Altavoz – La represión contra maestros: Borge va del gozo al pozo

25
52

Borge-LMB
La noche del 14 de octubre, tras la represión a maestros frente al Palacio Municipal, se reunieron Roberto Borge, Paul Carillo, Fabián Vallado y otros más en un bar de la zona hotelera.

Ahí, divertidos, entre whisky y whisky, este trío “evaluó”, entre otras cosas, el “brillante” operativo que dio como resultado la detención de 58 personas.

Y no era para menos que Borge, Paul y Vallado festejaran la detención de los maestros, pues los docentes cayeron “redonditos” en la trampa.

Primero los atrajeron al Palacio Municipal y luego, contrario a los protocolos de seguridad, los dejaron ingresar al domo del inmueble, cuando lo usual, en las protestas, es que los manifestantes se quedan “atrás de raya”, en la plaza de la Reforma.

Pero, no solo esta celada propinó un severo golpe a la moral de maestros, sino que además su lucha tuvo que desviarse a liberar a sus compañeros salvajemente detenidos.

Sin embargo, no existe la felicidad completa y de repente el brillante operativo contra los maestros quedó apocado por las fotografías -divulgadas en medios nacionales e internacionales y, por supuesto en las redes sociales- en las que se confirmaba la violenta actuación de los policías, bajo las órdenes directas de Paul Carrillo.

Y ante desastre, lo mejor que se le pudo ocurrir a Borge, fue tejer la historia de que el PRD está detrás de este movimiento y fue el presidente estatal del PRD, Julio César Lara, por orden de Julián Ricalde, el que ordenó a los docentes tomar el palacio en un inconfesable y perverso acto tendiente a recuperar información sobre supuestos desvíos en la administración anterior.

Excelente historia, sin lugar a dudas, para el mundo de fantasía de Roberto Borge. Pero la realidad, no requiere historias de ficción, sino acciones concretas.

Hace más de tres meses, acabó el proceso electoral, pero Borge insiste en seguir como coordinador de campaña del PRI, cuando lo que se requiere es que sea Gobernador y empiece solucionar los problemas del estado, como es el que miles de estudiantes siguen sin clases.

Y, hay que recordar, que todo empezó, cuando hace dos casi dos semanas, la titular de la SEyC, Sara Latife Ruiz Chávez, empezó a llevar a cabo reacomodos de maestros de manera unilateral.

Ni con gases lacrimógenos, ni con política ficción se resolverá el conflicto magisterial.

La solución la tiene Borge y sólo tiene que cumplir la minuta que firmó con el Comité de Lucha, el 21 de septiembre de 2013.

Comentarios en Facebook

25 COMENTARIOS

  1. PAR DE PENDEJETES QUE NO SABEN DIRIGIR EL GOBIERNO, LES VA A CARGAR LA MADRE TARDE O TEMPRANO YA VERAN..JAJAJAJA

  2. APOYO ESTRE MENSAJE: SR, GOBERNADOR USTED ES EL ENCARGADO DE QUE SE IMPARTA EDUCACION EN ESTE ESTADO, USTED ES RESPONSABLE DE RESOLVER EL PROBLEMA Y DARLE SOLUCION. SOY PADRE DE FAMILIA Y ESTOY HARTO DE LA FALTA DE CLASES. NO TENGO PARA PAGAR COLEGIATURAS DE ESCUELA PARTICULAR, YA ME HARTO USTED A MI Y A LOS PADRES DE FAMILIA. NO SE QUE TENGA QUE HACER PERO RESUELVA YA LA FALTA DE EDUCACION EN EL ESTADO. LOS PADRES QUEREMOS ESCUELAS ABIERTAS CON CLASES O NOS VERAN MARCHAR A LOS PADRES CONTRA SU MAL GOBIERNO MUY PRONTO!!!

    POR LO QUE PEÑA, BORGE, DIPUTADOS, SENADORES EN SU TOMA DE PROTESTA DIGERON QUE EL PUEBLO NOS LO DEMANDE SI NO LES CUMPLIMOS, QUIERO DECIRLES SEÑORES QUE YA COMENZARON LOS MAESTROS HA HORA SIGUEL LOS PADRES DE FAMILIA Y DESPUES TODOS LOS CIUDADANOS MEXICANOS SE LOS ESTA DEMANDANDO YAAAAAAAAAAA.

  3. cuánto odio en un estado tan pequeño, porque no se regresan a su estado de donde vinieron si tanto odian a los quintanarroenses

  4. ¿Es en serio esta nota? ya ni digo periodística ufffff si hubiese un nobel o un Pulitzer a la falta de objetividad, la pluma que escribió esto lo ganaba seguro.
    ¿Ahora resulta que a los maestros se les atrajo con mentiras al Palacio Municipal? jajajajajaja y jajajajajajajaja; perdón pero ellos tomaron de decisión de ir a un recinto que nada tiene que ver con sus demandas y peleas absurdas.. ¿que tiene que ver Paul Carrillo con la exigencia de derogar la Reforma Educativa o con la destitución de Sara Latife? y ¿Qué se creen los energúmenos pseudo profesores que exigen que no se resguarden las instituciones y se retire la policía y con ese pretexto van a agredir y a alborotar a un Gobienro Municipal que no tiene potestad para resolver sus quejas? de verdad sería divertido leer estas cosas, si no fuera por que vemos como la locura colectiva se apodera inclusive de algunos profesionales de los medios de comunicación….

  5. En Playa del Carmen el estado de la deuda publica a enero del 2013 era de $ 516´000,000.00
    \”Quinientos dieciseis millones de pesos\” y el cabildo se baja el salario un 25 % , pero ojo no las prestaciones, ni bonos y mucho menos extras.
    Se hicieron rebaja de sueldo pero aumentaron a 18 los regidores, total que el gasto es el mismo, solo que ahora habrá que mantener más representantes populares que andan en camionetones del año y con escolta hasta para ir al baño.
    \”Esa doble moral y triple discurso característico de los politi-juniors\”
    ES CUANTO :.

  6. TE DUELE QUE EL BOTIJAS NO TE HAYA INVITADO TPM? PUES SORRY ESO ES PARA SUS CUATES Y NO PARA SUS GATOS COMO TU! LA LABOR DE NOTICARIBE ES PRECISAMENTE EXHIBIR LOS DESPILFARROS DEL MAL GOBIERNO!!! BRAVO NOTICARIBE ADELANTE CON INFORMARNOS BIEN!!!

  7. se nota que no tienen cosas que hacer no mames esa foto esta super vieja, supuesta mente sacan las \”mejores notas\”, la madre lo único que sacan son puras pendejadas, ya dejen de drogarse, ya les esta afectando y mucho!

    • ni pedo TPM, a comer tu tortita de jamon y tu friolin a otra parte, no seas conformista amigo, apoco no te has cansado de recibir miserias? no te la lleves suave cabron por que chance mas adelante recibas tu torta pero de frijolito. Lastima, ya sera demasiado tarde cuando te des cuenta de lo pendejo que estas

  8. Mientras la gente este mas jodida, mas van a depender de los programas clientelares del gobierno, ya vieron como estan quedando los burocratas, que a los que no despiden,les bajan el sueldo y casi casi hasta gracias tienen que dar.
    El objetivo es empobrecer mas a la gente.
    Tratar de desacreditar todos los movimientos y criminalizarlos, hoy por hoy chetumal va a quedar hundido en la miseria, gracias a estos hijos de puta que han saqueado el dinero del puebloy pretenden exprimirle hasta el ultimo peso.
    Todo eso pasa por que la gente es cobarde y miedosa, de exigir sus derechos.
    Nunca ha sido mas veridica la frase que dice \” Cada pueblo tiene el gobierno que se merece\” un pueblo cobarde merece un gobierno de este tipo.
    Cuando sen valientes para exigir entonces mejoraran las cosas.
    Se han puesto a pensar \”que ellos son tan pocos y nosotros demasiados, y aun asi siguen y siguen?\”

  9. EL PRI LLEGÓ PARA CHINGAR A LA GENTE E IR PREPARANDO EL CAMINO PARA QUE LA GENTE ESTA MAS JODIDA Y EL GOBIERNO LES DE BASURA POR ALIMENTOS Y DEMAS APOYOS Y TENERLOS TENIENDO COMIENDO DE SUS MANOS Y ASI SEGUIR COMPRANDO LAS DEMAS ELECCIONES Y SIGAN MAS SEXENIOS EN EL PODER.

    ESTE TRATO DEL PRI ES EL PLAN QUE TIENE PREPARADO, SOMETER AL PUEBLO, EXPRIMIRLO Y ESCLAVIZARLO

  10. Y NO VES AL GOBIERNO ROBANDOLE AL PUEBLO, AGREDIENDOLO, PINCHE GATO SE VE ERES UN ASALARIADO DE LA BOTARGA DESGOBERNADORA!

  11. yo veo a maestros y padres de familia muy violentos tirando piedras, rompiendo vidrios, coladeras, golpeando, no son nada pacificos y no los traten de pasar por inocentes…

    • SÍ… AJÁ… Y NO VES A LOS POLICIAS GARROTEANDO MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA???… NO VES A LOS POLICIAS DANDOLE DE \”ESCUDASOS\” A LOS PROFESORES???… QUE, TAMPOCO VES A LOS POLICIAS TIRANDOLE A LOS PERROS A LOS PROFESORESY PROFESORAS….. GUSTAVO… NO HAS VISTO LOS VIDEOS PUBLICADOS EN LOS MEDIOS LIBRES COMO noticaribe.com.mx ?????… ERES CIEGO O QUE???

    • Pues seguirás viendo violencia, paros, plantones, etc. que son consecuencia de las malas decisiones de tú élite. prepara tus cuatrojos porque tus cuatro-narices ya los tienes ¡Víbora¡ todo esto son reacciones no causas estup…..,

    • oye gustavo de casualidad no te ha dado las nalgas Borge? digo por que eso de defenderlo esta muy extraño xD deberias de leer, informate y deja de escribir mamadas

    • mira el video tomado desde segundo piso de palacio: la agresión provino de los policías. Había mujeres y niños, capturaron gente que no tenía nada que ver… Escucha una versión diferente a la de David Romero y similares!

  12. ES UN CRIMINAL EL PINCHE PANZON, LE VALE DESTRUIR AL ESTADO SI CON ESO SALE CON SU CAPRICHO, FUERA EL BARRIGON INFANTILOIDE!

  13. Totalmente de acuerdo, que no se pierda la gente en las historias que circulan. La verdad es una y es el motivo de la lucha de los maestros.

  14. JA, JA, JA, JA,… CURIOSA FOTO DE BETO BOTARGAS DESFRAZADO DE BEISBOLISTAS, Y EL IMBECIL DE FABIAN VALLADO TAMBIENN (SENTADO ATRÁS DEL BOTARGAS)…. BUENO, LA NOTA TIENE RAZON.. SE LES VIÓ EN LA ZONA HOTELERA A ESTOS TRES PILLOS \”FESTEJANDO\” LA PALIZA PUESTA A LOS PROFESORES Y PADRES DE FAMILIA… CON LO QUE NO CONTABAN ES QUE LOS MEDIOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE COMUNICACION, RADIO, TELEVISION, PERIODICOS, REDES, PORTALES DE INTERNET, ETC, PUBLICARAN FEHACIENTEMENTE (LOS VIDEOS NO MIENTEN) LA VERDADERA REALIDAD DE LOS SUCESOS… VERGONZOSOS SUCEOS ORDENADOS POR EL PROPIO BETO BOTARGAS….. HACE UN RATO, RECIBIÓ UNA SOPA DE SU PROPO CHOCOLATE… DE PRONTO AVISARON QUE EN EL CENTRO DE CONVENCIONES, DONDE SE DESARROLLA EL TRAVEL MART CANCUN, DEL QUE TANTO PRESUME BETO BOTARGAS, HABÍA UNA BOMBA (NO YUCATECA) Y… TODO MUNDO A CORRER … \”EL MIEDO NO ANDA EN BURRO\”… SEGURAMENTE BETO BOTARGAS TAMBIEN QUERRÁ ECHARLE LA CULPA A LOS PADRES DE FAMILIA, A LOS PROFESORES, Y AL PRD….BETO BOTARGAS ESTÁ ACABANDO CON QUINTANA ROO A BASE DE TORPEZA TRAS TORPEZA… Y FABIANCITO VALLADO JUNTO CON PAUL CARRILLO SE LO FESTEJAN Y LE APLAUDEN… QUE MALA ONDA DE ESTOS TRES PELANÁS…..

Los comentarios están cerrados.