Refuerza su seguridad alcaide de la cárcel de Cancún tras presuntas amenazas del narco

0
31

img_1382084515_82552f190ae30dceca7cCANCÚN, MX.- Tras recibir una amenaza escrita el pasado martes, el director del Centros de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, Salvador Reyes Muñiz, reforzó su seguridad personal, pues desde ese día aumentó el número de escoltas a su cargo y les entregó armas de grueso calibre para su protección.

En el mensaje hallado en la Región 230 estaba escrita la leyenda: “Este narcomensaje va para el director del cereso en cancún tiene 24hrs para sacar al perro del pipo del penal o usted pagara las consecuencias Att el chino 1º aviso el proximo sera personal” (sic).

Fuentes al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún señalaron que tras la amenaza escrita que recibió el director del penal, Salvador Reyes Muñiz, éste aumentó su seguridad tanto al exterior del encierro como al interior.

Señalaron que ya es raro ver a Reyes Muñiz solo o fuera del penal, pues desde el pasado martes permanece encerrado en su oficina, casi sin salir, misma que es custodiada por dos o tres elementos fuertemente armados, cuando hace tan sólo algunas semanas atrás, caminaba solo por la zona y se retiraba a su casa con un escolta.

Asimismo, señalaron que desde ese día Reyes Muñiz puso a más elementos como sus escoltas, los cuales ahora tienen permiso para portar sus armas de cargo todo el día y mientras estén a su lado, esto para evitar cualquier atentado en su contra.

Afirmaron que a pesar que el director recibía amenazas desde el mes de agosto del año en curso, se mostraba seguro de caminar por la cárcel sintiéndose poderoso, pero ahora se le ve angustiado, lo que provocó que la tensión creciera aún más al interior del encierro, esto ante la posibilidad de un ataque en contra del directivo.

El mensaje escrito en una cartulina apareció el pasado martes por la mañana en la Región 230, manzana 16, lote 06, el cual decía: “Este narcomensaje va para el director del cereso en cancún tiene 24hrs para sacar al perro del pipo del penal o usted pagara las consecuencias Att el chino 1º aviso el proximo sera personal” (sic).

Este mensaje, dejó en evidencia de nueva cuenta la molestia que prevalece al interior del Cereso, esto gracias a que Reyes Muñiz entregó el poder del encierro a Reynier Alberto Martínez García (a) “El Pipo”, que se encarga de torturar y extorsionar a internos de nuevo ingreso, con la “Nueva Comitiva”.

De acuerdo con información proporcionada por internos del Cereso de esta ciudad, fue el mismo director del penal Salvador Reyes Muñiz quien entregó el control a “El Pipo”, a cambio de una buena cantidad de dinero.

“El Pipo” se encuentra asignado al edificio “S” en el penal, junto con toda su “comitiva” integrada entre otros por “El Vaquero” y “El Chiquis”.
Estos dos, son los encargados de torturar y extorsionar a los internos de nuevo ingreso según denunciaron familiares de algunos de ellos.

La presión que ejercen sobre los familiares de los internos es tal, que terminan pagando la extorsión exigida a cambio de que no lesionen o hasta maten al reo en cuestión. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook