener arbitrariamente por igual a maestros, medios de comunicación y ciudadanía en general, quienes se manifestaban o transitaban libremente en los alrededores del palacio municipal

Acción Nacional hace un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos así como a la Comisión de Derechos Humanos de la XIV Legislatura, a que del ámbito de su competencia, inicien una investigación de oficio por las violaciones evidentes a los derechos humanos que cometieron los diferentes cuerpos de seguridad pública, así como funcionarios del H. Ayuntamiento de Benito Juárez y de cualquier otra autoridad que haya participado en los hechos violentos del día de hoy.

En Acción Nacional, reconocemos que el conflicto magisterial ha tomado ya dimensiones graves que afectan la paz social y la seguridad de los habitantes del Estado. El bloqueo de carreteras, el abuso de autoridad, el daño patrimonial a muebles e inmuebles públicos y privados, exigen acciones serias, responsables y veraces de parte de la autoridad estatal.

Acción Nacional demanda del Gobierno del Estado así como del Magisterio, el cumplimiento de los acuerdos firmados que obliga al primero a respetar las plazas y condiciones generales de trabajo de los maestros y al Magisterio obliga a mantener la regular impartición de clases en todo el Estado.

En este conflicto, tan contrario a derecho es, impedir el libre transito por las carreteras de nuestro estado, como firmar, comprometerse y no cumplir los acuerdos.

Por ultimo, Acción Nacional pide a los partidos políticos coadyuvar en la solución de este conflicto y no alentarlo más, aquí el único perdedor o ganador será Quintana Roo, sus niños y sus jóvenes. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Gracias

    Si no recuerdo mal, hace unos años, si tenías que llamar por teléfono p.e. a la policía o guardia municipal o local (092), te atendían rápido y bien: les comentabas cuál es el problema y enseguida te decían: \”ahora mismo vamos al lugar a solucionar el problema\” (o \”a ver qué pasa\”, al menos). Las últimas veces que me ha tocado llamar, en cambio, te empiezan a hacer muchas preguntas, te ponen pegas (como escurriendo el bulto, como si el problema no les interesara o no fuera asunto de ellos), … y cuesta que te digan que ya van a ir al sitio conflictivo a tomar medidas.

    Me da que cada vez los jefazos del mundo tienen más poder, lo concentran sobre todo para sus asuntos, usan las nuevas tecnologías para ello, … impidiendo que los policías tomen decisiones por sí solos (tienen menos poder que antes) y obligándolos a intervenir sobre todo para protegerles a ellos, dejando de lado las \”pequeñeces de la plebe\” (son más títeres que antes).

    ¿Qué opináis vosotros?

    Participación abierta en http://bandaancha.eu/foros/perdida-autoridad-profesionalidad-1709662

  2. Alguien en la Federación que pueda parar a estos pendejos representantes del Nuevo PRI en Quintana Roo antes de que terminen incendiándolo???

  3. JUANITA TIENES TODA LA RAZON, YA NUESTRO PRESIDENTE DIO EL PRIMER PASO, APLAUDAMOS SU ACTUAR, EN EL MUNICIPIO BENITO JUAREZ NADA NI NADIE POR ENCIMA DE LA LEY, Y EL PAN QUE TERMINE DE SECARSE LA SANGRE QUE SE DERRAMO EN EL SEXENIO DEL PITUFO DIABOLICO

  4. que lastima que tengan una educación tan irresponsable y con eso maestro están nuestro hijos sñr presidente lo que deben hacer es tomar mano en el asunto porque nuestro hijos están pagando todas esa insolencia de los maestro yo como madre de fam no estoy de acuerdo con toda esa violencia pero si están afectando mucho los maestro pues corra lo
    que hay mucho que quiere su trabajo

  5. DERECHOS HUMANOS EN QUINTANA ROO NO EXISTE!!!… LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DE QUINTANA ROO… TAMBIEN DEPENDE DE LA VOLUNTAD DE BETO BOTARGAS!!!…

  6. ES LO MENOS QUE PODÍA ESPERARSE DEL PARTIDO ACCION NACIONAL… ESPEREMOS QUE EL PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA TAMBIEN CONDENE EL ABUSO DE AUTORIDAD DE BORGE Y PAUL… CLARO, EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL Y SUS SATELITES PANAL, PVEM, PT, Y MOVIMIENTO CIUDADANO (ANTES CONVERGENCIA) (AL MENOS, EN QUINTANA ROO DEPENDEN TAMBIEN DE BORGE), APOYARÁN A QUIEN LOS MANTIENE CON \”VIDA ARTIFICIAL\” ($)…… AL PRI…

Los comentarios están cerrados.