MAESTROS EN PIE DE LUCHA: Insisten en renuncia de Sara Latife para retomar el diálogo con Borge y van por denuncia contra Paul Carrillo por desalojo violento; ofrecen a Cancún para movilización regional

21
43

1610maestros_comite
CANCÚN, MX.- Integrantes del Comité de Lucha Magisterial advirtieron que no se sentarán a negociar con el Gobernador Roberto Borge hasta que no salga Sara Latife de la Secretaría de Educación y anunciaron que demandarán al Alcalde Paul Carrillo ante la Comisión de Derechos Humanos por el violento desalojo de profesores del Palacio Municipal el pasado 14 de octubre.

“La licenciada Sara es la que ha venido a entorpecer esta relación que se había establecido con el Gobierno del estado”, dijo Aries Valerio Palma. “Que se retire la señora y entonces el trabajo se podría abrir”.

En una rueda de prensa en Cancún, los integrantes del Comité de Lucha Magisterial, además, se aseguró que si el Gobierno estatal insiste en buscar los caminos de la represión, lo único que lograrán es que el movimiento magisterial, que hoy cuenta con el apoyo de los padres, se fortalezca.

“No vamos a ser rehenes de un estado que persigue y encarcela a sus maestros”, asentaron.

Sin embargo, amagaron con la toma de sedes de las supervisiones escolares si mantienen el hostigamiento a los profesores.

Además, denunciaron que la SEyC no está pagando a todos los maestros, y, en el caso de los integrantes del Comité de Lucha Magisterial no recibieron sus salarios.

Acusaron que esto es parte de una estrategia de “mala fe” por parte del Gobierno y la Secretaría de Educación y Cultura que pretende dejarles sin recursos económicos para desalentar las movilizaciones magisteriales.

Pero dijeron que no les preocupa la amenaza de cese ni que no les paguen sus quincena “si se prioriza la educación pública y gratuita”.

“No nos vamos a mover, estamos determinados a seguir luchando”, dijeron. “Con el apoyo del pueblo nos fortalecemos cada día más: las amenazas de cese seguirán llegando, pero aquí nadie tiene miedo.”

Valerio Palma anunció que preparan un movimiento regional que no tiene fecha, pero en el que se espera la participación de maestros de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Veracruz.

Comentó que en la reunión que tendrán con representantes de cada estado se definirá la sede general de la movilización, y ellos están pidiendo que sea en Cancún por ser el lugar con mas ojos puestos debido al turismo, pero aclaró que cada estado está esgrimiendo sus argumentos y aún no se toma una decisión.

Mencionó que la lucha se mantiene intacta pese a la represión del Gobierno y no claudicarán hasya echar abajo la reforma del Presidente Peña Nieto: “Esa falsa reforma educativa tiene que ser derogada, también sus leyes secundarias”.

Por lo pronto, los maestros aseguraron que se mantiene el paro indefinido de clases y calcularon que el 95 por ciento de las escuelas ya están sin clases, a pesar de que por parte del Gobierno hay una estrategia continúa de presión contra los profesores para obligarlos a trabajar. (Noticaribe/Foto: Javier Vite @jvite)

¡QUE NO TE CUENTEN!: Audio de la conferencia de prensa del Comité de Lucha Magisterial en Cancún

Comentarios en Facebook

21 COMMENTS

  1. ¿ que ? No que segun tu (tu mama de tu mama) pertenecias a las altas esferas sociales ? . ¡ Mas rapido cae un HABLADOR que un cojo ! Ya estas chillando por que ya no tienes guarderia gratuita , y lo que te espera güey con las reformas hacendcon las reformas HACENDARIA Y ENERGETICA. Te van a exprimir hasta la medula , asi que , orale siga apludiendo al PINCHE PRI. Si quieres hago un centro de acopio para ¡]PRIISTAS JODIDOS COMO! TU !.

    • AMEN DE DIABETICO Y DESEMPLEADO ERES PENDEJO, ¿NO VES QUE HE CAUSADO TAL SENSACION QUE MUCHOS IDIOTAS USAN MI NICK PARA MERMAR UN POCO MIS ATINADOS COMENTARIOS? FIJATE EN LOS DIBUJITOS CHINGADO FRACASADO

  2. Mire Doña Consuelo: por la manera en que se expresa se nota que es una persona muy poco tolerante , y en una sociedad democratica , esto no pude ser posible , ya que justificar el uso de la violencia por parte del Estado , en contra del propio pueblo denota que definitivamente ud. Desconoce la escencia de los cuerpos de seguridad que es , ¡ SERVIR Y PROTEGER A LA SOCIEDAD ! .No , atacar y reprimir lo que por derecho constitucional nos corresponde . La fuerza publica se usa en contra de la delincuencia , en todas sus formas . Mas no en contra de gente productiva , para resolver los conflictos sociales existen los metodos del dialogo , la negociacion y la conciliacion. El Estado esta obligado a agotar todos los recursos necesarios para la resolucion de los conflictos entre los honorables ciudadanos y el gobierno . El uso de la violencia no debera anteponerse a los derechos ciudadanos y por ende , jamas se usara como medio de la solucion de conflictos sociales , ya que para tal efecto existen leyes y foros para la resolucion en un marco apegado a derecho. Las fuerzas del orden seran reservadas para combatir alos grupos de la delincuencia organizada que atenten en contra de la sociedad y/o el Estado.

    ¡ POBRE DE AQUEL SOLDADO QUE DISPARE EN CONTRA DE SU PROPIO PUEBLO !

    • Apreciable Sr. Francisco agradezco ante todo su respeto para opinar sobre mis comentarios, sin embargo lo mismo que al forista Ed, le reitero que respeto sus aseveraciones sobre mi persona pero al ser absolutamente subjetivas con la misma subjetividad las tomo; pero si me permitiré hacerle una observación sobre lo que usted me acusa de ser intolerante, primero creo que se contradice pues no es de tolerantes descalificar a los demas por no estar de acuerdo con sus puntos de vista ¿o no? y cuando me califica de ignorante y de justificar la violencia lo cual desde luego no es cierto también hace una aseveración poco tolerante sobre mis opiniones y usted que entiendo enarbola la tolerancia haciendo un llamado al dialogo y no acepta mi punto de vista ¿entonces? Es lo que siempre digo si realmente fuéramos congruentes entre lo que pensamos y hacemos pues este mundo sería otro.
      Yo si me mantengo y me sostengo en contra de la violencia y apelo al dialogo y a la tolerancia, pero también apoyo el uso de las instituciones para mantener el orden cuando esto es necesario y le reitero que fue absolutamente necesario repeler y controlar la agresión de los pseudo maestros que SI VIOLENTARON UN RECINTO OFICIAL Y A LOS CIUDADANOS QUE AHI SE ENCONTRABAN, además sin ser maestros muchos de ellos lo cual quedó probado en sus declaraciones y no eran otra cosa que agitadores profesionales inflitrados , desgraciadamente algunos maestros (desde luego no todos por que entre ellos créame que también hay violentos) que de buena voluntad estaban presentes en la explanada del Palacio Municipal cayeron en la trampa de los intereses de los agresores ajenos al movimiento (como se pudo ver de algunos dirigentes del PRD) que actuaron para provocar a la autoridad sin importarles reventar con agresividad la protesta magisterial. Es verdad que la fuerza pública está para proteger y combatir a la delincuencia o la violencia y asegurar el orden social entonces, ¿ como le llamaría a usted la forma en la que entraron a Palacio estos agitadores y las pedradas y palos que llevaban y los empujones y golpes que empezaron a repartir, rompiendo y destruyendo un recinto que es de todos? ¿ y como sabían que las rejillas del drenaje exterior de palacio se pueden quitar y por que rompieron vidrios de autos etc etc etc? ¿Lo ve usted como una forma civilizada de pedir dialogo? discúlpeme si le parezco intolerante pero yo no. Lo veo como lo que fue una agresión y violencia necesarias de controlar para el bien de todos.
      A usted que adecuadamente promueve el dialogo y la democracia y los derechos de todos le tengo una pregunta directa ¿si una turba de maleantes y provocadores llega a la puerta de su casa o de su negocio y quisieran entrar de manera violenta y por la fuerza y allanar sus derechos y poner en riesgo a su familia o empleados, destruyendo todo a su paso, usted les abriría las puertas como si nada y los dejaría pasar y hacer su voluntad? La tolerancia y el dialogo Don Francisco son vitales en una sociedad democrática tiene usted razón, pero cuando una de las partes las sobrepasa y rompe estas formas civilizadas de comunicación y entendimiento y transgrede los limites de lo válido y lo legítimo como fue el caso, entonces si es válido y licito el uso de la fuerza pública que se necesite y que está para proteger a todos y en este caso a la mayoría de los ciudadanos, en contra de esas minorías descontroladas y provocadoras. Una ultima cuestión para usted que me parece una persona pensante e inteligente desde su punto de vista ¿el Palacio Municipal era el canal para que los \”maestros\” expusieran sus planteamientos respecto a la Reforma Educativa que es de carácter Federal o la remoción de la Secretaria de Educación que es de orden Estatal? Mire Don Francisco para quienes estamos acostumbrados a observar y analizar fenómenos sociales, le puedo asegurar que esto fue una provocación orquestada y mas aún un intento de desestabilizar y probar al nuevo gobierno municipal, lo que no se esperaban era que éste actuara con contundencia para poner orden y repeler la agresión. Y si me permite la actuación de las fuerzas públicas de seguridad fue justa, adecuada y bien medida para no lamentar desgracias mayores. No hago apología de la violencia al contrario rechazo a los violentos y provocadores pero me parece injusto acusar a nuestras fuerzas de seguridad y a nuestras autoridades de abusivas y agresivas, cuando en todos los videos y graficas periodísticas y de teléfonos particulares celulares, se puede ver quienes si eran violentos, es más los señalamientos de quienes provocaron esta locura vino de los propios profesores que ahí se encontraban y que desconocían muchos a los violentos y pedían que fueran detenidos y castigados y se escucho de propia voz de los afectados. Y todo esto se lo asevero, por que por buena o mala suerte me tocó estar cera del área del conflicto realizando trámites. . Gracias por su respeto y un saludo y le reitero que el derecho de unos termina en donde empiezan los derechos de los demás.

      • A JUZGAR POR LA MANERA DE EXPRESARSE , ES USTED UNA DAMA ! ADEMAS DE INTELIGENTE . ¡ PERO ! ASI COMO SEGUN USTED , NO SOY CONGRUENTE? USANDO LA MISMA SUBJETIVIDAD USTED TAMPOCO LO ES. YA QUE TEXTUALMENTE ESCRIBIO LO SIGUIENTE . \”YO SI ME MANTENGO , Y , ME SOSTENGO TOTALMENTE EN CONTRA DE LA VIOLENCIA Y APELO AL DIALOGO Y A LA TOLERANCIA \”. ¿PERO? ¡ APOYO EL USO DE LA FUERZA DE LAS INSTITUCIONES EN CONTRA DEL PUEBLO PARA MANTENER EL ORDEN DE SER NECESARIO ! . DIGAME DOÑA CONSUELO ¿ CUANDO ES NECESARIO EL EMPLEO DE LA VIOLENCIA ? LOS LIMITES SIEMPRE SON MUY SUBJETIVOS.
        RESPONDIENDO A LA PREGUNTA DIERECTA . DOÑA CONSUELO SI UNA TURBA DE MALEANTES INTENTARA ENTRAR A MI DOMICILIO Y/O NEGOCIO CON LA INTENCION DE DAÑAR A MI FAMILIA Y MI PATRIMONIO ! POR SUPUESTO QUE LOS INVITO A DIALOGAR , , SI A DIALOGAR ! PERO CON UNA 45 mm AUTOMATICA CON BALAS EXPANSIVAS EN SU CABEZA .
        PERO LE RECUERDO DOÑA CONSUELO QUE NO HAY PUNTO DE COMPARACION , YA QUE EL PALACIO MUNICIPAL ES UN ESPACIO PUBLICO Y RECINTO NATURAL DE LAS SOLUCIONES SOCIALES EN EL MUNICIPIO , Y EN EL CASO ANTERIOR MI DOMICILIO (MICASA Y SUYA TAMBIEN) ES UNA PROPIEDAD PRIVADA ! Y DONDE MORA MI SAGRADA FAMILIA .YPOR ENDE SERA DEFENDIDA , ASI COMO MI PATRIA , ¡ CON LA VIDA !

  3. PARA LOS QUE CRITICAN A LOS MAESTROS Y LOS BENEFICIOS QUE LES ESTAN QUITANDO, EN PARTE ES CIERTO, PERO TAMBIEN LO ES QUE LOS DEL PRI ESTAN APRETANDOLE A TODO EL PUEBLO, LLAMESE MAESTROS, PADRES DE FAMILIA, EMPRESARIOS, LOS CHANGARREROS, POLICIAS ETC…NO SE SI HABRAN DADO CUENTA PERO EL COMUN DENOMINADOR ES EXPLOTAR MAS AL PUEBLO Y DEJARLO EN LA MISERIA.

    Y SOLO POR ESO APOYO A LOS MAESTROS, POR QUE ELLOS SI TUVIERON EL VALOR DE MANIFESTAR SU DESACUERDO CON LAS REFORMAS.

    DENSE CUENTA QUE A LOS EMPRESARIOS, LLAMESE HOTELEROS O LAS DISTINTAS CÁMARAS DE COMERCIO, NO HAN HECHO NADA POR ALZAR LA VOZ Y DECIR QUE EL AUMENTO DEL IVA Y EL INCREMENTO DE MAS IMPUESTOS SOLO TRAERÁ UNA RECESIÓN ECONÓMICA EN ESTA ZONA.

    A TODO LO ANTERIOR SUMENLE LOS MILES DE DESPIDOS A NIVEL GUBERNAMENTAL (MUNICIPIIO O ESTADO) Y DE LA INICIATIVA PRIVADA.

    A DONDE CARAJOS VAMOS A LLEGAR, SI DE POR SI ESTABAMOS APRETADOS, CON TODO ESTO NO ESTAN CHINGANDO MAS, Y NADIE HACE NADA, POR ESO, ES DE RESPETAR EL VALOR QUE TIENE LOS GRUPOS DE MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA QUE SALEN A LUCHAR POR SU CAUSA Y DE LOS DEMAS QUE TIENEN MIEDO.

    PERO LOS EMPRESARIOS EN EL PECADO LLEVARAN LA PENITENCIA, SERÁN LOS POLITICOS QUIENES DESPUES SERAN LOS FUTUROS EMPRESARIOS Y LOS MARGINEN HASTA EMPOBRECER…..

    HENDRICS.- TORRES HENDRICS Y GASOLINERAS (UNAS CUANTAS)
    FELIX.- OXXOS, FARMACIAS YZA, HOTELES (FIESTA INN)
    BETO BORGE.- VEREFICENTROS Y D R A G O N M A R T

    PARA ESTO QUIEREN SUBIR MAS LOS IMPUESTOS?….YA NO LES ALCANZA CON LO QUE ROBARON?…. Y TODAVIA SE BURLAN Y DAN GOLPES DE PECHO…..

    POR ESO…..SIGAN MAESTROS QUE EL PUEBLO SE LES UNIRÁ, CADA UNO LUCHARÁ POR LA AFECTACIÓN QUE RECIBA DE ESTE PÉSIMO GOBIERNO.

  4. VAN BIEN SEÑORES PROFESORES Y PADRES DE FAMILIA, VAN MUY BIEN… NO AFLOJEN…. OJALÁ QU LOGREN QUE LOS COMPAÑEROS DE LOS ESTADOS VECINOS TOMEN CANCÚN COMO SEDÉ REGIONAL PARA QUE EL MUNDO SE ENTERE DE LAS BARBARIDADES INHUMANAS QUE COMETE EL BETO BOTARGAS…..

  5. Deuda del Estado de Quintana Roo , que por lógica tendremos que pagar todos los que vivimos en este estado .
    $ 16,180,000,000.00 ( Dieciseis mil ciento ochenta MILLONES DE PESOS ) uno de los estado más endeudados del país y quién creen que la acrecentó tanto, sí, DON FELIX el amante de SARA, por eso ahora ya tiene su jet privado y no obstante de la chinga que nos puso, tenemos que soportar TODOS LOS DESATINOS de SARA LATIFE, con tanto dinero que robo ¿No le puede poner un departamento en Dubai a SARA para que nos deje de estar chingando?.
    \”NO SE CANSAN DE CHINGAR AL PUEBLO\”…….EL NUEVO PRI (Politi-juniors), Sí, más jóvenes pero más ojetes.
    ES CUANTO :.

  6. Deberían de exhibir al Procurador de Justicia Estatal que anteriormente estuvo en la Comisión de Derechos Humanos, para que se le quite lo abusivo, el mejor que nadie sabe que las detenciones fueron a modo y por ordenes del PEOR GOBERNADOR QUE HA TENIDO EL ESTADO DE QUINTANA ROO, llamado \”regordete\” por Lydia Cacho y que es un chamaco berrinchudo que no sabe nada de política, solo falta que se aferre y siga aguantando a SARA LATIFE, como aquel chamaco que se aferra a sus canicas.
    Qué sigue ? Van a mandar matar a unos maestros ? El Nuevo y Renovado PRI, pero con las mismas mañas de los Dinosaurios.
    \”QUIEN ROMPA LA PAZ ESPERE LA GUERRA\”…………..N. Maquiavelo.
    ES CUANTO :.

  7. Aja …¿y creen que su derecho es el único que prevalece ante el derecho de los demás ciudadanos?…. Aja …¿Cómo que ofrecen Cancún que no es solo suyo para sus desmanes e invitan a otros decerebrados a su festín, siendo que Cancún es también de miles de ciudadanos, que pagamos nuestros impuestos e invertimos nuestro esfuerzo en el Cancún? .. Aja… ¿de verdad creen que nos quedaremos tan tranquilos dejando que hagan de Cancún y Quintana Roo un coto de su absurdo deseo de conservar canonjías inconfesables? ¡¡Pues les tenemos noticias¡¡..¡¡ LO TIENEN MUY DIFICIL¡¡ y tendrán que demandar ante derechos humanos a miles de ciudadanos de bien, que los rechazamos por su violencia y que les decimos claramente, contundentemente y públicamente FUERA DE LAS AULAS, por que no estamos de acuerdo en la forma en que están actuando.. Y quien no quiere ser afectado debe usar la empatía y no afectar a los demás es cuestión de respeto y de reciprocidad, de lo cual se supone ustedes dan ejemplo a los niños y jóvenes de México; espero que se barra bien la casa y se contraten profesionales que tienen la capacidad y desean transmitir sus conocimientos a los demás sin intereses mezquinos, políticos y sindicales, todos tenemos derechos y todos somos mexicanos y todos cooperamos para sacar a México adelante y no solo esta gente ¡¡no mas concesiones ni chantajes de parte de este grupúsculo de irresponsables¡¡ Y sus cartitas de Navidad mándenlas a su ex secretaria sindical al penal, a ver si ahora puede surtirles sus absurdos caprichos como antes… Se acabó señores y señoras se acabo que les quede claro Se acabó..

    • Consuelo, se ve que eres priista ya que no ves más allá de nariz. Cancún no es la única ciudad que tiene estos embates mira bien a tu alrededor o tu mundo es tan reducido que no ves que todo México está siendo destruído, se le está destrozando desde hace varias decádas. Desde el gobierno de miguel de la madrid se empezaron hasta peña nieto, a vender las paraestatales…,si no revisa los archivos y lo verás. Los que están aniquilando a México y no sólo a Cancún son la bola de ESCORIA DE LADRONES en el poder, se han estado vendiendo las paraestatales, como telmex, maseca, banamex, etc, a los cuates , amigos compadres, gente de dinero que apoyo en sus campañas a los que ahora están en el poder. No salgas con babosadas que se da una mala imagen a Cancún…México no sólo es Cancún. Peña y sus compinches con las reformas van vender todo hasta el suelo de Cancún y a hacer que todo se pague…si no tienes hijos que bueno ya que no vas a pagar los gastos de las escuelas pero si eres tía, abuela,suegra, etc, te vas a enterar que lo van a tener que pagar los que usen las escuelas. Las personas mezquinas únicamente piensan en ellos no piensan en el futuro, ojala algún día alguien te pregunte- tu viviste lo de las reformas que hiciste? Y contestarás no hice nada por que era priista y tuve miedo de hablar y me opuse a ayudar a luchar en contra de las reformas. Por gente como tú es que existen mucha corrupción en México por que lo consienten, lo ven como algo normal, ya es tu modus vivendi y eres conformista. Lee, piensa, analiza y después abre tu boca para decir lo que sabes. No culpes a quien lucha por un mejor México. Todos tenemos derechos dices, es cierto, tenemos el derecho a la libre expresión, tenemos derecho a manifestarnos, tenemos derecho a que nos escuchen los marranos en el poder y no lo hacen. Los diputados y senadores elegidos por el pueblo no quieren escuchar el reclamo de su gente por que hasta su alma han empeñado y no tienen ni una pizca de dignidad. En México sólo hay un poder en vez de los tres que debe haber. No existen los poderes ligislativos ni el poder judicial…sólo existe el poder ejecutivo. Peña tiene los otros dos poderes de títeres, no tienen voluntad propia, hacen lo que peña les dice…las reformas ni las leen los mendigos…sólo levantan las manos ….para eso les pagamos sus exorbitantes sueldos? Qué no saben leer, ni pensar? Y tú, estás igual que ellos?

      • Ed … no suelo contestar comentarios agresivos y/o groseros y menos vulgares, lo cual no es tu caso, pero a pesar de tus leves insultos y descalificaciones a mi persona, te aclararé algunas cosas que no te quedaron claras según veo. Primero que no tienes por que descalificarme por que mi opinión es tan respetable como la tuya y si te parece una babosada expresar mi pensar, pues menuda libertad y derechos defiendes. ¿en que quedamos?
        No sabes nada de mí por lo que no puedes asumir y asegurar si soy o no militante de algún partido o si soy apartidista, lo que si te aseguro que soy una ciudadana que cada día sale a trabajar para ganarse el pan honestamente y cuando opino lo hago con conocimiento de causa y no como los que opinan solo con las vísceras y repiten sin conocimiento de la situación solo lo que oyen; recurres al intento de ofensa pero te recuerdo que no ofende el que quiere, sino el que puede y no puedes por que tus descalificaciones para mi no tienen importancia. Vas de un tema a otro y de un episodio de la historia de México a otro, vas de un periodo de gobierno a otro etc etc.,y no te centras en el tema que nos ocupa que es el tema pseudo magisterial, si lees con mesura veras que no generalizo como tu, ni meto a todos los profesores en un solo saco, por que también los hay decentes. Sino que repruebo y con toda contundencia y lo seguiré haciendo te guste o no, a los agitadores que quieren a toda costa conservar privilegios añejos y que muchos maestros de bien también les molestan y les tienen hartos y quieren que se acaben ¿no has visto la división en el seno del magisterio? si no lo puedes ver pues no sabes nada de nada. No se si perteneces al movimiento o no, lo ignoro y tampoco me importa y quizá hasta pudiera entender algunas cosas que expresas aunque no las comparta del todo , además recuerda que ha habido alternancia en el poder y tu no estas siendo objetivo respecto a repartir responsabilidades. En fin te reitero que yo estoy en total acuerdo con que se lleve a cabo una verdadera limpia en el magisterio para sacar la escoria de las aulas y dejen de afectar a los niños y jóvenes de México. Por otro lado recuerda que la líder magisterial hoy en la cárcel también fue legisladora, te lo menciono por tus comentarios respecto a los diputados y acepto que alguna razón pudieras tener pero lo que tachas de servilismo legislativo actual no es verdad por que afortunadamente cada vez eso queda mas en el pasado y para el bien de México ahora hay acuerdos serios entre los grandes partidos ¿entonces me puedes explicar quien se creen que son los dizque maestros para querer imponer si o si sus condiciones a todos con la agitación la violencia y el abandono de los alumnos a su suerte? no se si eres muy joven o tu ignorancia es mucha y solo repites lo que te dicen y quizá te ves favorecido por estos agitadores pero mi derecho a opinar y expresares tan sagrado como el tuyo lo aceptes o no. Y respecto a los derechos que mencionas desde luego que tienes razón de que todos tenemos derechos, pero cuando decimos todos somos todos y el derecho de los pseudo maestros termina cuando empieza el derecho de los demás ¿Quién se creen para querer traer a Cancún a agitadores profesionales para romper la paz social? se enoje quien se enoje los ciudadanos de bien diremos que NO SE LOS PERITIREMOS POR QUE YA BASTANTE HACEMOS CON PAGAR SUS SALARIOS COMO PARA AHORA SEGUIR PAGADO SUS CAPRICHOS y si es necesario como en Oaxaca se les dará la cara y se les expulsará de las aulas.
        Y suscribo y reitero todo lo que dije te guste o no y ese es mi derecho y nada puedes hacer para coartarlo

    • Consuelo..creo que hay un error en tu opinion: \”En fin te reitero que yo estoy en total acuerdo con que se lleve a cabo una verdadera limpia en el magisterio para sacar la escoria de las aulas y dejen de afectar a los niños y jóvenes de México.\”

      Deberias pedir : \”En fin te reitero que yo estoy en total acuerdo con que se lleve a cabo una verdadera limpia en la clase politica del pais tanto pri,pan y prd para sacar la escoria de los estados y dejen de afectar a los niños, jóvenes y adultos, ciudadanos de México.\” ahi si te lo suscribo y ya despues lo demas….

      Saludos

      • Bueno a ver vamos por partes, ¿el tema que se trata en la nota en la que opino es sobre el magisterio? me parece que si, pero como siempre la gente tiende a revolver la gimnasia con la magnesia. Pero te concedo crédito en que también la clase política e inclusive empresarial que propicia la corrupción par ganar favores, claro que si se debe limpiar todo eso, asi como los ciudadanos tranzas, incumplidos, incícivos y que faltan a la ley tienes razón y México si que necesita una limpia general. Pero volvemos a lo mismo ¿por que los foristas que creen que tienen la verdad absoluta califican de error, equivocación, babosada, intolerancia, etc, la opinión de los demás? y encima se llaman tolerantes. Cada uno es libre de expresar su sentir en cada tema o asunto y como te digo al principio yo ahora solo opino sobre la nota que es sobre el magisterio y no me voy a ir por las ramas hasta enredarme sin sentido cada cosa en su lugar y en su momento, pues ese desorden mental es parte de la baja formación académica e intelectual en nuestro país. Y ojo que digo limpiar la escoria de las aulas y no digo que todos los maestros son escoria; sino solo que les quiten la escoria de en medio a los verdaderos docentes y veremos excelentes resultados ¿o tu estas de acuerdo en todas las canonjías que tienen los profesores sindicalistas y comisionados que cobran en dos y tres plazas a la vez y te parece que los niños y jóvenes de México están debidamente preparados en lo académico y en lo cívico? Y por cierto te falto incluir en la limpia de los partidos para retirar a los malos elementos de los mismos al PT, Alianza, al Partido Verde y lo mas importante a los agitadores de MORENA. Y Gracias por el tiempo que has dedicado para leer mi opinión y aunque no coincidamos se te agradece de verdad.

Comments are closed.