CASTIGA SEyC A MAESTROS EN PARO: Impone descuentos y algunos cobraron de 70 a 80 pesos en la quincena

11
29

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) aplicó descuentos a los maestros que se encuentran en paro desde la semana pasada, denunció el Comité de Lucha Magisterial de Quintana Roo.

“Hubo descuentos muy fuertes para los maestros en paro”, dijo el vocero del Comité de Lucha, Felipe Briseño.

El dirigente indicó que éstos van del 40 al 45% y que algunos maestros cobraron de 70 a 80 pesos la última quincena del mes en curso.

“A mí, por ejemplo, no me han pagado”, dijo.

A pesar de la medida, Briseño aseguró que la medida aplicada por las autoridades estatales no ha mermado la moral de los maestros paristas.

“No hay ninguna queja entre los maestros, sólo comentarios”, dijo.

Desde el pasado 7 de octubre, maestros de los municipios de Othón P. Blanco (Chetumal) y Bacalar tomaran las oficinas “centrales” de la SEC, en la capital del estado, y volvieron suspender clases, en protesta por los cambios “unilaterales” de adscripción de docentes.

En los días siguientes se sumaron maestros de los municipios de Solidaridad (Playa del Carmen), así como de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, de la zona maya.

El pasado lunes 14 se sumaron al paro profesores de los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Tulum.

Los docentes incluyeron en sus demandas la destitución de la titular de la SEC, Sara Latife Ruiz Chávez.

A la fecha, ocho de los 10 municipios del estado están en paro; solo laboran los de Cozumel e Isla Mujeres.

Briseño García señaló que los maestros del estado están en paro indefinido en todo el estado, en tanto no sean revertidos los “reacomodos” de maestros”.

De igual forma, indicó que otra exigencia para que los maestros regresen a clases, es la destitución de Ruiz Chávez.

Sin embargo, Briseño señaló que no está roto el dialogo con el Gobierno del estado, a pesar de la represión que sufrieron este lunes maestros que protestaban frente al palacio municipal.

Reveló que la comisión negociadora mantiene pláticas con el Manuel valencia Cardín, secretario particular del Gobernador Roberto Borge.

Este jueves, los maestros no realizaron bloqueos de carreteras, como en días pasados. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

11 COMENTARIOS

  1. Que defienden los maestros, derechos o privilegios?¿ Cualquier trabajador en cualquier empresa siempre es evaluado, porqué ellos que son empleados burócratas no pueden ser evaluados? Alguien se sabe como funcionan los maestros en las escuelas rurales?¿ Entran a las 8:00 am y a las 12 del día ya retiran, ahí esta incluido el tiempo de desayuno y el recreo, entonces, cuantas son las horas efectivas de clases?¿

  2. NO TRABAJAN NO COBRAN ASI ES EN TODAS PARTES DEL MUNDO JIJIJIJI O QUE LOS MANDEN A TEPITO POR OTRA MADRINA

  3. URÓLOGO… ¡DE PRIMERA!

    \”Doctor, vengo a la consulta porque mi testículo izquierdo está morado azulado, aunque sin dolor ni molestia.\”
    El Médico examina hasta con lupa iluminada, varias veces, y a continuación diagnostica:
    – \”Escúcheme, caballero, le tengo que intervenir ( léase cortar ) urgentemente el testículo izquierdo, pues se encuentra con un principio de gangrena. Si no actúo rápidamente, Usted puede morir!!!”
    El Paciente es llevado al Quirófano y operado.
    Transcurridos 15 días regresa a entrevistarse con el médico:
    – \”Doctor, Doctor, esta mañana noté que el único testículo que me queda, el derecho, tiene el mismo tono y color que tenia el izquierdo…morado azulado\”
    Preocupado, el Médico comienza a examinar al Paciente y da el mismo diagnóstico. Al día siguiente, en la Sala de Cirugía el segundo testículo (el derecho) le es amputado.
    Dos semanas después, con un ataque de nervios… el Paciente regresa al consultorio:
    – \”Doctor, Doctor.., vea esto, mi pene está morado azulado. ¿No me diga que tendrá que amputarlo también?\”
    El Médico hace una corta revisión, confirma el triste diagnóstico y realiza una complicadísima cirugía al resignado Paciente.
    Le amputa el pene y en su reemplazo coloca una Prótesis:
    Una manguerita plástica transparente, y para no sufrir pérdidas con tapita de quita y pon a voluntad para orinar.
    Tres semanas después el Paciente regresa, abre la puerta del consultorio y grita:
    – \”Doctor……………………………..
    – ¿Que carajo me está pasando?
    – ¿Sabe por casualidad que es lo que está azul morado ahora?
    – ¡LA MANGUERITA DE PLÁSTICO!
    – ¿Será que tengo un grave problema sanguíneo?
    El Médico intenta calmarlo, realiza un exhaustivo y profundo examen, le pide que quede internado, en espera de resultados de rigurosos análisis, consultas a colegas, reactivos etc., etc..
    Horas después con el resultado de las pruebas practicadas en la mano, y con cara de alivio le anuncia:
    – \”Quédese tranquilo mi amigo…,
    – \”Le traigo excelentes noticias…
    – \”Usted tendrá una larga vida…,
    – \”Esta vez le hice exámenes muy minuciosos…,
    – \”Y… ya no me quedan más dudas:

    – \”¡¡¡ SUS JEANS SE DESTIÑEN!!!\”

  4. lo dicho, quien no trabaja no tiene derecho a cobrar. den clases y hagan sus marchas fuera del horario de clases si quieren. una cosa no tiene nada que ver con la otra. pero claro los maestros siempre tienen que llevar ventaja de todo bolo de sinvergüenzas.

  5. El hecho de que la forma de pensar de Consuelo, que es la de la inmensa mayoría de los habitantes de este Estado, no sea acorde a la tuya, no te da derecho a escribir la sarta de estupideces que dices, que parecen refritos del Mesías Tropical (López Obrador), despabílate Camilo, usa el razonamiento que por herencia debes de tener, piensa por ti mismo, a menos que tengas hartos intereses ($$$$$$$$$) para adoptar esas posiciones de frustrado, como la del Pinocho Briseño (así lo escriben en el reportaje), que es la cabeza visible de un grupúsculo con muchísimos intereses para conducir a los maestros, que con el perdón de lo que escribo parecen borregos que siguen al que los cranea, y que, o no han leído lo que señalan los planteamientos de las nuevas leyes y normas educativas, o no las entienden, pero que de una buena vez sepan que ya a la población del Estado no la engañan con esas tonterías que usan como bandera. Y díganle a sus asesores foráneos que aquí en Quintana Roo, no se va a permitir que pase lo mismo que en Oaxaca. Ni lo sueñen mentirosos. Otra cosa, escribe lo que quieras que no te voy a responder, amargado.

  6. Pero no se preocupen a los maestros no les pagan porque no trabajan, si se lo merecen, pero que alguien me explique por que a la fundación MESSI y SHAKIRA se les han donado millones de pesos, sí, millones de pesos de nuestros impuestos.
    \”Hay cosas legales pero que no son justas\”
    ES CUANTO :.

  7. Bueno pues aunque es lo lógico y justo, tampoco esto es para alegrarse por que al fin y al cabo muchos son el sustento de sus familias; pero si son honestos deberán aceptar, que en cualquier parte del mundo quien recibe su salario es quien lo devenga y cumple con su trabajo adecuadamente y este no es el caso precisamente de muchos de los maestros; sinceramente creo que podrían hacer sus planteamientos de otra manera, demostrando su capacidad y su eficiencia en las aulas, pues no por estar en la calle y dejar a los niños sin clases y complicar la vida laboral de sus padres que tienen que trabajar, sus demandas serán resueltas tal y como ellos quieren; es una pena que pierdan sus ingresos por esta forma de \”dialogo\” que han adoptado pero mas penoso es que millones de niños sean rehenes de sus intereses particulares. Y créanlo o no ningún ciudadano que trabaje de sol a sol para vivir o sobrevivir, aceptará que cobren los maestros por un trabajo que no han desempeñado y quizá hasta provocado dañar los ingresos de los padres y madres de sus alumnos por no poder acudir a trabajar al tener que estar al cuidado de sus hijos. Creo que los profesores no están siendo objetivos ni están dando la importancia que deben a lo prioritario, que es primero cumplir con su deber de enseñar y mantener las escuelas abiertas y segundo velar por el sustento de sus familias. Además de que muchos de ellos pueden perder definitivamente su empleo y a menos que en especial a los lideres de este parón educativo, se les esté financiando por alguien en lo obscurito, no se entenderá por parte de los ciudadanos ¿cómo están obteniendo su sustento diario?
    En fin ojalá y entiendan que por gritar más y dejar en el abandono y sin escuela a los niños y jóvenes mexicanos ,obtendrán lo que quieren y como lo qieren al contrario, seguramente lo saben ya pero tampoco le han dado importancia a que la contratación de gente valiosa, actualizada, fresca, preparada y dispuesta a trabajar en la docencia es un hecho y si ellos persisten en mantener su sistema de \”lucha\”, pues no pasará mucho tiempo para que los niños vuelvan a las aulas quizá con nuevos profesores con interés de enseñar más y mejor. La pena para muchos profesores de ahora ¿Qué harán después? ¿han pensado en esta posibilidad? Por favor maestros sus planteamientos pueden ser validos o no depende cual y que, pero la forma de hacer su reivindicación es la que no concuerda con su vocación y preparación y sobre todo son su ejemplo a sus alumnos.

    • Coincido en todos los puntos contigo CONSUELO, los maestros deberían pensar dos veces acudir a la escuela o dejarlo para ir a las manifestaciones. El resultado final de todo eso serán nuevos maestros dedicados a su trabajo y un montón de pseudomaestros desempleados chillando porque ya no tienen para vivir. Y a partir de ese momento van a arrepentirse muchísimo…….

    • DOÑA CONSUELO ES USTED UNA DAMA Y ME QUITO EL SOMBRERO ANTE USTED, CON CLASE Y CONOCIMIENTO REALIZA SUS COMENTARIOS BUENO FUERA QUE MUCHAS FORISTAS SIGUIERAN SU EJEMPLO

    • Consuelo…buenas apreciaciones sobre el conflicto magisterial..al parecer te has preocupado en investigar, leer y analizar..pero comentare sobre tu comentario con el debido respeto: LO LOGICO Y LO JUSTO es llamar las cosas por su nombre la llamada Reforma Educativa tiene mas caracter de Reforma Laboral que educativa y tampoco debe ser llamada Reforma..toda reforma lleva a mejorar las condiciones, derechos y resultados a quien se le aplicara la reforma, esta merma los derechos que por mucho tiempo han adquirido los maestros con el respaldo de los politicos. Para una reforma educativa hay que conocer el mexico real, sus carencias, sus debilidades, pero esto no creo que lo sepa el sr pena nieto, chuayffet ni lo sres diputados que la aprobaron y si son honestos deberián aceptarlo los politicos.Veo que pides que \”podrían hacer sus planteamientos de otra manera\” Lo hicieron Consuelo, de Los maestros no se oponen a ser evaluados y ante la eventual reforma los maestros de la CNTE promovieron foros de discusion y debates a lo largo del territorio nacional para juntos proponer una verdadera reforma, desde abajo, de los que saben una verdadera reforma a la educacion. Los maestros en qroo lograron con el dialogo la firma de una minuta (esta no lo respeto el estado), al final al votar la reforma la votaron tal cual como en un principio se propuso, tecnicamente no se les respeto, se burlaron de ellos o sea los traicionaron..estos maestros como habras visto se visten humildemente y no todos tiene lo ultimo en tecnologia y asi como los ves llegaron hasta la misma camara de senadores para defender con conocimiento de leyes sus derechos, se dieron al tu x por tu con los senadores vestidos de traje y millonarios con lo ultimo en tecnologia..entonces volviendo a mencionar tus palabras \” ningún ciudadano que trabaje de sol a sol para vivir o sobrevivir, aceptará\” que venga un grupillo de hombres con traje a decidir cuando te corro o cuando te mantego bajo mi poder. Los ciudadanos, padre de familia siempre hemos sabido que hay maestros que cobran sin trabajar, pero tambien hay politicos, aviodores en los ayuntamientos, y nunca hemos levantado la voz, sino hasta ahora que no sabiendo que hacer con nuestros hijos en casa exijimos que esten en el plantel y nos indignamos que los maestros esten marchando en las calles…te pregunto es justo y logico que los empresarios que gobiernan este pais obtengan lo que quieren y como lo quieren sin consultar, sin preguntar? ellos lo obtendran pues los mismo maestros no todos creo? votaron por ellos pero ahi esta ellos legislan leyes a su favor, ante esta cerrazon, ante esta falta de objetividad que pides a los maestros, que les queda? que nos queda a nosotros los ciudadanos cuando las leyes se ejecutan en contra de una poblacion hambrienta, inerme e ignorante de su situacion? Te has preguntado quien financia en los obscurito a la clase politica que dispendia miles y miles de pesos en compra de votos y voluntades? si logras desentranar mi ultima pregunta te vas a vomitar de verguenza. La gente valiosa, actualizada, fresca, preparada que pregonas solo existe en un pais llamado UTOPIA, pues si existieran en este pais no estariamos envueltos en esta cada vez decadente y caotica situacion..que si los maestros son flojos, que si no ensenan bien, no se tu pero a mi me enseno a leer y escribir un maestro y hasta la fecha me puedo acordar y agradecerles lo que compartieron conmigo a pesar de las carencias que ellos y tu servidor pasaron..asi que ni lo logico ni lo justo es que se queden sin cobrar..si no quieres luchar por un futuro mejor para ti y la genaracion venidera es muy tu desicion pero deja y respeta a los demas que lo hacen, pues el origen de esto es desde arriba desde el sr pena nieto y a ellos es a quien hemos de exijirles solucion a esto…pero es mas facil hacerlo aqui sin que muy pocos se enteren..con todo respeto CANEK

Los comentarios están cerrados.