Toman maestros las oficinas del SNTE en Cancún

3
39

CANCÚN, MX.- Al no poder retomar las instalaciones de la Secretaría de Educación como lo hicieron la primera vez porque ya fueron resguardadas por la policía, en esta ocasión los maestros de las bases magisteriales de Cancún que se encuentran en paro y que participaron el lunes en el zafarrancho suscitado en el palacio municipal, tomaron el edificio del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) “15 de Mayo” localizado en la Supermanzana 64 y tanto en el interior como en el exterior, comenzaron a instalar sus campamentos que serán los centros de concentración.

Así, desde temprana hora se dio una inquietante movilización policíaca originada por la concentración de un grupo de aproximadamente 100 maestros que se reunieron la mañana de este martes en las instalaciones del auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicado en las inmediaciones de la Supermanzana 64.

Los maestros decidieron cerrar por completo la calle 8 con vehículos particulares y contenedores de basura para evitar el paso de los elementos policíacos, quienes con recorridos por la supermanzana antes citada se mantenían alertas de lo que pudiera pasar.

Tras escuchar que dos camiones llegaban a Cancún con docentes de Chetumal para unirse a la huelga, los elementos de seguridad formaron un fuerte filtro policíaco a la entrada de la ciudad, en donde se esperaba detener los autobuses para evitar problemas.

Alrededor de las nueve de la mañana de este martes, las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066, en la que se refería que una gran cantidad de llamadas alertaba sobre el cierre parcial de la calle 8, manzana 29, en la Supermanzana 64, la cual era bloqueada por maestros que se reunían en el auditorio “15 de Mayo” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por tal motivo, los elementos de seguridad se trasladaron a la zona, en donde al arribar observaron que la calle era cerrada en el extremo que colinda con la avenida Bonampak por un vehículo tipo Chevrolet Astra, mientras que el otro extremo se encontraba bloqueado por dos contenedores de basura.

Al acercarse, los docentes les informaron que el paso estaba cerrado para una junta urgente del sindicato, por lo que los elementos decidieron alejarse para permitir que los maestros se reunieran.

No obstante, para salvaguardar la integridad de maestros y ciudadanos, los elementos iniciaron recorridos en la zona, por grupos, lo cual de inmediato alertó a vecinos del lugar.

Mientras los medios de comunicación intentaban obtener la nota, un grupo de maestros pidió que las cámaras y los reporteros se retiraran, pues el nombre de los maestros ya estaba muy manchado por la culpa de los medios “vendidos” y no querían más problemas, por lo que tratando de intimidarlos, los alejaron de la zona.

Tras la “exclusiva” reunión, los elementos de seguridad escucharon a lo lejos que los camiones que transportaban a los maestros de Chetumal ya se encontraban cerca, por lo que de inmediato, los elementos de seguridad alertaron a todas las dependencias para crear filtros de vigilancia en las entradas de la ciudad.

Con el apoyo de la Policía Municipal, Tránsito y el grupo especial Jaguar, más de 30 elementos de seguridad se trasladaron al filtro policíaco ubicado en la carretera Playa del Carmen-Cancún, a la entrada de la ciudad, en el cual con el debido respeto detenían a todos los autobuses que pasaban por la zona.

Hasta la tarde de este martes, los elementos seguían sin encontrar a los autobuses, por lo que afirmaron los filtros se quedarían para resguardar a la ciudadanía general y al turismo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. LA PRIMAVERA MEXICANA VIENE CONTRA EL MAL GOBIERNO! SI EN LIBYA Y EGYPTO SE PUDO COMO EN MEXICO CHINGAOS NO!

    • ¡ A HUEVO MI PUEBLO CIUDADANO ! DURO CON EL MAL GOBIERNO Y TODOS LOS TRAIDORES A LA PATRIA .
      SI HAN CAIDO LOS IMPERIOS MAS PODEROSOS DE LA HISTORIA , CUAL MAS ESTE PINCHE MAL GOBIERNO PRIISTA DE CAGADA.

      ¡ EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE !

      ¡¡¡¡¡¡ R E V O L U C I O N !!!!!

  2. Asi o mas REPRESIVA la policia de Quintana Roo encabezada por el egocentrico y corrupto Roberto Borge , quien a su vez es titere de Felix Gonzalez . ¿ Donde quedan nuestros derechos constitucionales ? De reunion manifestacion y libre transito ,¡ah ! Se me olvidaba , ¡ ESTE ES EL NUEVO PRI ! Es como respeta LA LIBRE EXPRESION EN MÉXICO .
    Pero soplan vientos de cambio , se siente en el ambiente social , el descontento del pueblo de México no recuerdo en las ultimas decadas de la historia de México tanta gente organizando manifestaciones en contra del gobierno , asi mismo los estudiantes de todo el país y las OGN. (Ambientalistas , deportistas , altruistas , culturales) . Y aun sus antiguos aliados los sidicatos pronto estaran en su contra , si , al comprobar la traicion de la que son objeto los trabajadores , campesinos , mineros y la sociedad en general . Ya la historia lo dira , ¿SERA ACASO EL PRIMER GOBIERNO QUE SE DERROCA EN LA HISTORIA MODERNA DE MÈXICO ?

    ENRIQUE PEÑA NIETO , ROBERTO BORGE ANGULO, PAUL CARRILLO DE CACERES Y TODOS
    LOS PFIISTAS SON .

    ¡¡¡¡ TRAIDORES A LA PATRIA !!

Los comentarios están cerrados.