Revela López Doriga ‘malestar’ de la Presidencia contra Borge por el mal manejo del conflicto magisterial en QR

31
116

Lopez_Doriga_Aniversario_Noticiero8
CANCÚN, MX.- Él periodista Joaquín López Doriga reveló hoy el “malestar” que existe en la Presidencia de la República porel manejo que le ha dado el Gobernador Roberto Borge al conflicto magisterial en Quintana Roo debido al rechazo a la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, que tiene a medio país con marchas, bloqueos y protestas permanentes.

En su columna “En Privado” que el periodista publica este viernes en el periódico Milenio, deja entrever que la decisión del Gobernador Borge de ceder en todo a las demandas de los maestros para luego provocar que el conflicto se desbordara tras el incumplimiento de una minuta donde plasmó estos acuerdos, no fueron bien recibidos allá en Los Pinos.

López Doriga, en su sección “Retales” escribió: “CABREO. Menudo malestar provocó en el primer círculo presidencial el gobernador Roberto Borge con el tratamiento que dio, por la libre, al tema de los maestros en Quintana Roo para que al final le estallara: están cerradas 800 de las mil 400 escuelas del estado”.

Como se recordará, tras la aprobación de la polémica reforma educativa de Peña Nieto, los maestros en Quintana Roo intensificaron sus protestas que ya traían por el desvío de cuotas del Infonavit y del SAR por parte del Gobierno de Borge.

Sin embargo, luego de un primer paro de tres semanas de clases, el 21 de septiembre, el Gobernador y el Comité de Lucha firmaron una minuta en la que Borge cedía en prácticamente todas las demandas de los maestros que, en los hechos, representaba la no aplicación de la reforma educativa.

Pero cuando el Gobernador empezó a no cumplir con uno de los puntos de esta minuta, los maestros volvieron a salir a las calles y hoy mantienen un nuevo paro de clases en casi todas las escuelas del estado y no se ve hasta cuando pueda resolverse por el mal manejo político de Roberto Borge. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

31 COMENTARIOS

  1. OCTAVA DE POLI

    A Borge Anculo le Roña Nieto,
    los dos no llegan ni a décimo
    para ser dizque gobernantes recio,
    bien AMLO lo dijo votantes necio,
    ojo a los chupadores de sueldo,
    el pueblo cobrará facturas al urto,
    en próximo proceso electoral seguro
    No dan soluciones del magisterio

  2. LA MAMA DE TU MAMA, LA HIJA DE TU MAMA, ETC,ETC, LA MADRE KE LAS PARIO NO DICEN NADA SOLO REBUSNAN, LOPEZ DORIGA VA Y DECLARA EN MILENIO Y PORQUE NO LO DICE EN TELEVISA EL PENDEJO, PORQUE EN TELEVISA LE ROMPEN SU MADRE SI DICE ALGO A FAVOR DE LOS MAESTROS AL IGUAL QUE CARLOS LORET DE MOLE LOS DOS ESTAN VENDIDOS CON EL PRESIDENTE, Y LOS MAESTROS ESTAN SIENDO MASACRADOS EN OAXACA,GUERRERO,CAMPECH,QUINTANA ROO Y ESTE ILTIMO NO VA A DEJAR LOS MOVIMIENTOS HASTA QUE NO SAKEN A LA PUTITA DE LOSPOLITICOS QUE POR CIERTO ESTA VIEN HAGARRADA DE VARIAS VERGAS……PERDON DE VARIOS TUBOS.

  3. ADEMAS A LOS MAESTROS DEL PROGRAMA NACIONAL DE INGLES DE TODO EL ESTADO LES DEBEN 1 MES Y MEDIO DE SUELDO Y YA VAN PARA DOS. ASI VAMOS DE MAL EN PEOR!!!!!!!!!! PERO ESO LA GENTE NO LO VEEEEE!!!!!!! BOLA DE IGNORANTES!!!!!

  4. Tenemos el problema de que nuestro gobernador utilizó muchísimo dinero en las campañas electorales para garantizar el éxito en las elecciones para el partido oficial. Esto a petición expresa del presidente de la república, quien perdió las elecciones en nuestro estado. Como resultado, Quintana Roo está ENDEUDADO. El gobierno necesita capitalizarse, es decir, recuperar dinero. Para eso pretende, entre otras cosas, suspendernos algunas prestaciones que nos ayudan a los profesores (y a otros trabajadores al servicio del estado) a llevar una vida digna:
    a) Nos quieren suspender el pago del Concepto 41 que corresponde a ayudas alimenticias, rentas etc. que nos ha sido pagado desde 1998 y quieren suspender la Gratificación Especial (GE) que se nos otorga cada Diciembre. Este recorte afectará no sólo a los maestros, si no a otros sectores de la población, ya que los profesores gastamos este recurso en el estado.
    b) La Secretaría de Educación en contubernio con el Gobierno Estatal, ha cometido fraude a los maestros. Los descuentos que se nos realizan vía nómina no son depositados en tiempo y forma a terceros institucionales, generando así intereses y moratorias. Los maestros le debemos, sin que sea nuestra culpa, dinero a FOVISSSTE, SAR, PRÉSTAMOS CON FINANCIERAS Y METLIFE (Seguro de Vida). EN NUESTRO CHEQUE SI APARECE EL DESCUENTO, PERO LA SECRETARÍA NO HACE EL PAGO.

  5. No Nos hagamos pendejos es muy sabido en todo el mundo k unos d los paises donde mas huevos le falta a la gentees Mexico. Aki se kejan y se kejan pero no hacen nada puro chillar y chillar estan como la seleccion estan esperando un milagro del cielo,. Y ahora akien culpamos x todo el desmadre en el pais ? Exacto al pais mismo a la gente misma poruqe para aramarse para tirar putatos somos marikas oh no ? INCHES IGNORANTES

  6. Todavía no tiene un año el PRI en el poder y de nueva cuenta ya estamos hasta la madre de ellos

  7. a mi me vale verch q al puto presidente le moleste el actuar de queso de bola, por mi se puede ir a regalarle el cu…. al primer cabron y que le peguen unas 5 enfermedades venerias para que lo estén jodiendo todos los días, asi como ese pendejo y sus lame huevos estan jodiendo al pueblo mexicano

  8. Foristas y Bebots de este portal de información, ahora que entra la Federación a través de la Coordinación de Comunicación de la Presidencia de la república, llamada Televisa, vayamos cantando Las Golondrinas a Beto Botargas, porque \”alguien tiene que pagar\”. Y peor aún! Con la manera de hacer política en este Estado, tan sucia, pues lo que le hicieron a los maestros es práctica común y cuando menos complicaron el movimiento magisterial a nivel nacional. Adiós, Nicanor!

  9. Yo nada más tengo una duda, que es \”escribrió\” ? …
    \”López Doriga, en su sección “Retales” escribrió: “CABREO.\”…
    Qué nadie revisa lo que se publica ?

  10. YO NO CREO EN EL SUPUESTO ENOJO DE LA PRESIDENCIA, DEBE SER UNA ESTRATEGIA MEDIATICA, YA QUE DE SER CIERTO, ENTONCES EL PRESIDENTE DEBE ESTAR MUY ENOJADO CON SU PROPIA PERSONA.

  11. Es una tristeza la forma en que Quintana Roo sufre del viejo mal del autoritarismo y la falta de ética por parte del gobierno del Estado. Los tiempos han cambiado y los que se niega a entenderlo no se dan cuenta de que pronto sufrirán las consecuencias. Los priistas piensan que su regreso a los Pinos implica: 1) la restauración de los privilegios, los abusos, la impunidad y las arbitrariedades al contentillo de los caciques y 2) que este regreso es para siempre. Verdaderamente se equivocan, se han olvidado que fue por esa actitud que el pueblo mexicano, unido por el hartazgo voto por la alternancia en el año 2000, que han pasado sólo 13 años de eso y que si bien muchos mexicanos entre 18 y 25 años no tienen conciencia del régimen priista que vivió México ahora están dándose cuenta de las consecuencias de un voto irreflexivo. Por último también se olvidan que en el 2012 la votación mayoritaria de los mexicanos fue contra el PRI, sólo que en esa ocasión el voto opositor se dividió. En pocas palabras su forma de actuar no hace sino confirmar en quienes no votaron por el PRI que no se equivocaron en ello y hacer caer en la cuenta de su error a quienes engañados por su mercadotecnia votaron por EPN.

  12. que le descuente sus quincenas para ver de que va vivir si depoicia son vividores por que siempre esta d pidiendo permisos, para no dar clases , y los que no quiren la reformas son por no son maestros, o por ue ya estan viejos. y no ueiren actulizaRSE

  13. miren el dizque gobernador borge creemos que no entiende de politica es mas se rodea de personas igual o peor que el como dominguez povedano que destruye en vez de construir y sigue undiendo al partido por las incuerencias que dice con la anuencia de el famosisimo borge iinsultando a los maestros y alabando al gober dando se baños de pureza y el es un mantenido del gobierno y sigue undiendo al gober con sus barrabasadas asi no va a salir adelante con este ejemplo de con quienes se rodea

  14. PUES HABLANDO DE IMPUESTOS, DESPIDOS, Y DEMÁS COSAS TRISTES TOMEN EN CUENTA QUE BETO BOTARGA ANTES DE LEVANTAR LA MANO ARMADA CONTRA EL PUEBLO DE QUINTANA ROO LES DIO LA SOLUCIÓN PREVIA. CREO EL PROGRAMA DE \”JOSE-FERNANDO\” O SEA. PEPE NANDO. A TODOS LOS DESPEDIDOS POR FAVOR, AFILIENNCE AL PROGAMA BANDERA DE BETO BOTARGA. PENANDO CON QUINTANA ROO. JAJA

  15. No! El tema no son los maestros! El tema ss el 16% de IVA para nosotros los cancunenses y nadie se ha enterado!
    Que lástima me dan! El chupa cabras de hoy es el Magisterio…. Entiendan!

  16. tomale regordete, siempre te jactas de ser el primero o estar en los primeros lugares, y como siempre la cagaste y hoy por hoy, eres el primer gobiernante que ya le esta entorpeciendo el asunto a peña nieto.

    comprometidos contigo

  17. \”MAMA DE TU MAMA\”… NO DEFIENDO A NADIE, IDIOTA… TE DIGO PUESN… NO REBUZNAS PORQUE DIOS ES GRANDE… DORIGA, SU COLUMNA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL ES MUY IMPORTANTE.. NO ES A SU PERSONA, IMBECIL… ES LO QUE ESCRIBE EN CONTRA DE \”TU AMADO PANZÓN\”…. DEVERAS QUE HAY GENTE QUE NUNCA LLEGA A SABER NI POR QUE NI PARA QUE NACE….

      • AUNQUE ME TEMO QUE VOY A PERDER EL TIEMPO A LO TONTO, TE CONMINO A QUE HABLES DEL TEMA… ES MAS, TE RETO A HABLAR DEL TEMA.. NO ES PERSONAL NI LO VEAS PERSONAL… DEBATAMOS SOBRE EL TEMA… A DARLE, PUESN…..

  18. POS A VER QUE PASA PORQUE ENTRE LOS PRIISTAS TODOS SE HAEN PENDEJOS SOLOS CUANDO LES CONVIENE…. CURIOSAMENTE, EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL EN QUINTANA ROO NO EMPEZÓ CON RECLAMOS A LA REFORMA EDUCATIVA… PARA NADA… EL MOVIMIENTO DE PROTESTA DE LOS PROFESORES EN QUINTANA ROO FUE EN RECLAMOS A LOS 60 MILLONES DE PESOS QUE EL PROPIO BORGE LES ROBÓ A LOS PROFESORES… SE LOS ROBÓ DE LOS DESCUENTOS HECHOS A ELLOS MISMOS POR EL PROPIO GOBIERNO DEL ESTADO (ERAN DINEROS PARA SUS PAGOS DE FOVISTE, PRESTAMOS, ETC,) Y LO QUE ES PEOR, ESOS DINEROS BORGE LOS USÓ PARA COMPRAR LA VOTACION A FAVOR DEL PRI EN QUINTANA ROO… OTRO RECLAMO DE LOS PROFESORES FUE QUE EXIGIAN (Y AUN LO EXIGEN) LA RENUNCIA DE SARA LATIFE RUIZ DE CHAVEZ, SECRETARIA DE EDUCACION … LO ESIGEN POR SU SOBERBIA Y MAL TRATO A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION… ESAS SON LAS DOS \”FALLAS\” QUE INICIALMENTE PROVOCARON TODOS LOS ACONTECIMIENTO MAGISTERIALES EN QUINTANA ROO… BORGE FALLÓ EN NO CUMPLIR LO QUE FIRMÓ… BORGE SIGUE EMPERRADO EN NO DESHACERSE DE LA QUERIDA DE FELIX GONZALEZ CANTO \”PADRE PUTATIVO\” DE BETO BORGE… FINALMENTE, AHORA LOS PROFESORES EXIGEN SU DINERO, LA SALIDA DE SARA LATIFE Y LA DEROGACION DE LA REFORMA EDUCATIVA, ESTO ÚLTIMO NUNCA FUE EXIGIDO INICIALMENTE POR LOS PROFESORES… PODEMOS DECIR QUE, CON SUS TORPEZAS Y DESPLANTES, FUE EL PROPIO BORGE QUIEN HÍZO \”CRECER\” EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL EN QUINTANA ROO Y LO SIGUE HACIENDO CRECER PUES YA ESTÁ POR CONFORMARSE UNA PROTESTA REGIONAL CON SEDE EN CANCUN… ESO ES LO QUE REALMENTE YA HÍZO \”PARAR LAS OREJAS\” AL GOBIERNO FEDERAL… Y, TODAVÍA, EL IMBECIL DE PAUL CARRILLO (AHORA LE DICEN PAUL DIAZ ORDAZ POR LO DE LA REPRESION) LES ECHA ENCIMA A LA POLICIA Y SE DA EL TACO DE DECLARAR: \”SÍ, YO ORDENÉ LA REPRESION\”…. BUENO, VEREMOS QUE PASA… POR LO PRONTO, A PARTIR DE 2014, LAS NOMINAS MAGISTERIALES LAS MANEJARÁ DIRECTO LA SECRETARIA FEDERAL DE EDUCACION… CON ESTO LE QUITAN A BORGE EL JINETEO DE DINEROS DE LOS PROFESORES… ESTA MEDIDA FEDERAL, LE CAE COMO \”ANILLO AL DEDO\” AL BORGE…

  19. Andele regordete, por no cumplir lo que firmo ahora usted señor gobernador es el único responsable del problema magisterial del estado, por andar firmando todo y pensar que los iba a chamaquear, lo peor es que se aferra a sostened como Secretaria de Educación a la mande de Don Félix, sí, a Doña Sara que ya se convirtió en una piedrota en el camino.
    Y aparte para acabarla de chingar todos los Diputados del PRI votaron a favor de la homologación del IVA al 16%.
    EL PEOR GOBERNADOR QUE HA TENIDO QUINTANA ROO es roberto borge angulo, le quedo la silla grandísima.
    ES CUANTO :.

  20. PUES LO CIERTO ES QUE EL PANZON SE CONGRACIO CON LOS PINOS AL RECUPERAR TODO EL ESTADO Y EL CONGRESO PARA EL PRI Y ASI ALLANAR EL CAMINO PARA EL DRAGON MART, NO ENTIENDO SI NO AGUANTAN LA VERGA PA QUE SE METEN DE PUTAS, BIEN FREGONA LA FEDERACION CREA LEYES (CONFLICTOS) Y QUE LOS GOBERNADORES LIMPIEN LA MIERDA QUE ELLOS MISMOS CREARON

    • PUES LO CIERTO, \”MAMA DE TU MAMA\” ES QUE ANDAS DESUBICADO EN TU OPINION… LO CIERTO ES LO QUE DICE LOPEZ DÓRIGA… LO CIERTO ES QUE DEVERAS NO ENTIENDES NADA Y ESO TE HACE SER VULGAR…..LO CIERTO ES QUE SOLO ABRES LA BOCA PARA DECIR PENDEJADAS!!!… UBICATE Y LEE BIEN LA NOTA!!!.. DEDICATE SOLO A COMENTAR LA NOTA!!!!

      • MIJITA ME ENCANTA ME LEAS Y ME CONTESTES, DE CUANDO ACA DEFIENDES A DORIGA Y TELEVISA, NO TE DIGO ERES VELETA DEL MEJOR POSTOR, SUCIA….

Los comentarios están cerrados.